Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cristina Kirchner destacó la posición de Rodríguez Larreta frente a la dictadura
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Cristina Kirchner destacó la posición de Rodríguez Larreta frente a la dictadura
Política

Cristina Kirchner destacó la posición de Rodríguez Larreta frente a la dictadura

Cfin Noticias
Última actualización: 25/03/2021 a las 6:14 PM
Cfin Noticias
Publicado 25 de marzo de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El jefe de Gobierno porteño contó en un hilo de twitter el secuestro de su padre durante la última dictadura cívico militar.

En ocasión de un nuevo Día de la Memoria, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, contó el miércoles en un hilo de Twitter el secuestro y desaparición de su padre durante la última dictadura cívico militar. Frente al relato del mandatario porteño, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, elogió la posición de Rodríguez Larreta frente a la dictadura y lo diferenció de muchos de otros dirigentes del PRO cuyas postura son rayanas con el negacionismo.

«Mas allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar», escribió este jueves Cristina en su cuenta de Twitter junto a una nota que da cuenta del relato del jefe de gobierno de la Ciudad.

A 45 años del golpe de Estado que impuso la última dictadura cívico militar que asoló la Argentina, Rodríguez Larreta contó que cuando tenía 12 años, en 1977, a su padre se lo llevaron por la fuerza en Falcon verde y permaneció varias semanas desaparecido.

«Yo tenía 12 años. Me acuerdo que vivíamos con mi viejo y con mis hermanos nos turnábamos para dormir con él. Y me acuerdo que una noche me tocaba a mí dormir con él, la chica que trabajaba en casa toca la puerta y dice ‘señor, lo buscan abajo’. Era raro, 3 de la mañana, yo me acuerdo que me desperté», contó Rodríguez Larreta.

«Papá se levantó y dijo ‘voy a ver quién es’. Y no volvió. Después nos enteramos, por alguien que lo vio abajo no sé si un sereno o quién lo vio, que bajó como a abrir y que lo agarraron y, literalmente, en un Falcon verde se lo llevaron, en un simbólico Falcon verde. Y desapareció, no tuvimos más noticias», rememoró.

El padre del jefe de Gobierno porteño era un reconocido empresario del sector de la petroquímica, dirigente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y, en el momento del secuestro, era además el presidente de Racing Club de Avellaneda.

Rodríguez Larreta contó además que a los diez días el tema se hizo público porque hubo un partido entre Racing y River, y la prensa advirtió sobre la ausencia de su padre en el evento.

«Pasó que se jugaba Racing-River, un partido muy visible. Y fue toda una noticia que el presidente de Racing no fue a la cancha y ahí se empezaron a armar noticias ¿Dónde estaba el presidente de Racing? Por la parte deportiva, apareció la desaparición del presidente de Racing y entonces se hizo público que el presidente de un club de fútbol había desaparecido», dijo.

Para el mandatario porteño, aquella situación fue determinante. «Al hacerse público por un tema distinto a la política, eso le salvó la vida», consideró.

Rodríguez Larreta indicó que, en su familia, sospechan que su padre estuvo secuestrado y desaparecido durante esos días en el centro clandestino de detención conocido como el Pozo de Banfield. «Nunca se supo, porque mucho tiempo después él contó que lo llevaron vendado», remarcó.

«Es una historia, una vivencia que me dejó muy marcado. No sé si decirle suerte porque la situación fue horrible. (Pero) la visibilidad de mi viejo por presidente de un club de futbol le salvó la vida. Muchos otros no tuvieron esa suerte y hoy se lamenta», aseguró.

“Olivosgate”: Marcela Pagano denunció contrataciones millonarias y un presunto proveedor fantasma
Sergio Massa reapareció con un mensaje al peronismo: “No es hora de candidaturas”
Kicillof reforzó su armado nacional y lanzó un mensaje al PJ: “No me interesa una construcción a control remoto”
Pichetto llamó a unir al peronismo, la UCR y sectores del PRO para 2027
Losada se diferencia de Pullaro y defiende las PASO nacionales: “Es un buen sistema”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Showmatch La Academia 2021 suma a una ex MasterChef Celebrity
Artículo Siguiente El Concejo se volvió a pronunciar con respecto a UBER
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Barrancas: los Brizio y una disputa por el poder que ahora llega a COSBA
Se Comenta
Franco Colapinto durante una actividad oficial vinculada al automovilismo internacional. Foto de archivo.
Colapinto ya piensa en Bakú y va por otro top 10: “Queremos otro fin de semana competitivo”
Formula 1
Alerta naranja en la costa bonaerense: temporal, olas de gran tamaño y crecida del mar
Sucesos
Renunció el secretario nacional de Discapacidad en medio de la disputa por los fondos del área
Nación
Mirtha Legrand durante la emisión de su programa televisivo
Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: cómo evoluciona la conductora de 99 años
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El Senado convirtió en ley la Inocencia Fiscal II con 44 votos a favor

17 de septiembre de 2026

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner presentó nuevas pruebas y busca revisar la condena

16 de septiembre de 2026
Oscar “Cachi” Martínez, dirigente justicialista de Santa Fe. Foto de archivo.

Cachi Martínez dejó abierta la puerta a una candidatura a intendente: “Tiene que haber una alternativa”

14 de septiembre de 2026
Los concejales Noelia Formento y Horacio Grisetti, durante una sesión del Concejo Municipal de Recreo.

Recreo: concejales cuestionaron las obras de la cárcel y pidieron declarar no grato a Pullaro

7 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?