Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tragedia ferroviaria en España: hay al menos 31 muertos tras un choque de trenes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Tragedia ferroviaria en España: hay al menos 31 muertos tras un choque de trenes
Destacados

Tragedia ferroviaria en España: hay al menos 31 muertos tras un choque de trenes

El choque entre dos trenes de alta velocidad ocurrió cerca de Urda, en Toledo. Las autoridades confirmaron al menos 31 muertos y continúan los operativos de emergencia. Investigan las causas del accidente.

Trenes de pasajeros en España. Las autoridades investigan las causas del accidente ferroviario ocurrido en la provincia de Toledo.
Trenes de pasajeros en España. Las autoridades investigan las causas del accidente ferroviario ocurrido en la provincia de Toledo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 28/10/2026 a las 9:18 AM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de octubre de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Un grave accidente ferroviario dejó al menos 31 muertos en España este miércoles, luego de que dos trenes de alta velocidad chocaran cerca de la estación de Urda, en la provincia de Toledo, al sur de Madrid. El siniestro ocurrió a las 8.54 y provocó importantes daños en las formaciones.

Contenido
  • Operativo de emergencia en la zona del accidente
  • Pedro Sánchez expresó su conmoción por el choque
  • Interrumpieron los trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía
  • Investigan las causas del accidente ferroviario

De acuerdo con la información difundida por fuentes de emergencia, un tren de la compañía estatal Renfe colisionó con una formación del operador privado Iryo que se encontraba detenida en la vía. Por la fuerza del impacto, dos vagones cayeron por un terraplén, lo que agravó las consecuencias del accidente.

La portavoz del Gobierno regional de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, confirmó que al menos 31 personas murieron y advirtió que la cifra podría aumentar. Hasta el momento de los primeros reportes, las autoridades no habían precisado el número total de heridos.

Operativo de emergencia en la zona del accidente

Tras el choque, las autoridades desplegaron un amplio operativo de emergencia para asistir a las víctimas y trabajar en el lugar del siniestro. En el dispositivo participaron bomberos, helicópteros y dos unidades móviles de cuidados intensivos.

Además, el Gobierno regional activó el Plan Territorial de Emergencia para coordinar las tareas de rescate y asistencia sanitaria ante la magnitud del hecho.

Los equipos de emergencia continuaban trabajando en la zona mientras las autoridades procuraban establecer el alcance total de la tragedia. La información sobre las víctimas y las personas heridas permanecía sujeta a actualización.

Pedro Sánchez expresó su conmoción por el choque

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, manifestó su pesar por el accidente y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

“Consternado ante el grave accidente de trenes”, escribió el mandatario en un mensaje público. También destacó el trabajo de los servicios de emergencia desplegados en el lugar y transmitió su “solidaridad y apoyo” a las personas afectadas y sus familias.

Ante la gravedad del siniestro, Sánchez suspendió su agenda para seguir de cerca la evolución de la situación.

Interrumpieron los trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía

El accidente provocó la interrupción de la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Andalucía. La empresa pública ADIF, responsable de la infraestructura ferroviaria española, informó sobre la suspensión del servicio a través de sus canales oficiales.

La medida afectó al corredor que conecta Madrid con Sevilla y también repercutió en los servicios ferroviarios que circulan entre las provincias de Madrid y Ciudad Real.

Las autoridades trabajaban para atender a los pasajeros afectados y evaluar las condiciones necesarias para restablecer la circulación.

Investigan las causas del accidente ferroviario

Las causas del choque todavía debían determinarse oficialmente. Según publicó el diario El País, las primeras hipótesis apuntaban a un posible error humano, aunque esa posibilidad no constituía una conclusión definitiva de la investigación.

También se mencionaron posibles problemas relacionados con la señalización ferroviaria. Sin embargo, las circunstancias que provocaron la colisión aún debían esclarecerse mediante las actuaciones correspondientes.

Mientras avanzaban las tareas de emergencia, las autoridades continuaban reuniendo información para reconstruir la secuencia del accidente y establecer qué ocurrió antes del impacto.

Se van Gutiérrez y Falistocco: la Corte Suprema de Santa Fe cambia desde diciembre
Brutal ataque en barrio Scarafía: mataron de una puñalada a un joven de 21 años
Buscaban a tres niños en Chaco y los encontraron muertos en una laguna
Unión goleó en el complemento, venció a Estudiantes y volvió a ilusionarse
El papa León XIV confirmó su viaje a la Argentina: visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján
ETIQUETADO:Accidente FatalEspaña
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El gobernador Maximiliano Pullaro y el senador Felipe Michlig durante una actividad institucional en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo. Las obras en las rutas 13 y 4 avanzan en el departamento San Cristóbal
Artículo Siguiente Cuti Romero durante su etapa con la Selección Argentina. Foto de archivo. Cuti Romero eligió al heredero de Messi para la 10 de la Selección
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Scaloni junto a su madre, Eulalia Marzetti, en una imagen tomada en Pujato, localidad santafesina donde vivía la familia. Foto de archivo.
Murió la mamá de Lionel Scaloni: la noticia que enluta al DT argentino
Sociedad
Cuti Romero durante su etapa con la Selección Argentina. Foto de archivo.
Cuti Romero eligió al heredero de Messi para la 10 de la Selección
Fútbol
El gobernador Maximiliano Pullaro y el senador Felipe Michlig durante una actividad institucional en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Las obras en las rutas 13 y 4 avanzan en el departamento San Cristóbal
Provincia
Domicilio donde fue hallada la motocicleta denunciada como robada, durante el procedimiento realizado por la PDI en barrio Pro Adelanto Barranquitas, en la ciudad de Santa Fe. Foto: Fuentes policiales.
Una moto robada y documentación falsa: el operativo de la PDI en Santa Fe
Policiales
La localidad de La Criolla, en el departamento San Justo, avanza con gestiones vinculadas a la biblioteca popular y la ampliación de servicios para sus habitantes.
La Criolla: gestionan la compra del edificio de la Biblioteca Luis Landriscina
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Luiz Inácio Lula da Silva junto a simpatizantes durante un encuentro con el pueblo brasileño. Foto de archivo.

Lula derrotó a Flávio Bolsonaro y logró un cuarto mandato histórico en Brasil

25 de octubre de 2026
Colón continúa su camino en el torneo de la Primera Nacional con el objetivo de mejorar su posición en la tabla.

Colón ganó de visitante y llega con expectativas a la última fecha

24 de octubre de 2026
Javier Milei, presidente de la Argentina, y Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, en una imagen de archivo.

Milei celebró el posible respaldo de Israel al reclamo argentino por Malvinas

24 de octubre de 2026

Francia volvió a las calles: la Policía dispersó protestas con gases lacrimógenos

24 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?