Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Gestión ante el Gobierno Provincial para instalar una antena comunitaria en Aguará Grande
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Gestión ante el Gobierno Provincial para instalar una antena comunitaria en Aguará Grande
Provincia

Gestión ante el Gobierno Provincial para instalar una antena comunitaria en Aguará Grande

Cfin Noticias
Última actualización: 21/03/2021 a las 1:32 AM
Cfin Noticias
Publicado 21 de marzo de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Senador Michlig, a través de un proyecto de comunicación, solicitó que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio competente, coordine y gestione con la Comuna de Aguará Grande, departamento San Cristóbal, y Productores Rurales de dicha región, la urgente instalación de una antena comunitaria que sirva de enlace para tener conectividad telefónica y red de wifi en dicha localidad”.

“Asimismo, que subsidiariamente permita la conexión de los establecimientos rurales, atento el estado de incomunicación que afecta todo el proceso productivo de una vasta región agrícola y ganadera y la interacción social de sus habitantes”, menciona el legislador en su petitorio.
Conectividad telefónica y red de wifi
El Senador Michlig explicó que “la localidad de Aguará Grande y un amplio sector rural de más de 130.000 hectáreas, tiene gravísimos problemas de conectividad con las redes telefónicas y de wifi, lo que hace que, en la práctica, los habitantes y los establecimientos rurales vivan aislados no sólo por las distancias a los centros urbanos y los caminos de tierra, sino además por la falta de comunicación, ya sea telefónica o de internet.
Es harto difícil encontrar señal para cualquiera de las compañías telefónicas, lo que hace dificultoso el uso de los teléfonos celulares. Lo propio respecto al uso de computadoras por la imposibilidad de acceder a internet. En el marco de la pandemia de coronavirus, la situación se agrava aún más, dado que la conectividad es sustancial”, señaló.
Iniciativa de la Comuna y productores
Ante tal situación, un grupo de productores agropecuarios, con el apoyo de las autoridades comunales, del Diputado Provincial Marcelo González y el Senador Provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, han mantenido reuniones tendientes a evaluar posibles soluciones a la problemática existente.
Se evaluó la posibilidad de instalar en un predio ofrecido por la Comuna de Aguará Grande en forma gratuita, en la zona urbana, una Antena Comunitaria que sirva de enlace con la red, de manera que pueda llegar una adecuada señal que permita la normal conectividad telefónica y de Internet a la localidad, y de allí avanzar en la conectividad de los establecimientos rurales, en un área de más de 130.000 Hectáreas que hoy están prácticamente incomunicadas.
Para ello es fundamental la coordinación y el apoyo económico de la Provincia, a lo que se sumará también la colaboración económica que brindará la Comuna y los legisladores mencionados, más los productores rurales autoconvocados por la problemática existente. “Todos estamos dispuestos a concretar aportes económicos para la instalación de la antena comunitaria, como así también los productores tomar a su cargo los enlaces desde la misma a sus respectivos establecimientos”, explicó el Senador.
De vital importancia para la población urbana y rural
“La iniciativa es de vital importancia tanto para la población urbana de Aguará Grande, como para el sector productivo; ya que, a los problemas derivados de las distancias y los caminos de tierra, se suma la falta de conectividad, impactando de manera directa en el desarrollo, en la salud, en la educación y en la productividad de una amplísima región.
Dicha iniciativa debe ser necesariamente coordinada y apoyada desde el Estado Provincial, por la magnitud de las inversiones y como forma de garantizar condiciones mínimas de bienestar y conectividad en el interior profundo de la Provincia de Santa Fe. En la era de la tecnología, es impensable que un área tan amplia se encuentre incomunicada.
Por ello urge recurrir a los Ministerios competentes para que, en coordinación con las empresas prestadoras del servicio, y los actores sociales involucrados, se pueda concretar la instalación y habilitación de una antena comunitaria que garantice conectividad telefónica y de wifi” detalló Felipe Michlig.

Santa Fe incorporará 103 ambulancias 0 Km para reforzar el sistema de emergencias
El “Súper Niño” podría ser uno de los más fuertes desde 1950: cuáles son las zonas con mayor riesgo
Santa Fe suma una nueva herramienta para financiar a las PyMEs a través del mercado de valores
Santa Fe renovó su alianza con Unicef para fortalecer las políticas de infancia
“Estamos preparados”: Santa Fe confirmó cuándo aplicará el nuevo Régimen Penal Juvenil
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández contra la oposición: “Son negacionistas que quieren las vacunas para el que las pueda pagar”
Artículo Siguiente River aplastó a Godoy Cruz en Mendoza con una actuación brillante de Rafael Santos Borré
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cuando un dirigente político no advierte que está en caída libre
Se Comenta
La Corte Suprema analizará si Gildo Insfrán puede buscar un noveno mandato en Formosa
Destacados
George Russell ganó la Sprint del GP de Países Bajos y Colapinto avanzó cuatro posiciones
Formula 1
Simeone cambió su postura sobre Julián Álvarez y confirmó su regreso ante Villarreal
Fútbol
Operadores financieros siguen la evolución de los mercados internacionales durante una jornada marcada por el optimismo global y el avance de los activos argentinos.
Investigan en Estados Unidos maniobras financieras por US$ 500 millones que involucran a un financista argentino
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pablo Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, durante una conferencia de prensa en la sede de Gobierno provincial.

Baja de la edad de imputabilidad: Santa Fe prepara el nuevo régimen penal juvenil

19 de agosto de 2026

Santa Fe Business Forum: 250 compradores de más de 40 países llegan para generar nuevas oportunidades comerciales

19 de agosto de 2026
Autoridades provinciales y representantes de la Sociedad Rural durante una jornada de la Exposición Rural, Comercial e Industrial de San Justo.

La Exposición Rural de San Justo sumó infraestructura y fue destacada por Borla

18 de agosto de 2026

Pullaro: “Argentina tiene que generar empleo y crecimiento económico para alcanzar la libertad por la que luchó San Martín”

17 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?