Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Boscarol: “Hay que poner en marcha un proyecto radical en la ciudad de Santa Fe”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Entrevistas > Boscarol: “Hay que poner en marcha un proyecto radical en la ciudad de Santa Fe”
EntrevistasPolíticaSanta Fe

Boscarol: “Hay que poner en marcha un proyecto radical en la ciudad de Santa Fe”

El vicepresidente de ASSA, Darío Boscarol, habló sobre la situación de la empresa, las inversiones en agua y cloacas y el futuro de la UCR en Santa Fe. Además, analizó el escenario político de Unidos, las posibles candidaturas en la ciudad y la reelección de Maximiliano Pullaro.

Darío Boscarol, vicepresidente de Aguas Santafesinas y referente de la Unión Cívica Radical en la provincia de Santa Fe.
Darío Boscarol, vicepresidente de Aguas Santafesinas y referente de la Unión Cívica Radical en la provincia de Santa Fe.
Sfaff Cfin
Última actualización: 16/10/2026 a las 7:23 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de octubre de 2026
Compartir
8 lectura mínima
Compartir

El vicepresidente de Aguas Santafesinas (ASSA) y referente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Santa Fe, Darío Boscarol, fue entrevistado por Rodrigo Villarreal y Carlos Fornés en el programa ATP Santa Fe, que se emite por CyD Litoral. Durante la charla, abordó la situación económica de la empresa provincial, las inversiones previstas para renovar las redes de agua potable y cloacas y el escenario político de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Contenido
  • ASSA: estabilización financiera y nuevas inversiones
  • El pedido de 100 millones de dólares para renovar redes
  • El futuro de la UCR en la ciudad de Santa Fe
  • Un proyecto radical más allá de Poletti
  • Unidos y el escenario electoral de Santa Fe
  • Mirá la entrevista completa a Darío Boscarol

En una entrevista que combinó gestión y política, Boscarol defendió el proceso de estabilización financiera de ASSA, anticipó que el próximo desafío será mejorar la eficiencia de la compañía y planteó la necesidad de avanzar con un proyecto propio del radicalismo para la ciudad de Santa Fe.

ASSA: estabilización financiera y nuevas inversiones

Al referirse a las inversiones que se realizan en Aguas Santafesinas, Boscarol vinculó la situación de la empresa con la política de obra pública que lleva adelante el gobierno provincial.

“Lo que ocurre con la inversión en ASSA no es más de lo mismo que ocurre en toda la provincia. Toda plata que entra a la provincia va destinada a obra pública y ahí está ASSA”, afirmó.

El funcionario sostuvo que uno de los primeros objetivos de la actual gestión fue ordenar las cuentas de la empresa y alcanzar un equilibrio entre los ingresos y los gastos.

“Logramos estabilizar a la empresa. Nosotros tomamos ASSA con un 80% de déficit”, señaló.

En esa línea, explicó que el mandato inicial estuvo centrado en recuperar el equilibrio financiero. “El primer mandato fue que estabilizáramos la empresa. Al año y medio pudimos hacerlo”, expresó.

Boscarol también aseguró que la situación económica de la compañía registró una mejora durante los últimos meses. “Hace siete meses que nuestros ingresos están equilibrados con nuestros gastos”, afirmó.

Según explicó, ese escenario abre una nueva etapa para la empresa provincial, con el foco puesto en optimizar su funcionamiento y avanzar con las inversiones necesarias para mejorar los servicios.

“Nuestra última reunión con Pullaro fue que ya la estabilizamos y ahora hay que ir por la eficiencia de la empresa”, sostuvo.

El pedido de 100 millones de dólares para renovar redes

Durante la entrevista, Boscarol se refirió a las necesidades de infraestructura de Aguas Santafesinas y al planteo que realizaron ante el gobernador Maximiliano Pullaro para desarrollar un programa de renovación de redes.

“Le dijimos a Pullaro que necesitamos 100 millones de dólares para hacer un programa en serio de renovación de redes de agua y cloacas. Y nos dijo que lo hagamos, que presentemos el proyecto”, reveló.

La propuesta apunta a impulsar un plan de renovación de las redes de agua potable y desagües cloacales, una de las áreas centrales para mejorar la infraestructura sanitaria y la prestación de los servicios.

El vicepresidente de ASSA también destacó la magnitud de los trabajos que se ejecutan sobre el bulevar de la ciudad de Santa Fe. “La obra que estamos ejecutando en bulevar de la ciudad de Santa Fe es la más grande de Sudamérica en relación con esa tecnología”, afirmó.

El futuro de la UCR en la ciudad de Santa Fe

En el plano político, Boscarol fue consultado sobre la organización del radicalismo santafesino, la posibilidad de construir una candidatura propia para la Intendencia y la convivencia de distintos sectores dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe.

El dirigente planteó que las decisiones partidarias deben organizarse en función de un objetivo político central: la continuidad del gobernador Maximiliano Pullaro al frente de la provincia.

“Yo creo que hay que ordenar las ideas en función de los intereses a proteger. El interés a proteger es que Maxi Pullaro gane la reelección en la provincia de Santa Fe”, afirmó.

En ese marco, consideró que la existencia de varios postulantes para competir por la Intendencia de Santa Fe puede resultar favorable para el oficialismo provincial y también para el actual mandatario local, Juan Pablo Poletti.

“Que haya varios candidatos en la ciudad es bueno; en principio para Pullaro y, en segundo lugar, quizá no lo entienda así, pero también para el propio Poletti”, sostuvo.

