Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La provincia licitó la reparación de puentes en la autopista Santa Fe – Rosario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > La provincia licitó la reparación de puentes en la autopista Santa Fe – Rosario
Provincia

La provincia licitó la reparación de puentes en la autopista Santa Fe – Rosario

Cfin Noticias
Última actualización: 20/06/2021 a las 12:41 PM
Cfin Noticias
Publicado 20 de junio de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Las estructuras se ubican sobre el Río Carcarañá y en cercanías al acceso a Coronda. Cuentan con una inversión que supera los 45 millones de pesos. 

   

    
 
            
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevó adelante la apertura de ofertas para ejecutar los trabajos de conservación y reparación de puentes localizados en cercanías a Villa La Ribera y Coronda, atento a los informes efectuados sobre el estado de las construcciones.
Al respecto, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi indicó: «Estos trabajos son para la protección de los puentes. Transitándolos uno no se da cuenta del daño que tienen, producto de las distintas lluvias que venimos soportando, y en otros casos a accidentes que han sucedido provocando roturas en las vigas principales”.
“Ahora vamos a reparar estos puentes, y construir una protección con hormigón para los dos cabezales, buscando hacer un trabajo definitivo que soporte las crecientes y lluvias que tenemos permanentemente». Además, destacó: «Estamos muy contentos porque no solamente estamos licitando obras nuevas, sino también de hacer estas reparaciones de puentes, para dar respuestas en obras tan necesarias para la seguridad, la conectividad de todos los santafesinos y el fortalecimiento del desarrollo productivo de la región».
Y agregó: “En la Autopista tenemos activos trabajos de repavimentación en distintos tramos y la construcción del intercambiador en el acceso norte a Santo Tomé. Y además, estamos por comenzar la construcción del nuevo sistema de iluminación para el acceso a Santa Fe”, repasó Ceschi.
“Desde el gobierno que conduce Omar Perotti, hay una firme decisión de seguir dotando de infraestructura a todo el territorio» concluyó el funcionario.
PUENTE QUE CRUZA EL RÍO CARCARAÑÁ POR AUTOPISTA
Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $31.109.778,61 y se realizarán en el kilómetro 29 del corredor, límite entre los departamentos San Lorenzo e Iriondo.
A la licitación se presentaron 5 oferentes: RINAUDO CÍA. CONSTRUCTORA S.R.L. cotizó por $27.921.113; EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI S.A. cotizó $19.237.059,01; CONYLOG S.R.L. cotizó $26.252.884; INGENIERÍA Y PILOTES S.R.L. cotizó $32.497.692,43, y una quinta y última oferta correspondiente a la firma CONHORMAQ S.R.L. que cotizó la suma de $26.586.560,51.
REPARACIÓN DEL PUENTE SOBRE LA AUTOPISTA PROVINCIAL AP-01
El puente sobre el kilómetro 106, está localizado entre los accesos a las localidades de Arocena y Coronda, en el departamento San Jerónimo. La superestructura existente tiene una luz total de 54,6 metros, está compuesta por un tablero principal, reposado sobre ocho vigas de acero, a su vez apoyadas sobre pilas de hormigón armado. La reparación de la misma se debe al impacto accidental de un camión, que provocó la rotura de una de las vigas principales y el desplazamiento del tablero. La solución propuesta comprende cortar el alma de las vigas afectadas; construir y colocar nuevas piezas; y por último elevar el tablero para retomar la posición original. Se destaca que entre las tareas complementarias se deberá efectuar un desvío provisorio, la reparación de barandas y una nueva carpeta asfáltica.
Con un presupuesto oficial de $13.957.201,22, se presentaron dos oferentes: RINAUDO CÍA CONSTRUCTORA S.R.L. cotizó $14.803.959; y una segunda y última oferta: EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI S.A. que cotizó $22.168.168,71.

 

    

Santa Fe lidera la creación de empleo en la construcción y crece mientras cae la actividad nacional
Santa Fe presentó el plan de desendeudamiento para trabajadores y jubilados: cómo acceder al beneficio
Más capacitación y educación: el Senado provincial firmó un acuerdo con la Universidad Siglo 21
Nueva etapa para el 911 en Santa Fe: crean una subsecretaría de emergencias
Ya se puede iniciar el trámite para aliviar deudas: Santa Fe oficializó el plan de desendeudamiento
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Milwaukee Bucks dio el golpe al vencer a Brooklyn Nets y sigue en los NBA Playoffs
Artículo Siguiente El regreso de Perón: las peleas y los insultos con Cámpora y su preocupación por “los marxistas infiltrados en el gobierno”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juan Martín Del Potro
Desvalijaron la casa de Juan Martín del Potro en Tandil: robaron trofeos, medallas y objetos personales
Sucesos
Flavio Briatore junto a Franco Colapinto durante una jornada de trabajo en Alpine.
Alpine refuerza su estructura y enciende la Fórmula 1: la llegada que impacta a Colapinto
Formula 1
Lewandowski anunció su salida de Barcelona tras cuatro temporadas y una era de títulos
Fútbol
Israel confirmó la muerte de un líder militar de Hamas en un ataque en Gaza
Destacados
Ignacio Malcorra enfrentó a Gustavo López tras las acusaciones por la eliminación de Independiente
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Una motociclista realiza una prueba práctica de manejo durante el examen para obtener la licencia de conducir motos en Santa Fe.

Licencia de motos: Santa Fe implementa un examen más exigente en toda la provincia

14 de mayo de 2026
Jorge Nessier, fiscal regional de Santa Fe, en un acto oficial del Ministerio Público de la Acusación. Foto de archivo.

Jorge Nessier alertó que los suicidios representan casi la mitad de las muertes violentas en Santa Fe

14 de mayo de 2026
La Provincia avanza con una repavimentación integral sobre la Ruta Provincial 1 para mejorar la conectividad y la seguridad vial en la costa santafesina.

Ruta 1: licitaron obras estructurales para mejorar uno de los principales corredores santafesinos

14 de mayo de 2026

Pullaro reunió en Rosario a gobernadores del interior para impulsar una agenda federal productiva

13 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?