Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Lagna: «Quiero que el 70% de los policías de la provincia esté en las calles»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Lagna: «Quiero que el 70% de los policías de la provincia esté en las calles»
Policiales

Lagna: «Quiero que el 70% de los policías de la provincia esté en las calles»

Cfin Noticias
Última actualización: 22/03/2021 a las 1:45 PM
Cfin Noticias
Publicado 22 de marzo de 2021
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

El flamante ministro de Seguridad dijo que cuando comenzó la gestión de Omar Perotti había 24 mil efectivos, de los cuales la mitad cumplían tareas administrativas.

El flamante ministro de Seguridad, Jorge Lagna, resaltó este lunes su pretensión de que el 70% de efectivos con los que cuenta la Policía de Santa Fe «estén en la calle» y recordó que al comienzo de la gestión del gobernador Omar Perotti, del total de 24 mil policías en la fuerza, la mitad estaba cumpliendo tareas administrativas.

En declaraciones al programa «El primero de la mañana», de LT8, Lagna recordó que habrá «un mayor esfuerzo por poner más policías en las calles» y tiró números para ejemplificar la situación: «Creo que ya se está viendo en las grandes ciudades como Santa Fe y Rosario el esfuerzo para sacar policías de la administración. Cuando llegamos al gobierno, de 24 mil policías que había, 12 mil no prestaban funciones en la calle, que es donde tiene que estar la policía. Hoy estamos en un 60% a 40%. Y si bien es difícil hablar de números, quiero pasar al 70% de policías en la calle»

Tras asegurar que va a seguir trabajando con parte del equipo del ex ministro Marcelo Sain, Lagna dijo que esta gestión va a tener su «impronta»: «Creo que es fundamental en esta coyuntura que la gente se sienta más tranquila y cuidada con más efectivos en la calle. Para eso tenemos que seguir invirtiendo en tecnología y recursos. Ya se sumaron 700 nuevos agentes, entre provinciales y federales, a fin de mes tenemos la entrega de 200 nuevas motos para prevenir el delito en los sectores más poblados, como robos y hurtos, que están molestando mucho a los ciudadanos».

Lagna destacó como otro punto clave para su gestión el diálogo «no solo con la oposición sino también con todas las fuerzas de la comunidad», al tiempo que recordó, tal cual lo había anunciado el intendente Pablo Javkin el viernes último, que se reunirá este martes con el gabinete municipal para relanzar la mesa de seguridad local. Asimismo, el ministro recalcó que en esa ronda de diálogo se reunirá con el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, de quien dijo: «Tiene una mirada muy importante de lo social».

También el funcionario se diferenció de su antecesor, Marcelo Sain, y consideró imprescindible «mejorar el vínculo con la policía, en el sentido de que sepan que el ministro de Seguridad está junto a ellos y que no es una pose ir a ver un procedimiento, sacarse una foto e irse. Mi idea es estar permanentemente acompañando y apuntalando. En la emergencia apunto a eso y a que se note ese proceso de que la policía vuelva a ganar la calle y que la gente se sienta un poco más cuidada».

El titular de la cartera de Seguridad trazó un diagnóstico de la situación de violencia que aqueja a la provincia y puntualmente sobre Rosario señaló que «es un proceso que viene desde años en Rosario. En la ciudad de Santa Fe es otro tipo de violencia. Allí este fin de semana hubo gran cantidad de heridos de arma blanca. En Rosario el 70 u 80% de los heridos o muertos son por el narcodelito».

