Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Amsafé provincial aceptó la propuesta paritaria del gobierno
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Amsafé provincial aceptó la propuesta paritaria del gobierno
Provincia

Amsafé provincial aceptó la propuesta paritaria del gobierno

Cfin Noticias
Última actualización: 20/03/2021 a las 6:36 PM
Cfin Noticias
Publicado 20 de marzo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En Amsafé La Capital se aceptó, en Rosario se rechazó, pero definió el resto de las localidades de Santa Fe.

Fue aceptada a nivel provincial por Amsafé en un 60 por ciento la propuesta paritaria que realizó el gobierno provincial días atrás. En esa ocasión se había ofertado adelantar el segundo tramo de actualización salarial
, que iba a otorgarse en julio, a junio; una suma que podrá impactar en la ecuación el medio aguinaldo.

En total hubo 17 .507 votos de aceptación, 11.459 de rechazo, 102 en blanco y 20 abstenciones. El total fue de 29 .088 votantes.

A media mañana Amsafé La Capital resolvió aceptar la propuesta con 4.419 votos a favor, 1.622 en contra y 8 en blanco. Se dio lugar a la medida luego de un paro de 48 horas que se llevó adelante esta semana.

En Amsafé Rosario la propuesta fue rechazada. Unos 4424 docentes votaron en contra de la propuesta oficial, mientras que 3082 aceptaron. Hubo 62 votos en blanco.
Qué se votó

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, señaló antes del encuentro en el que se discutió la paritaria que «el gobernador tomó la decisión de adelantar un tramo del aumento luego de analizar las posturas de los distintos gremios y las solicitudes que estos le realizaron al gobierno, y evaluar las mismas con funcionarios de la cartera económica».

Asimismo, el titular de la cartera laboral sostuvo que «ese adelantamiento fue planteado y fue objeto de conversación con las entidades gremiales que efectuaron consideraciones en torno a la política salarial”.

Cabe aclarar que el gobierno mantuvo el porcentaje final de incremento (de entre un 35 y 36 por ciento) y la cláusula de revisión en octubre. También propuso cambios con relación a condiciones de trabajo. En esa línea, dirigentes del gremio docentes subrayaron el adelantamiento a mayo del cronograma de traslado y titularización; mejoras en la creación de cargos y de horas cátedras y la posibilidad de que los docentes puedan gozar el boleto educativo gratuito sin el límite de 60 kilómetros.

En síntesis, se votó:

-Adelantamiento de la cuota de julio para el mes de junio. (Se refiere a la suba de 35% a pagar en tres tramos, un 18 por ciento con el salario de marzo, un 8 que estaba fijado en julio y el 9 por ciento restante en el mes de septiembre).

-Incorporación del 26% de aumento al aguinaldo

-Comisión de blanqueo salarial en abril.

-Adelanto del cronograma de concurso de IPE para el mes de abril.

-Traslado de IPE.

-Toma de posesión de Secundaria el 1° de mayo

-Se mantiene abierta la paritaria técnica para resolver cuestiones inherentes a cada nivel educativo.

-Creación de cargos y horas cátedra:

•390 asistentes escolares,

•146 docentes IPE y

•Más de 10.000 horas cátedras de todos los niveles.

-Con respecto a las licencias COVID(500 y 60) se mantienen todas vigentes con reemplazantes en caso de tener grupos a cargo y en aquellos casos en que los establecimientos justifiquen su necesidad.

-El día de vacunación está justificada la ausencia con el código 500/8, presentando la constancia.

-Boleto Educativo: El gobierno garantizará movilidad en donde no existe transporte público. Elimina el tope de 60 km y se incorporarán establecimientos faltantes en el sistema

-Continúa el mecanismo de justificar ausencia por falta de transporte.

-Monitoreo permanente de los Comités Mixtos sobre las condiciones edilicias y epidemiológicas.

-El gobierno informó que al día de la fecha hay docentes y asistentes escolares 53810 vacunados.

-Amsafé exigió la cobertura de suplencias para todas las horas cátedra y cargos de especialidades.

Memoria, Verdad y Justicia: Santa Fe conmemoró el 50° aniversario del golpe de Estado en el Espacio de Memoria Ex Comisaría 4ª
Turismo en Santa Fe: masiva convocatoria y más de $18.000 millones generados
Coronda suma infraestructura deportiva: así avanza el gimnasio del CEF N° 22
Pullaro anunció una inversión de $795 millones en el Autódromo de Rafaela para impulsar eventos masivos y actividad económica
PJ de Santa Fe: reclaman mayor participación interna y garantías democráticas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El juez prohibió el ingreso de Juárez a la Cooperativa y el cobro de sueldo
Artículo Siguiente Sabina Frederic dijo que Sergio Berni “es un problema mayúsculo” y que el Presidente la respalda
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Elecciones en la Federación de Mutuales Brigadier López: dos listas competirán por la conducción en Santa Fe
Economía
Francisco Cerúndolo celebra un punto durante un partido del Abierto de Australia. Foto de archivo.
Cerúndolo venció a Humbert y se metió en cuartos del Masters 1000 de Miami
Tenis
Audio atribuido a excolaborador de Toviggino detalla presunto circuito de desvío de fondos en la AFA
Fútbol Sociedad
Agostina Páez, la abogada argentina involucrada en una causa judicial en Brasil por injuria racial, durante su salida de una audiencia en Río de Janeiro. Foto de archivo.
La argentina detenida en Brasil, Agostina Páez, no irá presa y podrá volver al país
Destacados
Entrenamiento de la Selección Argentina en el predio de Ezeiza durante la preparación para compromisos internacionales.
Argentina inició entrenamientos para los amistosos ante Mauritania y Zambia
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe relanza el programa de neumáticos con hasta 12 cuotas sin interés y más comercios adheridos

22 de marzo de 2026
Campaña de vacunación antigripal en un centro de salud de Santa Fe.

Vacunación antigripal en Santa Fe: más de 82 mil dosis aplicadas en los primeros nueve días

21 de marzo de 2026
Móviles policiales 0 KM incorporados para reforzar el patrullaje en localidades del departamento San Justo.

Refuerzan la seguridad en el departamento San Justo con nuevos móviles policiales

20 de marzo de 2026
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Recortes de Nación en salud: Santa Fe advierte aumento de demanda y faltantes de medicamentos

20 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?