Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cuáles son los 5 jugadores que se quedarían afuera de la lista de la selección argentina para la Copa América
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Cuáles son los 5 jugadores que se quedarían afuera de la lista de la selección argentina para la Copa América
Fútbol

Cuáles son los 5 jugadores que se quedarían afuera de la lista de la selección argentina para la Copa América

Cfin Noticias
Última actualización: 10/06/2021 a las 9:36 PM
Cfin Noticias
Publicado 10 de junio de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Mientras la mayoría de los equipos ya confirmaron sus planteles para la cita continental, la Albiceleste aún no lo hizo oficial

Después de los dos empates que cosechó la selección argentina ante Chile y contra Colombia por las Eliminatorias, Lionel Scaloni debe presentar la lista de convocados que estarán en el torneo que se iniciará el domingo 13 de junio. La mayoría de los equipos ya hizo oficial su nómina de 28 nombres, pero la Albiceleste juega hasta último momento (el plazo límite es hoy a las 19). Y hay 5 candidatos para quedar relegados de la competencia.

Uno de los grandes interrogantes en torno a esta nómina era conocer qué ocurriría con Franco Armani, quien tomó la titularidad del arco durante la parte final de la Copa del Mundo del 2018, se mantuvo durante la Copa América y también había sido el elegido por el DT durante los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias. Si bien en esta doble jornada de Eliminatorias estaba en duda por el buen nivel de Emiliano Martínez, su testeo de coronavirus siguió dando positivo a pesar de que ya cursó la enfermedad y eso lo marginó de la pelea por los tres palos. La duda inmediatamente se centró de cara a esta cita en Brasil, con la lesión que sufrió el Dibu contra Colombia en primera plana. Sin embargo, el portero de River formaría parte del listado, junto al citado Martínez, Musso y Marchesín.

Así, dos de las bajas se centrarían en la defensa. Una correspondería a José Luis Palomino. El central del Atalanta no vio acción hasta el momento y, si bien ofrece una interesante variante como zaguero de buen porte y zurdo, en la competencia interna, pierde. La otra, una sorpresa: Juan Foyth. El defensor que puede jugar por el centro o la banda no rindió ante Chile y su ingreso ante Colombia resultó determinante para el empate 2-2: perdió un balón en la salida y fue superado por Borja en el cabezazo goleador. Campeón de la Europa League con el Villarreal y siempre elogiado por Scaloni, el presente lo habría condenado.

Emiliano Buendía, apuesta del DT para esta doble fecha de Eliminatorias, sería otro de los “descartados”. El mediocampista ofensivo recientemente adquirido por el Aston Villa integró la citación para ser observado de cerca y puede ser convocado a futuro. Su camino en la Selección mayor recién comienza.

El cuarto eliminado de la nómina sería Lucas Ocampos, figura del Sevilla y también titular contra Chile, donde no fue tan desequilibrante como en la Liga de España. También señalado como una de las caras de la renovación, en esta etapa perdería la pulseada con un histórico como Ángel Di María.

El quinto sería Lucas Alario. Al atacante del Bayer Leverkusen lo relegaría una lesión en el tendón del muslo derecho, pese a haber realizado un trabajo especial en el predio de Ezeiza, incluso desde bastante tiempo antes que el resto de sus compañeros. La tentación del cuerpo técnico pasa por contar con un 9 de área clásico en el menú. De decidirse por él (lo esperan hasta el último suspiro), ahí sí podría salir un arquero. O Julián Álvarez, la promesa en ascenso de River.

La grilla del combinado nacional se iniciará el próximo lunes 14 de junio a partir de las 18 (hora Argentina) contra Chile en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. La Albiceleste forma parte del Grupo A junto con Bolivia, Uruguay, Paraguay y la Roja, el rival de la primera jornada.

Las siguientes presentaciones de los de Scaloni serán el viernes 18 de junio (desde las 21) ante Uruguay, el lunes 21 de junio (desde las 21) contra Paraguay y cerrará su participación en la zona el lunes 28 de junio (desde las 21) frente a Bolivia.

