Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Vacunaciones en Cultura: Perotti abre una investigación y asegura que no tolerará ningún error
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Vacunaciones en Cultura: Perotti abre una investigación y asegura que no tolerará ningún error
Provincia

Vacunaciones en Cultura: Perotti abre una investigación y asegura que no tolerará ningún error

Cfin Noticias
Última actualización: 02/04/2021 a las 2:56 PM
Cfin Noticias
Publicado 2 de abril de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El gobernador Omar Perotti decidió abrir sumarios administrativos a funcionarios de Recursos Humanos y de la administración del Ministerio de Educación para esclarecer si existieron situaciones anómalas en el proceso de vacunación.

El Gobierno de Santa Fe decidió abrir una investigación tras la publicación en un medio de Rosario de que se vacunó contra el covid a personal del Ministerio de Cultura de la provincia que no pertenece a grupos de riesgo. “No vamos a tolerar ningún error. Hay un objetivo claro y que nadie puede salirse del mismo, que es la vacunación ordenada por prioridades. Los responsables de una acción en contra de los objetivos que he propuesto, deberán afrontar las sanciones que le correspondan”, adelantó el gobernador Omar Perotti.

Desde el Gobierno se aclaró que el chequeo de los docentes anotados que podían acceder al proceso de vacunación fue realizado por el Ministerio de Educación de Santa Fe, que suministró ese registro de docentes, no docentes y asistentes escolares al Ministerio de Salud para que sea cruzado con los datos obrantes en su circuito de información.

«Frente a la aparición de versiones periodísticas que señalan anomalías en la confección del registro de solicitantes y la existencia de otras dependencias públicas involucradas en el proceso de vacunación, la Provincia ratificó que ninguna otra repartición o ministerio estatal provincial generó un listado para vacunar a agentes pertenecientes al ámbito educativo», aclararon desde el gobierno provincial.

Es importante señalar que existen docentes de educación artística que están vinculados al Ministerio de Cultura. Por su función de docencia en las aulas y en proximidad con los alumnos, le corresponde estar vacunados. «Quien no tiene horas cátedra, no puede ni debe estar en el listado enviado por funcionarios del Ministerio de Educación», insistieron desde la Provincia.

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, aseguró que el personal que se vacunó contra el covid lo hizo en forma personal y desde su propia «irresponsabilidad social». También aclaró que aún no fue inoculado y tampoco los funcionarios de su gabinete.

“No hay espacio para cometer errores o negligencias de ningún tipo, desde ningún ministerio, en medio del más trascendente proceso de vacunación masiva que viene realizando nuestro país», dijo Perotti.

Desde el Gobierno provincial se hizo un llamado a la responsabilidad de todos. «Si un agente sabe fehacientemente que no le corresponde el turno y es llamado a vacunarse, debe ejercer la responsabilidad cívica que implica su función en el Estado y reportar este hecho. Es importante evitar situaciones donde un agente estatal se aplica una dosis aprovechándose de una circunstancia anómala para luego darle publicidad en las redes sociales a ese acto. El episodio se transforma en una conducta cínica e irresponsable», señalaron desde la Provincia.

Sumarios administrativos

El gobernador decidió abrir un sumario administrativo a los funcionarios de las áreas de Recursos Humanos y de Administración del Ministerio de Educación para investigar primero, si existieron o no posibles situaciones anómalas en el proceso de vacunación y luego, determinar eventuales responsabilidades en caso de que hubieren ocurrido en el marco del actual dispositivo sanitario.

“No hay espacio para cometer errores o negligencias de ningún tipo, desde ningún ministerio, en medio del más trascendente proceso de vacunación masiva que viene realizando nuestro país y que en la provincia, tiene un desarrollo sin inconvenientes y así continuará”, planteó Perotti.

El gobernador adelantó que si hubiera alguna situación para corregir, se hará con la presteza y la velocidad que requiere la situación. «Pero que ni en mi caso particular (quien podría recibir su dosis) como ningún ministro o funcionario va a acceder a la vacunación, hasta tanto la situación sanitaria lo indique y respetando todos los protocolos obrantes”, concluyó Perotti.

Coudannes destacó la recomposición salarial en Santa Fe y confirmó obras inmediatas en la autopista A012
Pullaro firmó el traspaso de la Ruta A012 a Santa Fe y anunció el inicio inmediato de las obras
Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento del 15 % para el segundo semestre
Comienza una jornada clave de paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios
El departamento San Justo integra un programa que busca ordenar el crecimiento del norte provincial
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Con un gran primer cuarto de Facundo Campazzo, los Denver Nuggets vencieron a Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard
Artículo Siguiente Los bancos deberán informar quiénes compraron bitcoins y otras criptomonedas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Riquelme, máximo ídolo y actual presidente de Boca Juniors.
RIQUELME DEFENDIÓ EL REGRESO DE SEBASTIÁN VILLA A BOCA: “TODOS MERECEMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”
Fútbol
Juan Fernando Quintero durante un partido con la camiseta de River Plate. Foto de archivo.
Juanfer Quintero habló de su futuro en River: «No soy prioridad para Coudet» y dejó abierta la puerta a una salida
Fútbol
Sede central de la FIFA en Zúrich, Suiza.
La FIFA presentó el 11 ideal del Mundial 2026: Messi y Lisandro Martínez representan a la Argentina
Fútbol
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.
El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para incentivar el ingreso de dólares al sistema
Destacados
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
EJECUTARON A UN JOVEN DE 29 AÑOS EN BARRIO CENTENARIO: MURIÓ TRAS RECIBIR UN DISPARO
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Recreación del proyecto de restauración y puesta en valor de la Escuela Normal Superior Nº 32 de la ciudad de Santa Fe, según el diseño previsto para la obra. (Ilustración: Gobierno de Santa Fe)

La Escuela Normal Nº 32 será restaurada con una inversión de casi $3.000 millones

20 de julio de 2026

Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: secuestraron armas, redes y más de 38 mil kilos de pescado

18 de julio de 2026
Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Pullaro reunió a intendentes por la llegada de El Niño y aseguró que Santa Fe está “mucho mejor preparada”

17 de julio de 2026
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.

Estatales y docentes cerraron la primera reunión paritaria sin oferta del Gobierno provincial

16 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?