Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno evalúa combinar vacunas contra el COVID de distintos laboratorios
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El Gobierno evalúa combinar vacunas contra el COVID de distintos laboratorios
Destacados

El Gobierno evalúa combinar vacunas contra el COVID de distintos laboratorios

Cfin Noticias
Última actualización: 23/06/2021 a las 1:35 PM
Cfin Noticias
Publicado 23 de junio de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”

En medio de la preocupación por la falta de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reconoció que Argentina evalúa la posibilidad de combinar inyecciones de distintos laboratorios está en estudio “desde siempre”.

En declaraciones a Radio Metro, la funcionaria reconoció que la posibilidad de combinar de vacunas está en estudio desde un primer momento y que se implementará cuando haya “consenso técnico”.

“Es una posibilidad que se está evaluando desde el primer momento, no necesariamente por la dificultad en el acceso sino también para ampliar y clarificar la campaña de vacunación; el intercambio de plataforma puede simplificar esto”, aseguró la funcionaria.

Asimismo, Vizzotti aclaró: “De ninguna manera decimos que esto va a suceder; lo estamos evaluando siempre, no ahora. Y cuando lleguemos al consenso técnico con la evidencia científica, la experiencia de otros países, y lo charlemos con las jurisdicciones, lo iremos definiendo”.

Así, la ministra admitió que se podría combinar laboratorios y dar alguna otra vacuna ante la falta del segundo componente de Sputnik

A medida que se va generando evidencia científica, los ensayos clínicos recomiendan la combinación de vacunas como ha ocurrido en otros momentos de la historia. Canadá lo está haciendo, otro países de Europa también están intercambiando plataforma. En este sentido, Vizzitti recordó incluso que “Argentina ha sido impulsora de un estudio que se está terminando entre Gamaleya y AstraZeneca por el intercambio de las plataformas”.

“Siempre se supo que los virus respiratorios tiene mutaciones y que tampoco está clara la duración de la inmunidad; las vacunas para este tipo de virus no son como las vacunas del Sarampión que con dos dosis los anticuerpos duran toda la vida, siempre se supo que estas vacunas iban a necesitar refuerzos y esos refuerzos iban a tener que adaptarse”, añadió la funcionaria.

Vizzotti consideró además que “no se sabe cuándo y cómo van a aparecer, pero ante las mutaciones del virus casi todos los laboratorios ya están pensando en las dosis de refuerzo que sean multivariantes, es decir que tengan algún cambio en el antígeno que presentan para ser más eficaces y mejorar la inmunidad ante las nuevas variantes”.

“Todas las vacunas que se utilizan en el mundo fueron clave para disminuir la mortalidad y poder llegar mejor a esta situación y seguir adaptando las vacunas”, enfatizó la ministra de Salud

Pullaro: “La Región Centro es el motor productivo que puede impulsar el cambio en la Argentina”
Caso pediatra: la PDI detuvo a un médico investigado por una denuncia de abuso sexual en Santa Fe
Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»
El Niño se acerca a Santa Fe: cuáles serán los meses de mayor riesgo
La emotiva carta de Lionel Scaloni tras el Mundial: «Lo siento por no haber podido traer otra Copa»
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cómo convertir un celular antiguo en una cámara de seguridad
Artículo Siguiente Axel Kicillof acusó a María Eugenia Vidal de “repartir sobres” y la ex gobernadora le respondió
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ezequiel Medrán, entrenador de Colón, durante un partido del equipo en la Primera Nacional. Foto de archivo.
Colón y un escenario de incertidumbre: Medrán continúa al frente del equipo
Fútbol
José Manuel López celebra un gol con la camiseta de Palmeiras,
El Flaco López, blindado: Palmeiras dijo no a una oferta de 25 millones de euros
Fútbol
Kristalina Georgieva durante su recorrida por Vaca Muerta con indumentaria de seguridad de YPF. Foto: archivo.
La titular del FMI visitó Vaca Muerta y elogió el desarrollo del sector energético
Economía Nación
Alejandra "Locomotora" Oliveras, la ex campeona mundial argentina dejó una huella histórica en el boxeo y se convirtió en un símbolo de superación y resiliencia. Foto de archivo.
Locomotora Oliveras: a un año de su muerte, la campeona que convirtió su historia en inspiración
Deportes Sociedad
La Corte Suprema de Santa Fe tomó juramento a siete nuevos jueces y juezas
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Temporal histórico en Mendoza: más de 1.500 camiones siguen varados y la nieve complica el paso a Chile

25 de julio de 2026
Base Derqui, ubicada en barrio Los Hornos, sede operativa de la Municipalidad de Santa Fe donde funcionan las direcciones de Hidráulica e Ingeniería.

Trabajadores municipales de UTRAM protestan en la Base Derqui por mejoras laborales

24 de julio de 2026
Movilizaciones de trabajadores nucleados en UPCN y ATE durante distintas jornadas de protesta y reclamo salarial en Santa Fe. Fotos de archivo.

Paritaria estatal: ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Fe

23 de julio de 2026
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.

El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para incentivar el ingreso de dólares al sistema

22 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?