Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Mauricio Macri: “Indigna la decisión de Alberto Fernández de priorizar una alianza política con un dictador como Maduro”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Mauricio Macri: “Indigna la decisión de Alberto Fernández de priorizar una alianza política con un dictador como Maduro”
Política

Mauricio Macri: “Indigna la decisión de Alberto Fernández de priorizar una alianza política con un dictador como Maduro”

Cfin Noticias
Última actualización: 28/05/2021 a las 5:28 AM
Cfin Noticias
Publicado 28 de mayo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ex Presidente lamentó que Argentina retirara su apoyo a la denuncia del Grupo de Lima contra el régimen venezolano por violaciones a los derechos humanos

El ex Presidente Mauricio Macri criticó al Gobierno de Alberto Fernández por retirarse de la denuncia del Grupo de Lima contra el dictador Nicolás Maduro, por violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

“La decisión de priorizar una alianza política con un dictador antes que la vida y los derechos humanos de millones de venezolanos indigna”, publicó Macri en las redes sociales.

En esa línea, planteó que la medida resulta “doblemente dolorosa” para los miles de emigrados venezolanos que “confiaron en la Argentina y se establecieron aquí, adoptándonos como su segundo país”.

Y agregó: “Hoy el gobierno decidió darles la espalda. El gobierno decidió que está del lado del dictador”.

Argentina abandonó el Grupo de Lima en marzo de este año y pocos meses después anunció que ya no acompañaría la demanda interpuesta ante ante la Corte Penal Internacional (CPI) junto a Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú en 2018. Este tribunal internacional se especializa en juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, guerra, agresión y lesa humanidad.

“El Gobierno de la República Argentina se retira de dicha remisión como así también de toda presentación realizada en ese marco, incluyendo la Nota OI 48/2019 del 30 de septiembre de 2019 vinculada a un informe elaborado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Argentina”, rezaba la carta enviada a la Fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda.

La misiva había sido enviada el 24 de marzo, el mismo día que el gobierno de Alberto Fernández anunció su salida del Grupo de Lima, foro regional alineado con Estados Unidos y que denuncia los atropellos de la dictadura de Maduro en Venezuela.

La semana pasada el mismo Alberto Fernández minimizó las violaciones de la dictadura chavista. Pese a los múltiples informes de la ONU, de la Corte Penal Internacional, denuncias en la OEA y de la oposición venezolana, el presidente argentino dijo el pasado martes que “el problema de los derechos humanos en Venezuela fue desapareciendo”. Esa afirmación fue muy criticada en el país caribeño, donde no se percibe el cambio que señaló el mandatario argentino.

Tal como señaló Macri en su posteo, las violaciones a los derechos humanos fueron acreditadas por la alta comisionada ante Naciones Unidas, Michelle Bachelet. En un informe lapidario denunció que en el último decenio, especialmente desde 2016, el régimen de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia “orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno”.

Entre varios casos graves, el informe documenta la presunta ejecución de 38 jóvenes a manos de las fuerzas de seguridad de la dictadura chavista entre mayo de 2019 y mayo de 2020. También contabilizó 1.324 muertes entre enero y mayo de 2020 en el marco de “operaciones de seguridad”.

Cristian Hoffmann respaldó la gestión de Pullaro y analizó el escenario político nacional
Interna del PJ: La Cámpora acusó a Kicillof de beneficiarse con la detención de Cristina Kirchner
Violeta Quiroz cuestionó la gestión municipal de Santa Fe: “A la ciudad la veo mal, está estancada”
Milei felicitó a Flávio Bolsonaro tras la primera vuelta en Brasil: “Histórica elección”
Sergio Massa respaldó a Lula de cara a las elecciones presidenciales de Brasil
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández explicó cómo es su relación con Cristina Kirchner: “No soy tan sumiso y ella tampoco pega cuatro gritos”
Artículo Siguiente Playoffs NBA: Campazzo, clave en un nuevo triunfo de Denver Nuggets
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro mira a Rosario y Santa Fe: la UCR prepara candidatos propios para competir en Unidos
Se Comenta
Lionel Messi, capitán de la Selección argentina, durante una de sus presentaciones con la camiseta albiceleste.
Messi emocionó a los hinchas argentinos con su mensaje tras la despedida: “Me voy satisfecho”
Fútbol
Vista del Complejo Petroquímico de Puerto General San Martín, donde funcionaba la única planta de producción de caucho sintético de Argentina.
Más de 32.000 empleadores menos: qué muestran los datos desde 2023
Economía
Operativos policiales en la ciudad de Santa Fe en el marco de investigaciones vinculadas con presuntos delitos relacionados con estupefacientes. Foto de archivo.
Microtráfico en Santa Fe: nueve detenidos y 271 gramos de cocaína secuestrados
Policiales
Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1 con Alpine. Foto de archivo.
“Fue un desastre”: la autocrítica de Colapinto tras la clasificación en Singapur
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bullrich propuso eliminar los impuestos al trabajo y reformar el sistema previsional

1 de octubre de 2026
Felipe Michlig durante una rueda de prensa. Foto de archivo.

Michlig sugirió el 13 de junio para las elecciones y habló de nuevos acuerdos en Unidos

1 de octubre de 2026
Claudio Girardi, secretario general de la CGT Santa Fe y dirigente de La Bancaria, durante la entrevista en ATP Santa Fe, por CyD Litoral.

Claudio Girardi: críticas al rumbo económico y un llamado a construir una alternativa para 2027

30 de septiembre de 2026

Máximo Kirchner afirmó que Cristina Kirchner quiere ser candidata a presidenta

28 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?