Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Incendios en la Patagonia: encuentran un cuerpo calcinado en las zonas arrasadas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Incendios en la Patagonia: encuentran un cuerpo calcinado en las zonas arrasadas
Destacados

Incendios en la Patagonia: encuentran un cuerpo calcinado en las zonas arrasadas

Cfin Noticias
Última actualización: 12/03/2021 a las 3:10 PM
Cfin Noticias
Publicado 12 de marzo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El hallazgo se produjo en cercanías de El Maitén. El trabajador fue encontrado junto a un caballo y a dos perros, todos ellos también calcinados.

El hallazgo se produjo en cercanías de El Maitén. El trabajador fue encontrado junto a un caballo y a dos perros, todos ellos también calcinados.
El Gobierno de Chubut confirmó la muerte de una persona con motivo de los incendios que afectaron en los últimos días al norte de esa provincia, en la llamada Comarca Andina del Paralelo 42.

Se trata de un hombre identificado como Sixto Garcés, que se desempeñaba como peón rural en cercanías de El Maitén, según indicaron familiares y allegados a la víctima fatal.

Garcés había sido denunciado como desaparecido después de los incendios que afectaron a esa zona del norte de Chubut

El jefe de la Policía provincial, Miguel Gómez, brindó detalles sobre el hallazgo del cuerpo, que fue encontrado junto a un caballo y a dos perros, todos ellos calcinados.

Gómez estimo que el peón rural, de mediana edad, probablemente se desorientó en medio del humo y fue alcanzado por las llamas.

«En horas de la tarde noche fuimos notificados del hallazgo de un cuerpo calcinado en la zona rural de El Maitén», dijo el jefe policial.

«El cuerpo fue enviado a la morgue del lugar para que el personal de Criminalística de la Policía trabaje en dicho féretro (por el cuerpo) y poder confirmar si se trata del peón rural Sixto Garcés, que estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando salió de la estancia Cerro Azul en medio del voraz incendio que se desató en la zona», agregó Gómez.

El portal de noticias ADNSUR reportó que familiares y allegados de Garcés reconocieron que el cuerpo del peón rural, encontrado calcinado a dos kilómetros de su puesto.

Los restos de Garcés se hallaron «junto a un caballo y a dos perros, los cuales también fueron alcanzados por el fuego, generando sus decesos», indicó Gómez.

 

«Los mismos se encontraban a dos kilómetros aproximadamente del establecimiento rural donde trabajaba», dijo el jefe policial, que agregó: «Por el momento, no tenemos más personas reportadas como desaparecidas».

Las tareas de búsqueda por parte de la Policía se realizaron a pie, a caballo y por unos breves minutos mediante un helicóptero, dado que el viento en determinados momentos no permitía un mayor desplazamiento.

El sitio donde fue hallado el trabajador rural fallecido presenta desniveles, cenizas y barro producto de las lluvias de las últimas horas, lo que imposibilitaba el acceso en vehículos.

 

El fiscal de la zona de El Hoyo Carlos Díaz Mayer dijo al diario Río Negro que el próximo lunes arribarán al lugar peritos de la División Siniestros de la Policía Federal que trabajarán en el terreno para tratar de determinar las causas de los incendios.

«La pericia es la bisagra de la investigación», sostuvo el fiscal.

 

Dijo que en principio se registraron dos incendios en Cholila, otro en el sector de Altos de Golondrina y cerro Radal durante la tarde del martes.

 

Sin embargo, todo indica que las ráfagas dispersaron el fuego y causaron numerosos focos, según reportó Río Negro.

 

El fiscal manifestó que por el momento existen varias líneas de investigación, aunque no definiciones, en tanto señaló que las pericias establecerán si los incendios fueron intencionales.

 

Diputados aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años y el proyecto pasa al Senado
Lluvias en Santa Fe: la municipalidad informó hasta 32 milímetros acumulados y continúa con tareas preventivas
Reforma laboral: el Gobierno logró la media sanción en el Senado tras una sesión de más de 12 horas
Pullaro anunció aumentos para la policía santafesina: “Ningún agente cobrará menos de 1.350.000 pesos”
Conflicto policial en Santa Fe: Provincia deja sin efecto las sanciones y abre diálogo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mono Burgos, el gran candidato para dirigir a Newell’s
Artículo Siguiente Para la OMS no hay razón para no utilizar la vacuna de AstraZeneca
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Dos jugadores disputan la pelota en un intenso duelo durante el partido entre River Plate y Argentinos Juniors.
River cayó ante Argentinos Juniors y profundiza su crisis en el Torneo Apertura 2026
Fútbol
Felipe Michlig fue reelecto Presidente Provisional del Senado santafesino y se definió la nueva mesa directiva
Provincia
Romina Monzón, madre de Jeremías, siguió el debate por la baja de edad de imputabilidad desde uno de los balcones del Congreso.
“Es un día histórico”: la madre de Jeremías Monzón acompañó el debate por la baja de edad de imputabilidad
Sociedad
Marcelo Gallardo, en un cruce con el árbitro Andrés Merlos, durante un partido cargado de tensión.
La irónica reacción de Marcelo Gallardo que enfureció a Merlos y le costó la roja: mirá el video
Fútbol
Luciano Castro, en una imagen de archivo, durante una etapa previa de su carrera artística.
Luciano Castro se internó tras separarse de Griselda Siciliani: su estado actual y qué se sabe de su salud
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario durante una jornada de protesta policial, con móviles y efectivos concentrados en el ingreso principal.

Reunión clave por la protesta policial en Rosario: el Gobierno presentó propuestas y los efectivos las evalúan

11 de febrero de 2026
Policías y familiares se manifiestan frente a la Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario en reclamo de mejoras salariales.

Protesta policial en Rosario: reclamos salariales, móviles en la calle y tensión frente a la Jefatura

10 de febrero de 2026
El titular de la AFA, Chiqui Tapia, en el homenaje celebrado en Mar-a-Lago

La Justicia investiga audios y transferencias por una presunta maniobra con fondos de la AFA

9 de febrero de 2026
El ministro de Economía, Luis Caputo, junto al presidente Javier Milei, durante una actividad oficial vinculada al plan económico del Gobierno.

Reforma laboral: los gremios alertan por la pérdida de derechos y las empresas celebran los cambios

7 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?