Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Para Traferri, la fiscal regional de Rosario «invade otro poder»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Para Traferri, la fiscal regional de Rosario «invade otro poder»
Provincia

Para Traferri, la fiscal regional de Rosario «invade otro poder»

Cfin Noticias
Última actualización: 12/06/2021 a las 3:35 PM
Cfin Noticias
hace 4 años
Compartir
Compartir

El jefe del bloque Juan Domingo Perón mostró su enojo por la decisión de la cabeza del órgano de la Acusación en Rosario de informar al Senado sobre una observación en su contra.

En el momento de las manifestaciones, el senador Armando Traferri expresó su rechazo a los términos de una nota de la fiscal regional interina María Eugenia Iribarren, que es producto de la querella que el legislador intenta entablar contra los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery que, en diciembre de 2020, intentaron imputarlo pedido de desafuero mediante sin éxito.

 

El senador peronista tanto criticó la observación de Iribarren (referida al tono de sus críticas a la fiscal Valeria Haurigot que rechazara su pedido de investigar a los fiscales con los que trabaja en otras causas) como la nota con que impone a la Cámara del tema «para lo que pudiera corresponder».

 

Traferri explicó que había pedido la palabra para «rechazar los términos» de la nota de la fiscal general interina «por improcedente e irrespetuosa hacia uno del los poderes del Estado» que ingresó en la sesión del 10 de junio.

 

El dirigente del Nuevo Espacio Santafesino (un sector del PJ) sostuvo que «dada la trascendencia mediática, no institucional de esta nota, solicito el pase a comisión para que los senadores puedan también opinar y decidir qué hacer en el futuro, ante una evidente intromisión en la labor legislativa», por parte de la mencionada integrante del MPA.

 

En lo que refiere a su mención, Traferri afirmó que «de ningún modo, los términos de una defensa judicial, pueden considerarse ofensivos o agraviantes, por el tono contencioso utilizado por un miembro de esta Cámara, en reclamo de sus derecho a no ser perseguido penalmente o políticamente por funcionarios del Ministerio Público de la Acusación». Y agregó: «en todo caso, lo irrespetuoso es continuar invadiendo facultades del Senado ilegalmente, y el irrespeto por la Constitución de Santa Fe, que parecen ignorar», en obvia referencia a las disposiciones constitucionales sobre los fueros de los legisladores.

 
Sin generalizaciones

 

Destacó que «en el MPA hay gente muy valiosa, la gran mayoría de los trabajadores del MPA cumplen con su tarea de manera ejemplar. Pero cuando hay funcionarios judiciales que se comportan de manera inadecuada, hay que decirlo», afirmó.

 

La nota del MPA fue derivada a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

 

El representante por San Lorenzo describió al MPA bajo una crisis por su «desmanejo institucional» y tras elogiar a la enorme mayoría de sus integrantes advirtió que existen casos preocupantes. Reclamó «objetividad» en el cumplimiento de la función de la Acusación y advirtió que se cae en «subjetividades» que dañan su función. Mencionó el caso de «una fiscal» (no la nombró) a la que se la ha denunciado por efectuar 39 escuchas ilegales.

 

En lo que pareció un llamado a sus pares aseguró que «es hora de ponerte límites al avasallamiento sobre las potestades de esta Cámara» ante «la interferencia» del MPA ante otro poder.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/302791-para-traferri-la-fiscal-regional-de-rosario-invade-otro-poder-duras-criticas-al-mpa-politica-duras-criticas-al-mpa.html]

Colonia San José y una elección inédita: Ni el candidato se votó, ganó el voto en blanco
Provincia de Santa Fe: confirman el cronograma de pago de haberes de junio
Elecciones en Santa Fe: cerraron los comicios con una muy baja participación de electores
Pullaro votó en Hughes y anticipó mayor participación electoral: “Va a aumentar claramente”
Elecciones en Santa Fe: consultá el padrón y conocé dónde votás este domingo
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior El caso que conmociona a España: se conoció la autopsia de la pequeña Olivia Gimeno, la niña hallada muerta en Tenerife
Artículo Siguiente Armani volvió a dar positivo y está en duda para el debut en la Copa América
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Escándalo en el Inter: Lautaro Martínez destrozó a sus compañeros tras perder contra Fluminense
Fútbol
Una noche negra para Colón: escándalo, proyectiles y suspensión del partido
Destacados
El presidente Javier Milei aceptó la renuncia del juez federal de Rosario Marcelo Bailaque
Sucesos
La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación
Economía
“Es un privilegio”: el fiscal apeló el arresto domiciliario de Cristina Kirchner y pidió que vaya a una cárcel
Destacados Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Provincia licita obras clave para la cárcel de alta seguridad «El Infierno» en Piñero

hace 3 días

Puccini: “Exportando por nuestros puertos y aeropuertos, las empresas van a ganar competitividad, tiempo y baja de costos»

hace 3 días

Elecciones en Santa Fe: recomendaciones clave para votar con agilidad y evitar demoras

hace 3 días

Caso Trigatti en exclusivo: Imágenes y audios de la cámara gesell en F5 a partir de las 12 horas

hace 4 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?