Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: El Clásico Santafesino ya tiene fecha y escenario confirmado
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > El Clásico Santafesino ya tiene fecha y escenario confirmado
Fútbol

El Clásico Santafesino ya tiene fecha y escenario confirmado

Cfin Noticias
Última actualización: 29/06/2021 a las 11:13 PM
Cfin Noticias
Publicado 29 de junio de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Liga Profesional reveló el fixture del nuevo torneo, donde quedó establecido en qué fecha y estadio se realizara el Clásico Santafesino entre Colón y Unión

El fixture del nuevo campeonato de la Liga Profesional (LPF) se sorteó este martes con el regreso del formato de todos contra todos a una sola rueda de 25 fechas. Algo que generaba muchas expectativas en Colón y Unión para saber cuándo se iba a concretar una nueva edición del Clásico Santafesino. Uno de los detalles en este caso, es que se invierte la localía, por lo que será finalmente en el estadio 15 de Abril, ya que el último fue en el Brigadier López (1-1).

go de dos torneos con formato de Copa, el campeonato volverá a disputarse como una liga de 25 fechas que se desarrollará entre el 16 de julio y el 12 de diciembre. El calendario tiene fechas con partidos entre semana y no se suspenderán duelos por las ventanas FIFA que deberá afrontar la Selección Argentina por las Eliminatorias.

La novedad está en la implementación del VAR. Al igual que sucedió en la última Copa de la Liga Profesional, los partidos contarán para los promedios del descenso, que volverán a implementarse partir de 2022.

Cuando finalice el campeonato, el ganador jugará una final por el «Trofeo de Campeones» ante Colón, que se adjudicó la última Copa de la Liga Profesional tras vencer a Racing por 3-0 en la final.
La Liga Profesional sorteó el fixture del nuevo torneo y dio a conocer cuándo será el Clásico Santafesino entre Unión y Colón.

La Liga Profesional sorteó el fixture del nuevo torneo y dio a conocer cuándo será el Clásico Santafesino entre Unión y Colón.

La clasificación a las copas internacionales se regirá por la tabla acumulada, que ya tiene computados los 13 partidos correspondientes a la primera fase de la última Copa. Los primeros cuatro de la tabla acumulada ingresarán a la Copa Libertadores 2022 y del quinto al décimo puesto ganarán una plaza a la Sudamericana 2022.

Colón ya tiene asegurado el pasaje a la Libertadores 2022 y Banfield lo propio para la Sudamericana, tras derrotar a Vélez en el desempate de la Copa Diego Maradona. Boca es el otro equipo que tiene cerrado, al menos, su participación en la Copa Sudamericana 2022 por haber ganado la Superliga 2019/20 (48 puntos en 23 fechas) y la posterior Copa Maradona (derrotó a Banfield por penales en la final).

Lo importante en este caso es que el Clásico Santafesino entre Unión y Colón se concretará en la 25ª y última fecha –al igual que en la Copa de la Liga Profesional, donde levantó críticas– en el estadio 15 de Abril. Sería el fin de semana del 12 de diciembre.

Newell’s se desahogó y le ganó a Atlético Tucumán con el bautismo del juvenil Guch
Racing aprovechó los errores de San Lorenzo y volvió al triunfo en el Torneo Clausura
Furor por el Mundial 2026 en Argentina: FIFA dio a conocer cuáles son los países que más tickets pidieron en el inicio de la venta de entradas
Papu Gómez habló de Scaloni y confesó cómo vivió su sanción por doping: “Para mí el fútbol había muerto”
El presidente de Talleres Andrés Fassi le pidió disculpas a Claudio Tapia y Pablo Toviggino le respondió con dureza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se complica la situación de Chiqui Tapia: la Justicia confirmó que la IGJ deberá dictaminar si es válida la asamblea que lo reeligió como presidente de la AFA
Artículo Siguiente Riquelme, recargado: el mercado de Boca, la relación con Tevez, dardo a Gallardo y fuerte careo con Roberto Leto
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe será querellante en la causa contra Marcelo Sain por la compra de armas
Destacados
Argentina ganó el dobles, cerró la serie contra Países Bajos como visitante y se clasificó al Final 8 de la Copa Davis
Tenis
Caren Tepp: “Fuerza Patria le va a poner un freno a las motosierras de Pullaro y Milei”
Provincia
Violento asalto en Sauce Viejo: un hombre baleado en la nuca y otro hallado muerto en un descampado
Policiales
Daniela Celis dio nuevos y duros detalles de la salud de Thiago Medina tras su accidente: «Le extirparon el…»
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Fifa inhibió a Newell’s, que no podría fichar jugadores por un año y medio

11 de septiembre de 2025
La Selección Argentina no será líder del ranking FIFA después de dos años y medio

La Selección Argentina perdió el liderazgo del ranking FIFA tras la derrota en Ecuador

10 de septiembre de 2025
Bolivia hizo historia ante Brasil y jugará el repechaje para el Mundial 2026

Bolivia venció a Brasil y jugará el repechaje para el Mundial 2026

10 de septiembre de 2025

Argentina perdió 1-0 con Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

10 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?