Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Patricia Bullrich criticó los reclamos de Camioneros: “Lo único que hace Moyano es extorsionar a las empresas que quieren trabajar”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Patricia Bullrich criticó los reclamos de Camioneros: “Lo único que hace Moyano es extorsionar a las empresas que quieren trabajar”
Política

Patricia Bullrich criticó los reclamos de Camioneros: “Lo único que hace Moyano es extorsionar a las empresas que quieren trabajar”

Cfin Noticias
Última actualización: 30/03/2021 a las 11:59 PM
Cfin Noticias
Publicado 30 de marzo de 2021
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

“Están locos”, afirmó a Infobae al referirse a las exigencias sindicales dirigidas a compañías que cambiaron de dueño como Walmart y Garbarino. La titular del PRO cerró el segundo plenario de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), que sumó más gremios

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que “lo único que hace Hugo Moyano es extorsionar a las empresas que quiere trabajar”, en alusión a Walmart y Garbarino, las compañías a las cuales el Sindicato de Camioneros les exigió echar al personal, indemnizarlo y volver a contratarlo.

“Walmart cambió de dueño porque alguien se animó a invertir, siguen los mismos trabajadores ¿y quieren que los despidan para volver a tomarlos? También reclamaron un bono en Garbarino, que es una empresa muy importante para todos y tiene muchos empleados. ¿Quieren un bono para seguir trabajando? Están locos”, dijo a Infobae la ex ministra de Seguridad.

Tras cuestionar “la metodología de la extorsión”, Bullrich se preguntó: “¿Y qué hace el Gobierno? Lo ampara porque, si no, tendría que hacer lo que hicimos nosotros, que cada vez que Moyano extorsionaba, iban las fuerzas de seguridad y se lo impedíamos”.

La titular del PRO fue la encargada este martes del discurso de cierre del segundo plenario de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), que se realizó en un salón de San Telmo y del que también fueron oradores Ramón Puerta, en nombre del Peronismo Republicano, y el gremialista Marcelo Peretta (farmacéuticos), entre otros, y que contó con la presencia del diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, el empresario Jorge Cassará, el bailarín Maximiliano Guerra y dirigentes gremiales que se incorporaron a esa entidad y que pertenecen a los sindicatos del Seguro (Cinthia Lez), de Policías (Luis Tonil), de Horticultores (Gustavo Arreseygor), de Artistas Plásticos (Juan Silveyra), de Contadores (Pablo Herrero) y de Educadores Unidos (Facundo Falcioni).

En el comienzo del plenario se conectó desde Montevideo el sindicalista uruguayo Richard Read, uno de los fundadores del Movimiento de Participación Popular (MPP), que lidera José “Pepe” Mujica, quien, luego de saludar a los presentes, destacó que “es muy importante lo que están haciendo como confederación, animándose a dar la batalla contra las viejas estructuras gremiales”.

Dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) de Uruguay, Read se hizo célebre en las redes sociales en 2018 cuando circuló un video de un discurso que dio por el Día del Trabajo y en el que criticó uno de los grandes “problemas” del gremialismo: “No podemos estar de acuerdo con que la gente no vaya a laburar, o que vaya y que haga como que labura”. “Prefiero ser dirigente de un gremio donde la gente no falta nunca, que aprende el oficio, eso no lo quiero perder. No quiero vagos, o el lumpen, no quiero eso en mi sindicato, quiero laburantes”, dijo.

Al abrir la lista de oradores, Peretta, titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos y uno de los impulsores de la CTE, destacó la cantidad de gremios y cámaras empresariales que se están sumando a la entidad y advirtió: “Queremos más trabajo y menos planes. Tenemos que volver a la cultura del trabajo y terminar con la grieta entre los que trabajan y los que cobran sin trabajar”.

El dirigente se pronunció en favor de la libertad sindical, elogió un reciente fallo de la Corte Suprema que reconoció los derechos de los sindicatos simplemente inscriptos y aseguró que la propuesta de la CTE es “salir de la esclavitud de un plan social hacia la libertad que brinda un trabajo registrado”.

