Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Justicia ordenó al gobierno de Gildo Insfrán que deje de cobrar $5000 para ingresar a Formosa
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > La Justicia ordenó al gobierno de Gildo Insfrán que deje de cobrar $5000 para ingresar a Formosa
Sucesos

La Justicia ordenó al gobierno de Gildo Insfrán que deje de cobrar $5000 para ingresar a Formosa

Cfin Noticias
Última actualización: 16/07/2021 a las 6:37 PM
Cfin Noticias
Publicado 16 de julio de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El fallo además ordena que el test PCR para ingresar sea gratuito.

La Cámara de Apelaciones de Resistencia falló en contra de l gobierno de Gildo Insfrán y le ordenó que deje de cobrar $5000 para ingresar a Formosa en concepto de tres hisopados preventivos, un “peaje” polémico que la Justicia consideró “atenta contra las garantías constitucionales”.

El fallo además ordena que el test PCR para ingresar a la provincia sea gratuito y a “modificar a la mayor brevedad” el protocolo de ingreso al fin de “evitar situaciones atentatorias de garantías constitucionales y convencionales”.

La polémica medida comenzó a regir a mediados de abril y se presentaron más de cien acciones legales contra esta normativa provincial que en los papeles exime de pago al personal esencial y a todo aquel que “ya recibió la vacuna contra el Covid-19, que posee test positivo de anticuerpos o bien que ya fue dado de alta luego de transitar la enfermedad”, aunque muchos afirmaron que se los exigían igual.

“En la provincia siguen los atropellos y los abusos”, denunciaba a fines de junio el senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) e integrante de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff.

El político responsabilizó además al Gobierno de Alberto Fernández por las polémicas medidas de Insfrán. “El gobierno nacional convalidó los atropellos y vulneraciones en Formosa”, criticó Naidenoff. “¿Quién es el responsable de garantizar el libre transito? El gobierno nacional”, dijo el senador.

La provincia de Insfrán fue noticia este año por los polémicos centros de aislamientos para casos positivos y sospechosos del virus, que llegó a ser motivo de preocupación para la ONU debido a las denuncias de violaciones a los derechos humanos cometidas. Otras medidas tomadas por el gobierno formoseño dieron lugar a fallos de la Justicia en su contra, como el cierre de limites de la provincia que dejó a miles de varados o la obligación de realizar cuarentena al entrar.

También se denunciaron detenciones arbitrarias de concejales como Garbriela Neme y de comerciantes que protestaron contra las restricciones dispuestas por las autoridades locales.

“Estamos ante un Estado policíaco que realmente da miedo. Insfrán no va a cambiar: se potenció con la pandemia. Tiene un modelo sistemático de avasallamiento de derechos”, sostuvo la edil opositora en declaraciones a TN.

Una inspectora terminó golpeada tras un operativo de tránsito en el centro santafesino
Escándalo en torno a Vinicius Jr.: rumores, modelos y la sorpresiva separación de Virginia Fonseca
Desvalijaron la casa de Juan Martín del Potro en Tandil: robaron trofeos, medallas y objetos personales
Hallaron muerto a Benjamín Scerra en Granadero Baigorria: investigan un homicidio y hay un menor aprehendido
Un informe del Gobierno detectó sobreprecios de hasta 4239% en compras de la Andis durante 2025
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Colón está feliz: Leonardo Burián acordó la continuidad
Artículo Siguiente Cristina Kirchner en audiencia pública por Memorándum con Irán: «Esta causa es un disparate judicial e institucional»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

José Alonso, presidente de Colón de Santa Fe. Foto de archivo.
Alonso tuvo un sueño en Colón y lo cumplió. Ahora va por el segundo
Fútbol
Franco Colapinto brilló en Canadá y recibió nuevos elogios de Briatore tras su mejor clasificación en la Fórmula 1
Formula 1
Conversatorio sobre violencia rural y perspectiva de género reunió a autoridades judiciales y policiales en Villa Minetti
Policiales
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, en un encuentro oficial de la Academia.
Racing confirmó la salida de Gustavo Costas tras la eliminación en la Copa Sudamericana
Fútbol
Disparos cerca de la Casa Blanca: el Servicio Secreto desplegó un operativo de seguridad
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jefe de Gabinete Manuel Adorni en una imagen de archivo durante una conferencia de prensa oficial.

Investigación por presunto enriquecimiento ilícito: detectan movimientos con criptomonedas vinculados a Manuel Adorni

9 de mayo de 2026
Fuerte oleaje y condiciones climáticas adversas en la costa de Mar del Plata durante el intenso temporal que afectó a la región.

Feroz temporal en la Costa Atlántica: olas de hasta siete metros y destrozos en varias ciudades

9 de mayo de 2026
Así quedó el Renault Clío tras el violento choque ocurrido en avenida Facundo Zuviría y Gorriti. Foto: gentileza.

Impactante choque fatal en Avenida Facundo Zuviría: un hombre murió tras incrustarse contra una columna

8 de mayo de 2026

Suspenden las clases en Mar del Plata por el fuerte temporal y el avance de la ciclogénesis

7 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?