En ese sentido, destacó la renovación de la Agencia de Investigaciones de Drogas: «Tenemos que llegar antes y para eso vamos a dotar de recursos tecnológicos a la policía. Hay un alto grado de esclarecimiento de delitos y tal vez estemos fallando en la prevención. Vamos a atacar eso, no soy un mago ni mucho menos pero la idea es bajar los niveles de violencia. Y hay un componente del que pocos hablan y es un gran desafío para todas las administraciones, que es el crecimiento de los niveles de pobreza y eso genera mucha desigualdad social y más violencia».
Inversión de provincia y Nación para la Policía

Tras destacar la inversión del gobierno provincial y los 3.000 millones de pesos aportados por el gobierno nacional, Lagna aludió al «proceso de capacitación de los nuevos policías y a poder tener más efectivos egresados de nuestra escuela de Policía. Por eso acentuamos el programa de escuelas regionales, como la que inauguraremos en Murphy el mes próximo, y estamos por concretar las de Rafaela y Reconquista. Apuntamos a que los policías sean del pueblo, del terruño. El desarraigo no le hace bien a la policía».

También hizo hincapié en que la crisis económica provocó que la Policía de Santa Fe haya tenido «15 mil postulantes para 1.600 plazas», al tiempo que se duplicó el egreso de policías. Al respecto comentó que «la necesidad que tenía la administración anterior de poner gente en la calle hacía que salieran policías con seis meses de preparación. Le tenemos que poner mucho acento en la capacitación y en la inversión. Si hablamos de una nueva impronta es esa y el diálogo».

Lagna, por otra parte, dijo que «partidizar el tema de la seguridad es un suicidio. La gente ve atónita peleas entre perros y gatos, entre oficialismo y opositores y no lo concibo. Voy a bregar mucho para que eso cambie. Con las tres leyes que están en la Legislatura tenemos una buena posibilidad, que son la base del nuevo programa de la policía y de seguridad de aquí a muchos años. Tenemos legislación de la época de las carretas, cuando no existía el fenómeno del narcotráfrico».

Guerra narco en el sur del conurbano: tres muertos y un herido en ataques entre bandas
Mataron a balazos a un hombre de 24 años cerca del Complejo Penitenciario de Rosario
PDI detuvo a dos hombres y secuestró armas y más de medio kilo de marihuana en Santa Fe
Grave denuncia en Las Flores: siete cadetes acusados de abusar de un compañero
Santa Rosa de Lima: detuvieron a un hombre acusado de tentativa de homicidio
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Aliendro dio positivo de Coronavirus
Artículo Siguiente “El Colegio de Farmacéuticos tiene mucho que aportar en la comunidad”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La exnovia de Fernando Cerimedo lo acusó por el ataque a tiros en Bolivia
Sucesos
La limpieza y el correcto mantenimiento de los desagües son fundamentales para favorecer el escurrimiento del agua en Laguna Paiva.
Laguna Paiva pide colaboración de los vecinos para evitar anegamientos durante las lluvias
Municipios
Leyenda atemporal de foto: Corredores atraviesan el puente Rosario-Victoria durante una nueva edición de la tradicional competencia deportiva.
Maratón del Puente Rosario-Victoria: todo listo para la 16ª edición
Deportes
La ciudad de Santa Fe ofrece una variada agenda de actividades culturales, recreativas y turísticas durante todo el año
Más de 270 mil personas disfrutaron de la agenda turística de Santa Fe
Santa Fe Turismo
Excavaciones y movimientos de suelo realizados en el predio de la zona oeste, donde se detectaron irregularidades y posibles daños ambientales. Foto: gentileza.
Frenaron obras ilegales en un basural de Rosario: había pozos de más de cinco metros
Rosario

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Abigeato en Cayastá: detuvieron a un hombre y secuestraron carne y elementos vinculados al faenamiento

13 de agosto de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones durante un allanamiento realizado en la ciudad de Santa Fe.

Allanamiento en Santa Fe: detuvieron a dos hombres y secuestraron droga, dinero y una moto

13 de agosto de 2026
Parte de los plantines de marihuana secuestrados por la Policía de Investigaciones durante el allanamiento en Rafaela. Foto: PDI.

Rafaela: investigaban amenazas y hallaron 48 plantines de marihuana en una vivienda

12 de agosto de 2026
Procedimiento de la Guardia Rural Los Pumas durante la investigación por abigeato en la provincia de Santa Fe.

Recuperaron seis terneros robados y un hombre fue imputado por abigeato en Ceres

10 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?