Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Martín Soria: “No corresponde a mi rol institucional perseguir jueces, eso lo hacía cuando era diputado”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Martín Soria: “No corresponde a mi rol institucional perseguir jueces, eso lo hacía cuando era diputado”
Nación

Martín Soria: “No corresponde a mi rol institucional perseguir jueces, eso lo hacía cuando era diputado”

Cfin Noticias
Última actualización: 04/04/2021 a las 3:51 PM
Cfin Noticias
Publicado 4 de abril de 2021
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Se definió como “peronista” y afirmó que Cristina Kirchner no le pidió “nada” cuando asumió en Justicia en reemplazo de Marcela Losardo.

El ministro de Justicia, Martín Soria, dijo que impulsará una “transformación” en el Poder Judicial que “tiene mucho que ver con la Corte Suprema”. Por otra parte, alser consultado sobre si pensaba avanzar con alguna medida luego de que se conociera que el camarista de Casación Mariano Borinsky concurrió 15 veces a la Quinta de Olivos, entre abril de 2016 y septiembre de 2019, el funcionario aclaró: “No corresponde a mi rol institucional andar persiguiendo jueces, eso lo hacía cuando era diputado”.

Como legislador Soria arremetió en reiteradas oportunidades contra, lo que él denominó, la “mesa judicial macrista”, fue el creador del término “Comodoro Pro” y también fue el encargado de impulsar la denuncia contra otro integrante de Casación Gustavo Hornos por sus visitas a la Casa Rosada y la Quinta de Olivos durante la gestión Macri.

Soria además negó que Cristina Kirchner le haya hecho algún pedido especial cuando asumió su cargo en el ministerio. “No, más allá del mensaje de felicitaciones sólo hablé con Máximo (Kirchner), con quien integré el bloque. No me pidió nada”, afirmó en una entrevista con diario Perfil.

Soria rechazó definirse como “kirchnerista” y dijo que es “peronista”. “Me dijeron Rambo, talibán, delincuente, de todo un poco. Soy un peronista que llegué a muchos cargos con el voto popular. Me defino como un peronista”, afirmó.

El ministro señaló que “los cambios que debemos hacer tienen mucho que ver con la Corte Suprema” y aseguró: “No creo que el Poder Judicial no quiera saber nada con recuperar la legitimidad, el prestigio y la transparencia”.
Martín Soria negó pedidos de Cristina Kirchner (Foto: Telam)

“No creo que por culpa de cinco jueces y seis fiscales podamos meter a todos en la misma bolsa. Generalizar y ensuciar a todo el Poder Judicial por un puñado de jueces y fiscales que se prestaron a la manipulación que hizo Mauricio Macri y su gobierno de la justicia sería un error grave”, indicó.

Y añadió: “Tanto el Presidente como la vicepresidenta y el presidente de la Cámara baja comparten la misma mirada sobre la situación actual de la justicia, los problemas que tiene hoy y la transformación que necesita. El Presidente y la vicepresidenta tienen la necesidad, y así me lo transmitieron, de garantizar el estado de derecho”.

El ministro de Justicia remarcó que “la cúpula del poder Judicial” se prestó, a su juicio, a una manipulación por parte de Macri y dijo que esto “no es algo nuevo”.

“Lo hicieron a fines de los 90 cuando se valieron de la mayoría automática de la Corte menemista para ser absueltos de evasión impositiva. Repitieron esto de alguna manera en el gobierno de Macri y esta vez desde el propio Estado. Macri buscó designar dos jueces de la Corte Suprema por decreto que fueron después bastante funcionales. Esta transformación que debemos tener tiene mucho que ver con la Corte Suprema”, aseveró.

Añadió que “todo lo que se haga en contra de las corporaciones siempre se toman como ataques o embestidas” y afirmó que “esos mismos que alientan estas expresiones son los que no dicen nada de los jueces o fiscales entrando a escondidas en la Casa Rosada o el escándalo de ingresos en la Quinta de Olivos”.

En ese sentido dijo que las visitas al entonces presidente Macri atribuidas a los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos confirman “el nivel de afectación de la independencia del Poder Judicial y el nivel de parcialidad en el que cayeron. Es una prueba obscena de la vulneración del estado de derecho”, apuntó.

