Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La plaza de Los Troncos se está convirtiendo en un espacio verde de calidad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > La plaza de Los Troncos se está convirtiendo en un espacio verde de calidad
Santa Fe

La plaza de Los Troncos se está convirtiendo en un espacio verde de calidad

Cfin Noticias
Última actualización: 22/06/2021 a las 12:14 PM
Cfin Noticias
Publicado 22 de junio de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Está ubicada en Azcuénaga entre Pasaje Troncoso y Furlong. La obra de la Municipalidad tiene un avance de un 30%. Será un punto de encuentro para los vecinos y vecinas.

El intendente Emilio Jatón recorrió el pasado viernes los avances de lo que será la nueva plaza del barrio Los Troncos. Se trata de un espacio sumamente necesario para las familias de ese sector de la ciudad. Contará con canchas de fútbol, básquet, iluminación led, entre otras propuestas de calidad.

Vale mencionar que se realizan de forma paralela dos obras de igual magnitud: una en la plaza de barrio Scarafía y la otra en Los Troncos. El presupuesto oficial de ambas obras es de 32.600.000 pesos. Las inversiones se realizan con fondos del gobierno nacional en el marco del  Plan Argentina Hace.

Matías Pons Estel, secretario de Obras y Espacio Público de la Municipalidad, recorrió junto al intendente y vecinas las obras que ya cuentan con un 30 % de evolución. “Estamos avanzando con la nueva plaza del barrio Los Troncos. Se trata de un trabajo muy esperado por las personas del lugar, y que desde hace años se viene charlando en un proyecto participativo que incluía el diseño de este espacio que hoy comienza a verse materializado”, indicó.

Sobre una de las veredas perimetrales que ya se construyeron, reposan juegos en muy mal estado que se desenterraron para colocar diseños superadores. “Hasta hace poco sólo había un farol en la esquina, ahora estamos trabajando con un sistema de iluminación led para todo el espacio, nuevos árboles, senderos inclusivos, juegos de última generación, una plaza húmeda, con la que contarán todas y cada una de las nuevas plazas que estamos desarrollando en los barrios de Santa Fe”,  añadió el secretario.

La creación de espacios públicos de calidad es una de las prioridades que tiene la gestión. “Son obras que surgen de un proyecto participativo que hacen que podamos generar un equilibrio en nuestra ciudad”, expresó Pons Estel, y agregó: “La plaza viene acompañada por obras como la de pavimentación y desagües de calle Beruti, que se encuentra acá muy cerca, o la transformación de Camino Viejo. Es un proceso que se lleva adelante en todo el noroeste de la ciudad”.

De microbasurales a plaza

Antes de que se lleven adelante las obras, en el terreno donde hoy se trabaja se radicaban pequeños basurales. “Por eso es importante que los vecinos y vecinas se apropien de este espacio; la plaza será de ellos. Es una necesidad que tenían. Será un nuevo punto de encuentro para alrededor de unas 7.600 personas. Estas son obras que buscan generar equilibrio en la ciudad, por eso tienen la misma calidad que cualquier espacio público del centro”, consignó el secretario.

Mariel Delpino, directora reemplazante del jardín “Dr. Esteban Laureano Maradona”, expresó: “Estamos muy felices. El jardín inició un proyecto hace varios años para que este espacio pueda ser utilizado por los niños, por las familias, que sea un lugar de referencia para el barrio. Y ahora estamos felices con esta obra, realmente enorme, que está haciendo la Municipalidad”.

En un breve repaso de cómo estaba el terreno, Delpino cuenta: “Se llenaba de basura, trataba de instalarse gente, este es el único espacio verde para todos los chicos de la zona y lamentablemente se perdía, no lo podíamos sostener”.

“Este espacio pasa a ser un valor agregado en estos momentos de pandemia. Esta obra con la de calle Beruti, cambian la calidad de vida de todo el barrio”, concluyó la docente.

Por otra parte, Sandra Fernández trabaja como asistente escolar del jardín, y es nacida y criada en Los Troncos: “Como mamá y vecina estoy muy contenta con esta plaza, porque los chicos van a tener un espacio lindísimo para disfrutar”. En tal sentido, destacó lo necesario que resulta un espacio verde en la zona: “No había un lugar para que vengan a jugar todos. Hay mucha gente que no tiene la posibilidad de salir del barrio para ir a otra plaza. Estamos muy contentas. La vamos a disfrutar a full”.

“Es un espacio para venir a tomar mates, para que los chicos jueguen. Ahora vamos a salir a la esquina y nos vamos a encontrar con una plaza preciosa”, indicó la vecina.

Más detalles

La plaza contará, además, con la construcción de bordillos de hormigón premoldeado para delimitar las áreas verdes de las secas, la construcción de veredas y otros solados de hormigón armado ferrocementado, vados peatonales para la circulación segura. En cuanto a las áreas de juegos, tendrán pisos de césped sintético y plaza húmeda con humidificador. Está prevista la instalación eléctrica completa, con provisión y colocación de columnas de iluminación.

El mobiliario incluye bancos, cestos de residuos, bicicleteros y bebederos. Además de la forestación completa, brindando sombra a las circulaciones, la plaza tendrá áreas de descanso con especies de herbáceas, árboles y arbustos.

Solicitan ayuda para encontrar a Luis Sebastián Godoy en Santa Fe
Juegos Suramericanos: Rosario reunió a 60 mil personas en el Día de la Primavera
Así proyectan la nueva Plaza Italia de Santa Fe: árboles, agua y espacios para disfrutar
Mario Pereyra llega al Fan Fest: a qué hora será su show este martes en Santa Fe
9 toneladas de residuos en una semana: el operativo de limpieza de los Juegos Suramericanos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Actor de Luis Miguel, la serie denuncia a Diego Boneta por agresión
Artículo Siguiente Operación salida en Real Madrid: los 9 futbolistas que planea vender
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Walter Agosto, diputado provincial, durante una actividad legislativa. Foto de archivo.
Menos obra pública y sin fondos para jubilaciones: el PJ cuestiona el Presupuesto 2027
Política
Jóvenes estudiantes santafesinos participan de una experiencia de aprendizaje orientada al desarrollo de emprendimientos. Foto de archivo.
Del aula al mercado: los jóvenes santafesinos que crearon sus propios emprendimientos
Sociedad
Uno de los domicilios de barrio Acería donde la Policía de Investigaciones realizó uno de los allanamientos por una investigación vinculada al microtráfico.
Tres allanamientos por microtráfico en barrio Acería: una persona quedó detenida
Policiales
Diego Santilli, jefe de Gabinete de la Nación. Foto de archivo
Diego Santilli llega a Rosario este viernes por los Juegos Suramericanos
Política Rosario
Santa Fe amplía la prevención de salud mental y adicciones en los lugares de trabajo
Legislativas

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El Fan Fest de los Juegos Suramericanos reúne música y actividades abiertas al público en el Parque del Sur de Santa Fe. Foto de archivo.

Santa Fe tiene una agenda cargada para este fin de semana: mirá todas las propuestas

18 de septiembre de 2026
Taxis circulando por las calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Prorrogaron la inscripción para 380 licencias de taxis y remises: hasta cuándo

18 de septiembre de 2026
Fan Fest de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, con música y actividades abiertas al público en las ciudades sede.

Santiago Motorizado, Cabezones y Los Tipitos: todo lo que habrá este jueves en los Fan Fest

17 de septiembre de 2026
Momentos de tensión durante el operativo policial desplegado en barrio Liceo Norte. Foto: gentileza.

Dramático operativo en Liceo Norte: un hombre se atrincheró y amenazó con una garrafa

15 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?