Otro de los que habló fue el dirigente del Peronismo Republicano Ramón Puerta, ex embajador en España y ex gobernador de la provincia de Misiones, quien participó del plenario en nombre de Miguel Angel Pichetto, que no estuvo presente, y señaló: “Nosotros bregamos por un sistema occidental con capitalismo, privatizaciones y liberalismo. Lo hicimos en los 90, y lo queremos hacer ahora fortaleciendo este nuevo espacio opositor, que es la única esperanza de la Argentina”.

Para cerrar el plenario, Bullrich criticó el sistema de personería gremial que existe en la Argentina, por el cual se otorgan derechos exclusivos al sindicato más representativo por rama de actividad, porque “impide la competencia y favorece el monopolio sindical”, y pidió “la democratización de las organizaciones empresariales” y que los delegados paritarios se elijan en elecciones.

“Necesitamos una modernización de los sindicatos argentinos. Tenemos que trabajar por un sistema que luche por los trabajadores y los empleadores, y no por los planes sociales y los planeros”, sostuvo.

Cuestionó, además, que el gobierno nacional haya dispuesto el teletrabajo para la administración pública porque los empleados del sector “se tienen que ganar el mango” y rechazó la consigna “Quedate en casa” que se utilizó en la publicidad oficial desde que comenzó la pandemia: “No se inventó en la cuarentena sino la lógica social de quedate en tu casa en lugar de laburar. Así la gente pasa a ser dependiente, pero nosotros queremos personas libres y para eso tenemos que tener sindicatos que se jueguen por el trabajo y que vayan entendiendo el mundo que viene”.

Bullrich concluyó: “Es inédito lo que estamos haciendo: por primera vez nuestro partido, el PRO, trabaja a fondo con nuevos nuevos sindicatos, que además de sumar afiliados y de mejorar salarios, quieren potenciar a la empresas; estamos cambiando de fondo a la Argentina”.

Pullaro: “La reforma laboral puede ayudar, si se piensa en las Pymes”
Máximo Kirchner: “Da vergüenza ver a algunos responsabilizar a Cristina del resultado electoral”
Mauricio Macri lamentó la salida de Guillermo Francos y criticó la designación de Manuel Adorni: “No parece ser una buena noticia”
Oscar Martínez analizó las urnas santafesinas: “Ocho de cada diez le dijeron no a Pullaro”
“Fue un error político”: Cristina Kirchner se desmarca de Kicillof tras la elección
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Colón: El Supervisor de las Divisiones inferiores ¿es un Veterinario?
Artículo Siguiente Pulga Rodríguez dio negativo y puede volver en Colón
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

José Alonso, Ricardo Luciani, Ricardo Magdalena y Gustavo Abraham, los nombres que suenan en la oposición de Colón de Santa Fe de cara a las próximas elecciones.
Colón: La oposición no muestra ideas para conducir
Se Comenta
Suspenden por un año la exportación de pescado en Santa Fe
Provincia
Francisco Sánchez, condenado por el homicidio culposo de Luciano Nicola, ocurrido en la Ruta Nacional 168 en diciembre de 2020.
Condena al conductor que atropelló y mató a Luciano Nicola en la RN168
Justicia Santa Fe
El presidente Javier Milei junto a integrantes de su equipo durante una reunión de Gabinete en Casa Rosada.
Javier Milei reunió a su nuevo Gabinete y dio inicio a la segunda etapa de su gestión
Destacados
Vista aérea de un evento masivo en la provincia de Santa Fe, con gran concurrencia de público y actividad turística.
Fuerte impacto turístico en Santa Fe: más de $11.000 millones generados por eventos
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido

Cándido analizó la derrota electoral: “La elección se nacionalizó y no pudimos instalar una agenda provincial”

30 de octubre de 2025

Kicillof criticó al Gobierno y aseguró que estaba dispuesto a participar de la reunión de gobernadores en Casa Rosada

30 de octubre de 2025

Antes de reunirse con Milei, Mauricio Macri anticipó: “El PRO tendrá un candidato en 2027″

30 de octubre de 2025

Patricia Bullrich cuestionó la política contra el narcotráfico en Brasil

30 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?