Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se conocieron detalles de las causas del despido de Heinze del Atlanta United: la denuncia de la Asociación de Jugadores contra el DT
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Se conocieron detalles de las causas del despido de Heinze del Atlanta United: la denuncia de la Asociación de Jugadores contra el DT
Fútbol

Se conocieron detalles de las causas del despido de Heinze del Atlanta United: la denuncia de la Asociación de Jugadores contra el DT

Cfin Noticias
Última actualización: 19/07/2021 a las 10:12 PM
Cfin Noticias
Publicado 19 de julio de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Fuentes del club revelaron algunas de las situaciones que el argentino hacía atravesar a los jugadores

Horas después de conocerse que el Atlanta United decidió despedir a Gabriel Heinze, salieron a la luz nuevos detalles de las situaciones que llevaron a los directivos del club a tomar esta determinación con el entrenador argentino. Varias fuentes han revelado a medios de Estados Unidos las duras situaciones que el DT hacía atravesar a los jugadores, algo que ha generado una denuncia que deberá ser evaluada por las autoridades de la Major League Soccer (MLS).

Un artículo publicado en el sitio de Fox Sports de Estados Unidos y firmado por el periodista Doug McIntyre ha asegurado que el DT argentino desarrolló un “estilo duro de conducción” que llegó a “alienar” al plantel. Esta situación ha derivado en una queja formal de parte de la Asociación de Jugadores de la MLS ante las autoridades liga. El reclamo argumenta “numerosas violaciones al convenio colectivo de trabajo”.

Los detalles son realmente preocupantes. Fuentes que no quisieron revelar su identidad aseguraron que Heinze y su equipo limitaban la cantidad de agua que los futbolistas podían beber durante los entrenamientos de la pretemporada. Esto, incluso, llegó a obligar a los médicos del plantel a intervenir. Además, hubo otro tipo de maltratos como la negativa a darles a los jugadores los días libres garantizados por ley o la obligación de estar siempre disponibles para atender sus teléfonos y para presentarse en las instalaciones del club.

Los mismos informantes sostuvieron que Heinze casi no les hablaba a sus jugadores y que utilizaba intermediarios, tampoco estableció un lazo con los trabajadores del club. Además, se negaba a compartir la planificación y la programación de los trabajos con anticipación, generando incertidumbre y una baja en la moral entre sus dirigidos.

“La táctica y el juego son una cosa, pero había muchas otras que estaban pasando de manera cotidiana fuera de la cancha que agotaban mentalmente a los jugadores”, aseguró una fuente interna del club respecto de la conducta del entrenador cuya contratación había sido anunciada en diciembre de 2020. Pero otra persona que es parte de la institución fue más allá y aseguró: “Estos seis meses fueron un infierno”.

Heinze fue relevado del cargo este domingo, horas después de sufrir una nueva derrota en el torneo local. Este sábado, Atlanta United cayó por 1-0 en condición de local ante New England Revolution. El gol para el conjunto que marcha como líder en la Conferencia Este lo convirtió el ex Racing Gustavo Bou. Así, el equipo del estado de Georgia alcanzó los ocho partidos sin conocer la victoria y, disputadas 13 fechas, suma solo 13 puntos (producto de dos victorias, siete empates y dos caídas), que lo ubican en el décimo puesto de la clasificación entre 14 participantes.

Los resultados del equipo no fueron la única razón que llevaron a la destitución del DT argentino. En las últimas semanas había crecido la tensión entre el entrenador y el delantero venezolano Josef Martínez, una de las grandes figuras del equipo y el ídolo de los fanáticos. “No tiene ningún tipo de problema de forma física. Es mi decisión que entrene fuera del equipo. Continuará entrenando por su cuenta”, había dicho Heinze al anunciar que el atacante sería separado del plantel principal. Esto llevó al futbolista a comunicarle a la dirigencia que esta sería su última temporada en la franquicia en la que lleva más de 100 goles y con la que fue campeón en el 2018. Toda esta situación puso a las autoridades del equipo ante una disyuntiva que no tardaron en resolver: este domingo decidieron prescindir de los servicios del entrenador argentino.

Real Madrid venció 3-2 al Atlético de Madrid en un clásico vibrante por La Liga
Colón jugó mal y perdió 3 a 1 con San Telmo como visitante
Ángel Di María se prepara para el retiro: obtuvo el título de entrenador oficial
Rodrigo De Paul, entre algodones: Scaloni evalúa su presencia en la Selección Argentina
Colón visita a San Telmo y busca su primer triunfo fuera de casa en la Primera Nacional
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Internas PJ: Hay puta parió
Artículo Siguiente Tarde fatal en Bº Estanislao López: asesinaron a un hombre con un disparo en la cabeza
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Informe de la DEA detalla presuntos vínculos entre Nicolás Maduro e Irán y alerta por impacto en la seguridad regional
Destacados
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.
Intento de robo en Santa Fe: joven fue baleado tras resistirse al asalto de su moto en zona de boliches
Policiales
¿Qué hay detrás del robo de ganado al influencer La Joya agro?
Se Comenta
Santa Fe relanza el programa de neumáticos con hasta 12 cuotas sin interés y más comercios adheridos
Provincia
Consumo en Argentina: la “triple infidelidad” que adoptan las familias para ahorrar en 2026
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Independiente cayó ante Talleres y complica su clasificación en el Torneo Apertura

22 de marzo de 2026

Newell’s logró su primera victoria en el torneo: venció a Gimnasia de Mendoza y salió del fondo

21 de marzo de 2026

El Unión de Madelón cayó 2 a 0 con un hombre de más, con Defensa y Justicia

21 de marzo de 2026

Chats filtrados complican a Luis Lobo Medina y reavivan polémica arbitral en el fútbol argentino

20 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?