Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tiger Woods habló por primera vez de su accidente: “Estoy concentrado en mi objetivo de caminar solo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Tiger Woods habló por primera vez de su accidente: “Estoy concentrado en mi objetivo de caminar solo”
Deportes

Tiger Woods habló por primera vez de su accidente: “Estoy concentrado en mi objetivo de caminar solo”

Cfin Noticias
Última actualización: 27/05/2021 a las 8:54 PM
Cfin Noticias
Publicado 27 de mayo de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ex número 1 del golf se estrelló con su auto en febrero y tras haber pasado algunos días internado ya se encuentra realizando rehabilitación para poder volver a movilizarse sin muletas

El golfista Tiger Woods habló por primera vez sobre su proceso de rehabilitación tras el grave accidente automovilístico que sufrió el pasado febrero, y admitió que está siendo el más duro y doloroso de todos los que le ha tocado superar por las lesiones a lo largo de su carrera.

El estadounidense, en entrevista concedida a la publicación Golf Digest, la primera desde que sufrió el accidente a las afueras de Los Ángeles el 23 de febrero, contó que todo es diferente para él ahora. El ganador de 15 majors, declaró: “Mi fisioterapia me ha mantenido ocupado. Hago mis rutinas todos los días y estoy concentrado en mi objetivo número uno en este momento: caminar por mi cuenta. Dando un paso a la vez”.

Si bien no quiso explayarse y evitó hablar sobre su futuro en el deporte, aseguró que trabaja constantemente para abandonar definitivamente las muletas, las cuales debe seguir utilizando para movilizarse. Es que producto del accidente sucedido cuando conducía casi al doble del límite de velocidad de lo permitido, lo que provocó que su vehículo se saliera de control y se volcara varias veces, Woods tuvo que someterse sometió a horas de cirugía para reparar una fractura en la parte inferior de su pierna derecha y el tobillo. Por eso estuvo hospitalizado durante semanas, antes de regresar a Florida en marzo.

El incidente sufrido por el ex número 1 del golf mundial llegó mientras se estaba recuperando de una operación de espalda a la que había sido sometido el pasado 23 de diciembre: su quinta intervención quirúrgica en la misma zona del cuerpo. Ahora su gran reto es superar las graves lesiones que le dejó el accidente automovilístico en la pierna derecha, la más afectada.

“Este ha sido una recuperación completamente diferente. Entiendo más de los procesos de rehabilitación debido a mis lesiones pasadas, pero esto fue más doloroso que cualquier cosa que haya experimentado”, comentó antes de referirse a una imagen suya que se hizo viral por estos días: “Es gracioso porque en esa foto, ¡las muletas definitivamente hacen que mis hombros se vean grandes! “Quizás también sean los entrenamientos. Ha sido agradable tener la capacidad de mantenerme fuerte y ejercitar la parte superior de mi cuerpo. He tenido mucho apoyo de gente tanto dentro como fuera del golf, lo que significa mucho para mí y me ha ayudado enormemente. Ha sido increíble“.

Las autoridades del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, concluyeron que Woods iba con exceso de velocidad cuando cruzó al carril contrario de la carretera y finalmente chocó contra un árbol a una velocidad superior a 112 kilómetros por hora, el doble de los establecido.

Las lesiones reveladas por los médicos del Centro Médico Harbor-UCLA, donde primero fue atendido, las diagnosticaron como fracturas abiertas en la tibia y el peroné de la pierna derecha, las cuales requirieron cirugía inmediata. Posteriormente fue transferido a otro hospital de Los Ángeles antes de que pudiese ser dado de alta y regresase a su casa del Sur de la Florida, el pasado marzo, para continuar con la rehabilitación.

Desde entonces, Woods solamente ha publicado una foto, el 23 de abril, en la que aparece con muletas y una escayola en la parte inferior de la pierna derecha mientras estaba con su perro en su patio trasero. Otra imagen apareció la semana pasada con él sin la escayola, pero con un calcetín de compresión en la pierna.

El norteamericano de 45 años y ganador de 82 torneos del PGA Tour, ahora se enfoca en poder volver a caminar sin ayuda.

Arribó a Santa Fe equipamiento internacional para los Juegos Suramericanos 2026
Tres clubes del departamento San Justo recibirán fondos del programa Alentar para obras
Juegos Suramericanos 2026: las obras en Santa Fe ingresan en su etapa final rumbo al evento continental
Daniel Castellani murió a los 65 años: el vóley argentino despide a una de sus máximas leyendas
Los Pumas confirmaron su plantel para el Nations Championship 2026: debutarán ante Escocia en Córdoba
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior EEUU autoriza un fármaco contra el COVID-19 que reduce 85% las posibilidades de internación y muerte en personas con factores de riesgo
Artículo Siguiente Argentina y cuatro países latinoamericanos votaron contra Israel en la ONU sin condenar el terrorismo de Hamas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

San Cristóbal recibirá un operativo de “Santa Fe Acá” junto al Tren de Capital Humano con servicios gratuitos
Región
Johan Manzambi, una de las jóvenes promesas del seleccionado de Suiza, durante un partido oficial. El mediocampista se consolidó como una de las revelaciones del Mundial
Argentina, atenta: la gran figura de Suiza todavía no está confirmada
Fútbol
Médico laboral durante una evaluación administrativa vinculada al seguimiento de la salud ocupacional de trabajadores. Foto ilustrativa.
Nuevo esquema de licencias médicas para estatales: cómo funcionará en Santa Fe
Provincia Salud
Donald Trump durante una actividad oficial en una imagen de archivo.
Crece la tensión: Israel advirtió sobre una supuesta amenaza contra Trump
Mundo
Djorkaeff defendió a Cristiano Ronaldo y aseguró que fue “boicoteado” por Portugal en el Mundial
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Corredores en plena competencia de los 10K de la Maratón Batalla Punta Quebracho en Puerto General San Martín, una carrera que repartió premios millonarios.

10K de alto nivel en Puerto San Martín: Arbe y Juárez fueron los grandes ganadores de la Punta Quebracho

22 de junio de 2026
Elementos de alta tecnología para salto en alto y salto con garrocha, incorporados para la práctica y competencia de atletas de alto rendimiento. Foto: archivo.

Arribó a Santa Fe equipamiento internacional para las pruebas de atletismo

18 de junio de 2026

Ilia Topuria fue hospitalizado tras sufrir una dura derrota ante Justin Gaethje en UFC Freedom 250

15 de junio de 2026

Villas deportivas de Santa Fe 2026 alojarán a más de 1.500 estudiantes durante los Juegos Deportivos de la UTN

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?