El certamen se iniciará en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia con el enfrentamiento del anfitrión Brasil ante Venezuela que está pautado para el domingo 13 de junio a partir de las 18. Ese mismo día, también por el Grupo B, se encontrarán en Cuiabá las selecciones de Colombia y Ecuador.

ASÍ QUEDARÍA LA LISTA DE CONVOCADOS

Emiliano Martínez (Aston Villa)

Franco Armani (River)

Juan Musso (Udinese)

Agustín Marchesin (Porto)

Marcos Acuña (Sevilla)

Gonzalo Montiel (River)

Lisandro Martínez (Ajax)

Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)

Nahuel Molina (Udinese)

Cristian Romero (Atalanta)

Nicolás Otamendi (Benfica)

Germán Pezzella (Fiorentina)

Nicolás Tagliafico (Ajax)

Ángel Correa (Atlético Madrid)

Rodrigo De Paul (Udinese)

Ángel Di María (PSG)

Nicolás Domínguez (Bologna)

Alejandro Gómez (Sevilla)

Giovanni Lo Celso (Tottenham)

Guido Rodríguez (Betis)

Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)

Leandro Paredes (PSG)

Sergio Agüero (Barcelona)

Nicolás González (Stuttgart)

Lautaro Martínez (Inter)

Joaquín Correa (Lazio)

Lionel Messi (Barcelona)

Julián Álvarez (River)

Marcelo Gallardo, tras la goleada de Tigre: “Fue un mazazo, nos salió todo mal”
River, goleado y silbado en el Monumental: Tigre le dio una paliza histórica
Central durmió y Aldosivi se lo empató en el final
Roja directa para Cuti Romero: Tottenham cayó ante Manchester United y el argentino se perderá cuatro fechas
Derrota y polémica: Unión cayó ante Central Córdoba en medio de otro fallo arbitral
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Concejo Municipal organiza una actividad virtual para conocer el «Proyecto Humanitario Malvinas»
Artículo Siguiente Tras el escándalo del «vacunatorio vip», Joaquín renunció al directorio de la EPE
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alberto Giraldi, periodista comprometido con la palabra, el debate y la gente. Su mirada crítica y su vocación por el periodismo federal dejan una huella que trasciende el tiempo.
Falleció Alberto Giraldi, periodista santafesino y trabajador del Senado Provincial
Sociedad
Prohibieron al agresor de Fabián Bastia acercarse al ministro y a la Casa de Gobierno
Provincia
Vehículos circulan con precaución por una ruta afectada tras intensas lluvias en la provincia de Salta.
Temporal histórico en Salta: cortes en rutas, trabajos de asistencia y cuándo frenarán las lluvias
Destacados
Adorni defendió la reforma laboral y apuntó contra la CGT: “El 43% de informalidad es el verdadero problema”
Política
El gobernador Maximiliano Pullaro y el presidente Javier Milei encabezaron el homenaje a San Martín en el aniversario del Combate de San Lorenzo.
Pullaro y Milei encabezaron el homenaje por los 213 años del Combate de San Lorenzo
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Kevin Zenón, durante un partido oficial con la camiseta de Boca Juniors.

Kevin Zenón vuelve a ser titular en Boca y recupera su lugar como volante por izquierda

6 de febrero de 2026
Leonardo Madelón, entrenador de Unión

Unión se presenta en Santiago del Estero ante un Central Córdoba necesitado

6 de febrero de 2026
Germán Lerche, ex presidente de Colón, durante una de las audiencias judiciales en la causa por administración fraudulenta.

La Justicia confirmó la condena a Germán Lerche por administración fraudulenta en Colón

5 de febrero de 2026
El atacante Alejo Véliz, en una postal de su paso por Rosario Central.

Alejo Véliz, a un paso de irse de Rosario Central: los detalles del acuerdo que nadie esperaba

5 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?