Y añadió: “Llama la atención que funcionarios judiciales no se hayan excusado (de causas como la ruta del dinero K o corrupción en obra pública) y hayan sido tan torpes de entrar a la Rosada y a la Quinta de Olivos y a los días siguientes sacar fallos rimbombantes para las tapas de los diarios. No sé cómo van a terminar esas causas pero quedó demostrado que está comprometida la transparencia y la imparcialidad e independencia de los funcionarios judiciales”.

Sobre el impulso del gobierno a la reforma judicial y los cambios en el ministerio Público Fiscal, Soria llamó a “la búsqueda de diálogo y el consenso”.

“Hay un sector de la oposición totalmente reaccionario y eso se debe a que fueron parte de ese entramado de promiscuidad que erosionó el estado de derecho durante el macrismo, pero ese sector no representa el espíritu del resto de la oposición”, indicó.

Y agregó: “Un sector de la oposición trata de reducir lo que intentamos hacer a la búsqueda de impunidad. Está tan utilizada y gastada esa frase y tan alejada de la realidad no hay ningún proyecto que vaya en ese sentido”.

Al respecto dijo que se habla “de la mesa judicial y manipulación de la justicia. Llevo una semana como ministro y el rol es más amplio y tiene que ver con solucionarle los problemas a la gente, lograr que la adopción no sean trámites eternos, mejorar el tiempo de respuesta a juicios laborales, desalojos y femicidios. Es tan obsceno lo que hicieron de manipular a la justicia para perseguir opositores que tenemos que estar hablando de estas cosas”, enfatizó.

Milei defendió el rumbo económico, el apoyo de Estados Unidos y las reformas estructurales: “Fue muy importante su ayuda”
Milei recibió a José Antonio Kast y refuerza la agenda bilateral con Chile
Asueto administrativo: el Gobierno decretó feriado para empleados públicos el 24 y 31 de diciembre
El Gobierno define su agenda: Adorni detalló las reformas del Consejo de Mayo que llegarán al Congreso
Milei oficializa la llegada de los F-16 y afirma un cambio de rumbo en la seguridad aérea: “Es un día histórico”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Luis Brandoni: “Dejé de ser socio de la Asociación «Kirchnerista» de Actores”
Artículo Siguiente Tras la derrota ante San Lorenzo, el ciclo de Kily González quedó en jaque
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista general del estadio 15 de Abril, escenario histórico de los encuentros de Unión de Santa Fe y símbolo de la vida deportiva rojiblanca.
Unión define su futuro deportivo: el perfil del manager y una elección marcada por la historia del club
Fútbol
Nico González se toma la parte posterior de la pierna tras sufrir una molestia durante el partido entre Atlético de Madrid y Girona por LaLiga.
Atención Scaloni: Nico González salió lesionado en España
Fútbol
Vagones del tren Belgrano Cargas descarrilados en un sector urbano de la ciudad de Santa Fe, tras un incidente ocurrido durante la noche. Foto: El Litoral / Danilo Chiapello.
Impactante descarrilamiento del Belgrano Cargas en Santa Fe: vagones volcados y calles bloqueadas
Santa Fe Sucesos
Nicolás Maduro y Donald Trump, en el centro de una relación bilateral marcada por tensiones diplomáticas y disputas en el plano internacional.
Venezuela denunció “piratería” y llevó a la ONU la incautación de un buque con crudo por EE.UU.
Mundo
Aníbal Moreno, durante un partido con la camiseta de Palmeiras, antes de concretarse su llegada a River Plate.
River cerró la incorporación de Aníbal Moreno: inversión millonaria y contrato por cuatro años
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Momento en que el presidente toma juramento a la nueva ministra de Seguridad en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Milei tomó juramento a Alejandra Monteoliva y formalizó la salida de Patricia Bullrich

2 de diciembre de 2025
El presidente Javier Milei durante una participación pública en un evento político y comunicacional.

Milei activa el “Plan Motosierra 2.0”: los sectores más expuestos al nuevo ajuste estatal

29 de noviembre de 2025
Andrea Bocelli recibe la Orden de Mayo durante la ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Javier Milei condecoró a Andrea Bocelli en la Casa Rosada: “Un honor para la Argentina”

19 de noviembre de 2025

Universidades nacionales: cuánto recibirán en 2026 y por qué reclaman más recursos

15 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?