Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El mensaje de la Argentina tras el sismo en la Antártida: “Se ha puesto en estado de alerta a la Armada y a la Fuerza Aérea”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El mensaje de la Argentina tras el sismo en la Antártida: “Se ha puesto en estado de alerta a la Armada y a la Fuerza Aérea”
Destacados

El mensaje de la Argentina tras el sismo en la Antártida: “Se ha puesto en estado de alerta a la Armada y a la Fuerza Aérea”

Cfin Noticias
Última actualización: 24/01/2021 a las 5:54 AM
Cfin Noticias
Publicado 24 de enero de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Además, el país ofreció sus medios aéreos para asistir en lo que se necesite a las instalaciones chilenas en el continente blanco, que están bajo alerta de tsunami

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la Antártida, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina (EMCO) emitió un comunicado en el que informó que por el momento no hay reportes de daños desde las bases nacionales en ese continente y precisó que puso todos sus medios a disposición para ayudar “ante la eventualidad que sea necesaria” a los centros científicos de Chile, también alcanzados por el temblor.

A través de las redes sociales, las autoridades militares señalaron que el Comando Conjunto Antártico todavía está “sin novedad en cuanto a personal y material” asentado en las instalaciones argentinas, luego del fuerte terremoto ocurrido en la zona.

”Así mismo se comunica que se ha puesto en estado de alerta a la Armada y a la Fuerza Aérea cómo medida preventiva en caso de nuevos movimientos sísmicos”, precisaron en la cuenta oficial de Twitter del organismo.

Asimismo, adelantaron que, “siguiendo instrucciones y coordinando con el EMCO, la Fuerza Aérea ha puesto todos sus medios aéreos a disposición para auxiliar ante la eventualidad que sea necesaria, a la Base Frei de Chile”, como a cualquier otra sede científica “que haya sido afectada por el sismo registrado” recientemente.

La Base Eduardo Frei de la Fuerza Aérea de Chile está ubicada 1.230 km al sur del continente, en la isla Rey Jorge. Es la mayor base chilena en este territorio que además comprende la Villa Las Estrellas, un hospital, una escuela, un banco, un pequeño supermercado, una oficina de correos y una capilla, entre otros servicios.

La población máxima en verano es de 150 personas, y el promedio de población en invierno es de 80. En este marco, y como consecuencia de este importante sismo ocurrido en la Antártida, el Gobierno de Chile decidió emitir una alerta de emergencia para pedirle a la ciudadanía que abandone las playas de la región por riesgo de tsunami.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) explicó que el temblor tuvo lugar a 216 kilómetros al noreste de la base O’higgins, la más grande que tiene ese país en el continente helado, a las 20:36 horas (23:36 GMT), a una profundidad de 10 kilómetros.

“De acuerdo a la Amenaza de Tsunami establecida para el territorio antártico por los estados establecido por #SHOA (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada), la hora estimada de arribo seria la siguiente. ANTARTICA, BASE PRAT 23-01-2021 21:17″ indicó un comunicado de ese organismo en su cuenta de Twitter.

El temblor se registró en medio del mar, unos 210 km al este de la Base Eduardo Frei, a una profundidad de 10 km, indicó la Onemi, que minutos después pidió “abandonar la zona de playa del territorio antártico” ante la posible llegada de un tsunami.

Onemi indicó que en este caso “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo” y que “los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional”.

Por el momento, las autoridades no reportaron daños materiales ni heridos como consecuencia de los movimientos, aunque generó alarma entre la población. La Onemi dijo que el movimiento telúrico en la zona central no reunía las condiciones para un tsunami.

Paralelamente, a las 21:07 horas (00:07 GMT) se produjo otro fenómeno similar, aunque de magnitud 5,9 en Santiago que no tuvo relación con el fuerte sismo en la Antártida, pero que se sintió en Chile y en algunas ciudades de Argentina.

Accidente fatal en la autopista Santa Fe-Rosario: dos fallecidos a la altura de Monje
La Provincia activa un plan de contingencia por un posible fenómeno de El Niño
Milei defendió a Adorni y aseguró que mantiene diálogo: “Es honesto para mí”
Santa Fe presentó un plan con 35 medidas para enfrentar el cambio climático
UTRAM levantó el corte en Santa Fe y sigue la negociación con el municipio para destrabar el conflicto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández incluyó el proyecto para suspender las PASO en el temario de sesiones extraordinarias
Artículo Siguiente Impactante derrota por nocaut de Conor McGregor ante Dustin Poirier en la UFC
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Unidades del sistema de transporte urbano de la ciudad de Santa Fe. (Foto de archivo).
Llegan 28 nuevas unidades para renovar la flota de colectivos en Santa Fe
Santa Fe
Gianni Infantino durante una actividad institucional de FIFA. Imagen de archivo.
Golpe interno en FIFA: renunció un hombre clave de Infantino y dejó fuertes críticas contra el Mundial
Fútbol
El prodigio argentino Faustino Oro, en plena partida
Faustino Oro llega a Rosario para una jornada de ajedrez rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
Deportes
Autoridades provinciales participaron de la inauguración de las obras de modernización del recinto de sesiones de la Cámara de Senadores de Santa Fe, que ahora lleva el nombre de los exgobernadores Aldo Tessio y Jorge Obeid.
El Senado de Santa Fe inauguró la modernización del recinto y homenajeó a Aldo Tessio y Jorge Obeid
Legislativas
Miles de migrantes intentan ingresar al enclave español de Ceuta desde Marruecos durante una de las mayores crisis migratorias registradas en la frontera. Foto de archivo.
Crisis sin precedentes en Ceuta: más de 60.000 migrantes cruzaron y ya son 43 las víctimas fatales
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada del Hospital José María Cullen de Santa Fe, uno de los principales centros de salud de alta complejidad de la provincia.

Un hombre de Arocena sigue grave en el Cullen tras ingresar con una manguera alojada en la garganta

29 de julio de 2026

Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas

29 de julio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones realizó la detención del médico investigado por una causa de presunto abuso sexual simple. Foto: archivo.

Caso pediatra: la PDI detuvo a un médico investigado por una denuncia de abuso sexual en Santa Fe

28 de julio de 2026

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»

27 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?