Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fiscal regional informó al Senado y al Colegio de Abogados por «descalificaciones» de Traferri
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Fiscal regional informó al Senado y al Colegio de Abogados por «descalificaciones» de Traferri
Provincia

Fiscal regional informó al Senado y al Colegio de Abogados por «descalificaciones» de Traferri

Cfin Noticias
Última actualización: 06/06/2021 a las 3:25 AM
Cfin Noticias
Publicado 6 de junio de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

María Eugenia Iribarren elevó dos notas para advertir el «tono» con el que el senador provincial y su abogado se dirigieron a una fiscal que les denegó un pedido. Dijo que su accionar provocó «conmoción» dado su rol institucional

La fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, notificó a la Cámara de Senadores de Santa Fe y al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados por las «descalificaciones» del senador provincial Armando Traferri y su abogado contra una fiscal que les rechazó una presentación.

Iribarren realizó una «observación» por el «tono conmocionante» que uso Traferri y su defensor José Luis Vázquez contra la fiscal Valeria Haurigot.

Haurigot había negado una denuncia contra sus pares Matías Edery y Luis Schiappa Pietra por no archivar la acusación que esos fiscales sotienen contra el senador por San Lorenzo (lo señalan como organizador de una banda de juego clandestino y pidieron su desafuero –sin éxito–).

Esta semana, en sus notas dirigidas a Alejandra Rodenas y Carmen Maidagan, la jefa interina de los fiscales de la segunda circunscripción del Ministerio Público de la Acusación (MPA) reprocha «términos utilizados» y «el tono general del escrito en revisión presentado por un senador provincial en funciones» ante los cuales «no puedo permanecer indiferente».

La funcionaria del MPA aclara que el legislador puede expresar su «disconformidad con la decisión» de Haurigot pero sin perder el «respeto» a su figura y la institución. Dice que debe «abstenerse de introducir comentarios descalificantes o fuera de lugar».

«Provoca conmoción el tono contencioso con que se dirige quien ocupa un cargo coo miembro del Poder Legislativo de la provincia», sigue la nota y recuerda que Traferri puede juzgar fiscales como miembro del Tribunal Disciplinario.

Como ejemplo, cita un párrafo del abogago Vázquez, asesor jurídico del senador, con tono intimidatorio: «La fiscal Haurigot falsea y deforma en el afán de poner a la realidad en un lugar fantástico… nos llama a preguntarnos cuál es la calidad institucional de esa funcionaria y si la misma es suficiente para que se mantenga en su cargo… Es un ejemplo más del estado en que se halla el Ministerio Público Fiscal de la provincia» (por el MPA).

Iribarren cuestionó a Traferri y expresó de manera formal que no podía permanecer «indiferente» con notas firmadas el pasado miércoles 2 de junio. Fue dos días después de un acto público en el que senador provincial inauguró una sede en Roldán del MPA junto al fiscal general Jorge Baclini y a Iribarren.

Todo esto mientras se discute la «inconstitucionalidad» de los fueros que protegen al hombre fuerte del PJ San Lorenzo de ser investigado en la causa por juego clandestino y el pago de coimas a fiscales y dirigentes políticos que confesaron dos de los acusados.

“¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: así notifican a familias por amenazas en escuelas
El Hospital Vera Candioti tendrá una sala de Rayos X propia para evitar traslados de pacientes
Alarma vial en Santa Fe: más de la mitad de las rutas nacionales está destruida
Avanzan las obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: repavimentación en el puente del Río Salado
Santa Fe avanza con la licitación del puerto: buscan un operador privado para reactivar la terminal de contenedores
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El argentino Santiago Ponzinibbio tuvo una batalla electrizante y ganó en UFC tras dos años
Artículo Siguiente Nadia Podoroska logró un importante triunfo junto a Irina Begu y avanzó a los cuartos de final de Roland Garros
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
El arquitecto de la casa de Adorni declaró que las refacciones costaron US$245.000 y se pagaron en efectivo
Justicia
Público multitudinario disfrutando de shows en vivo durante el Festival Tribus en Santa Fe, uno de los eventos musicales más convocantes de la ciudad (foto de archivo).
Fuerte impulso al turismo en Santa Fe: 81% de ocupación y alto impacto económico
Santa Fe Turismo
Vista panorámica de los festejos de aniversario de Colón en el estadio Brigadier López, con miles de hinchas acompañando la celebración rojinegra. Foto: archivo / @obsesivamente.
El pueblo sabalero celebra: Colón cumple 121 años y organiza una gran caravana
Fútbol
Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo de seguridad en la ciudad. Foto: archivo.
Intentó abusar de una joven en Guadalupe Oeste y fue reducido por el suegro de la víctima
Policiales
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.
Murió un policía en Rosario mientras escoltaba un operativo de traslado de órganos
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un cajero automático de la red Link, utilizado por trabajadores provinciales para la extracción de haberes durante el cronograma de pagos de diciembre.

Cronograma de pago de haberes de abril para trabajadores provinciales en Santa Fe

2 de mayo de 2026

Santa Fe: la baja de Ingresos Brutos impulsó 8.585 empleos en tres meses

1 de mayo de 2026
Persona revisando cuentas y organizando pagos financieros en su hogar. Imagen ilustrativa.

Cómo es el plan de refinanciación de deudas en Santa Fe: guía simple para entenderlo

29 de abril de 2026
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

El Gobierno de Santa Fe lanzó un plan de re-financiamiento con cuotas más bajas y meses de gracia

29 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?