Para Boscarol, la diversidad de candidaturas puede contribuir a fortalecer el espacio político. “La diversidad de candidatos creo que ayuda a proteger ese interés”, agregó.

Un proyecto radical más allá de Poletti

Boscarol también puso el foco en la necesidad de que la UCR construya una propuesta política propia para la capital provincial. Para fundamentar su planteo, recordó las gestiones de intendentes radicales como Mario Barletta y José Corral, quien ocupó el cargo durante dos períodos.

“En la ciudad de Santa Fe tuvimos muy buenos intendentes radicales en la ciudad, como Barletta y Corral, en dos oportunidades”, recordó.

Sin embargo, advirtió sobre la falta de una estrategia de largo plazo para el partido y reclamó que el radicalismo comience a trabajar en una alternativa propia.

“No puede ser posible que hoy no tengamos un proyecto de radicalismo a futuro”, manifestó.

En ese sentido, mencionó los límites que establece la Constitución provincial para la continuidad de Poletti en la Intendencia y sostuvo que el partido debe anticiparse a ese escenario.

“En algún momento Poletti no podrá ser más intendente por la Constitución provincial y nosotros no podemos estar esperando que deje de existir Poletti para poner en marcha un proyecto”, expresó.

Finalmente, fue contundente sobre la necesidad de avanzar con una construcción partidaria propia: “Creo que hay que poner en marcha un proyecto radical en la ciudad de Santa Fe”.

Unidos y el escenario electoral de Santa Fe

Las declaraciones de Boscarol se producen en un contexto de debate sobre el armado político de Unidos para Cambiar Santa Fe en la capital provincial.

Entre los nombres que aparecen en las conversaciones políticas se encuentran la posible continuidad de Poletti al frente del municipio, el senador provincial Paco Garibaldi, el exintendente Emilio Jatón, referente del socialismo, y el dirigente radical Sergio “Checho” Basile.

La eventual competencia entre distintos sectores abre interrogantes sobre cómo se definirán las candidaturas y qué mecanismos utilizará el frente para resolver sus diferencias.

En ese escenario, las definiciones de Boscarol ponen sobre la mesa varios temas: la posibilidad de que el radicalismo presente un candidato propio a intendente, el peso de una eventual interna dentro de Unidos y la estrategia para respaldar una nueva candidatura de Pullaro.

El dirigente no solo planteó la necesidad de construir una alternativa radical en la ciudad, sino que también ubicó la reelección del gobernador como el principal objetivo político a preservar.

Mirá la entrevista completa a Darío Boscarol

La ausencia de Gisela Scaglia en Diputados abrió una polémica política
El Cementerio Municipal de Santa Fe tendrá un horario especial por el Día de la Madre
Santilli lanzó una advertencia a los gobernadores ante un posible regreso del kirchnerismo con Kicillof
Santa Fe aprobó un plan para ordenar cables y avanzar con el soterramiento
Moratoria de multas de tránsito en Santa Fe: cómo acceder a los descuentos y pagar en cuotas
ETIQUETADO:Aguas SantafesinasDario BoscarolUCR Santa FeUnidos para cambiar Santa fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Personal de Los Pumas secuestró aproximadamente 300 kilos de cortes de carne vacuna durante un procedimiento en una zona de islas de Colonia Mascías. Secuestraron 300 kilos de carne vacuna en las islas de Santa Rosa de Calchines
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de Los Pumas secuestró aproximadamente 300 kilos de cortes de carne vacuna durante un procedimiento en una zona de islas de Colonia Mascías.
Secuestraron 300 kilos de carne vacuna en las islas de Santa Rosa de Calchines
Policiales
Un supermercado mayorista ofrece una referencia sobre la comercialización de productos y la evolución de los precios en el mercado interno. Foto de archivo.
La inflación mayorista aceleró en septiembre y llegó al 3,2%
Economía
La crecida del río Paraná provoca anegamientos en el norte de Santa Fe y obliga a los productores a trasladar la hacienda hacia zonas más elevadas.
Tragedia en Villa Ocampo: murió un productor mientras evacuaba ganado
Sucesos
Más de 900.000 vacas están en riesgo por la crecida de los ríos en Santa Fe y el Litoral
Destacados
Héctor Desvaux, referente de Encuentro Unionista y ex candidato a presidente del Club Atlético Unión de Santa Fe.
Desvaux reclamó un cambio de gestión en Unión y cuestionó el manejo económico
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Foto: Gentileza. Marcha universitaria en Santa Fe por el financiamiento de la educación pública.

La marcha universitaria en Santa Fe puso el foco en la ley y el presupuesto 2027

15 de octubre de 2026
Rubén Galassi, diputado provincial por el Partido Socialista

Rubén Galassi: “Es momento de consolidar la coalición y proyectar a Unidos hacia 2027″

15 de octubre de 2026
Deportistas y representantes de las instituciones deportivas reconocidas junto a concejales de Santa Fe, durante el acto realizado en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal.

El legado de los Juegos Suramericanos: Santa Fe reconoció a sus deportistas

15 de octubre de 2026
El Toyota Etios sufrió importantes daños tras ser embestido por un tren de cargas en el cruce de Vélez Sarsfield y Salvador del Carril, en la ciudad de Santa Fe. Foto: Gentileza.

Impactante choque entre un auto y un tren en Santa Fe: la conductora saltó antes del impacto

14 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?