Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Presentaron un pedido de juicio político contra Marcelo Sain
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Presentaron un pedido de juicio político contra Marcelo Sain
Provincia

Presentaron un pedido de juicio político contra Marcelo Sain

Cfin Noticias
Última actualización: 11/03/2021 a las 5:08 PM
Cfin Noticias
Publicado 11 de marzo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El planteo fue formalizado por dirigentes de la Coalición Cívica ante la Cámara baja santafesina. Es por el polémico audio del ministro de Seguridad

La Coalición Cívica (CC) formalizó ante la Cámara baja santafesina un pedido de juicio político al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, como consecuencia de la viralización de un audio en el que critica y descalifica a la policía provincial.

La diputada nacional por Santa Fe Lucila Lehmann y su par provincial electo Sebastián Julierac Pinasco solicitaron para Sain el “juicio político y eventual destitución por mal desempeño en sus funciones y delito cometido en ejercicio de estas”.

 

“Recientemente circuló un audio del ministro de Seguridad en el que dio cuenta de las más indignas injurias al pueblo santafesino, denigrando e insultando a todos los habitantes de la provincia”, destaca el texto del planteo.

Lehmann y Juleriac Pinasco recordaron en el escrito que, según la Constitución, “son causales de juicio político el incumplimiento de los deberes de un funcionario y la comisión de delito” durante su gestión.

“En primer término, basta repasar las estadísticas de seguridad en la provincia, desde que asumió Sain hasta la fecha, para dar cuenta de la pésima performance y el mal trabajo realizado”, argumentaron los dirigente de la CC.

Y añadieron: “En segundo lugar, cabe destacar que las expresiones injuriantes, discriminatorias y ofensivas proferidas por el ministro al pueblo de Santa Fe son un crimen y se encuentran tipificadas como delito de injurias establecido en el artículo 110 del Código Penal de la Nación”.

Pasos a seguir
Por su parte, el constitucionalista Oscar Blando, consideró que, a partir de la presentación de la CC, “se debe iniciar el procedimiento previsto en la Carta Magna provincial”.

“La acusación no se hará sin previa averiguación de la verdad de los hechos por la comisión permanente respectiva, con citación y audiencia del acusado y declaración de haber lugar a la formación de causa por las 2/3 partes de los miembros presentes de la Cámara baja”, tuiteó el abogado.

En esa línea, añadió. “Si la comisión o, en su caso, la Cámara baja no se expidiese en el término de 90 días útiles correspondientes a los períodos ordinarios de sesiones o de prórroga, caducarán las actuaciones respectivas, inclusive la petición”.

“Admitida la acusación, la Cámara baja designará una comisión para que sostenga la acusación ante el Senado y podrá suspender al funcionario acusado por las dos terceras partes de sus miembros presentes”, prosiguió Blando.

Al respecto, el ex director de Reforma Política y Constitucional provincial indicó: “Si se desechara una petición de acusación manifiestamente temeraria, se aplicará al particular peticionante la sanción de multa o arresto que establezca la reglamentación”.

“Finalmente, será el Senado al que le corresponderá juzgar, en su caso, al acusado en la Cámara baja”, completó.

San Cristóbal: el Gobierno de Santa Fe refuerza la contención tras el ataque en una escuela y suspende clases por dos días
Repavimentación de la Ruta 83s: ocho empresas compiten por una obra clave en Vera
Piden declarar la Emergencia en Salud Mental en Santa Fe y solicitan tratamiento urgente del proyecto
Santa Fe firmará acuerdo con ANSES por $120 mil millones para financiar el déficit previsional
Pullaro aseguró que Santa Fe reparará la ruta A012 cuando Nación concrete su traspaso
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Italia se suma a la lista de países europeos que ponen freno a la vacunación con AstraZeneca
Artículo Siguiente Incendios en la Patagonia: el fuego destruyó 250 casas y hubo heridos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

River goleó a Belgrano en el Monumental y mantiene su racha positiva en el Torneo Apertura
Fútbol
Newell’s logró un respiro: venció a Central Córdoba 3-1 en Santiago del Estero por el Torneo Apertura
Fútbol
Irán amenaza a Estados Unidos y advierte que “toda la región va a arder” ante el ultimátum de Washington
Destacados
Operativo en Colón: detienen a una mujer con pedido de captura y tres hombres serán excluidos de las canchas
Policiales
SamCo Calchaquí: Miguel Milessi fue elegido Presidente en la nueva comisión ejecutiva y algo comenzó a cambiar
Interior

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe reduce Ingresos Brutos para fomentar empleo: empresas ya dedujeron más de 3.100 salarios

2 de abril de 2026
La secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, encabezó la presentación de la agenda turística de Semana Santa en Santa Fe.

Santa Fe apuesta al turismo en Semana Santa con fiestas y actividades en toda la provincia

1 de abril de 2026

Tiroteo en escuela de San Cristóbal: una funcionaria de Santa Fe dio detalles sobre la investigación y la situación del agresor

31 de marzo de 2026

Conmoción en San Cristóbal: el dramático testimonio de una alumna tras el asesinato de un estudiante en una escuela

30 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?