Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El ministro de Seguridad pidió la renuncia del subjefe de la Policía de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > El ministro de Seguridad pidió la renuncia del subjefe de la Policía de Santa Fe
Destacados

El ministro de Seguridad pidió la renuncia del subjefe de la Policía de Santa Fe

Cfin Noticias
Última actualización: 30/07/2021 a las 12:25 AM
Cfin Noticias
Publicado 30 de julio de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La casa de Ariel Zancocchia fue allanada este jueves en el marco de una investigación sobre serias irregularidades con patrulleros del Comando Radioeléctrico

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, pidió la tarde de este jueves la renuncia del subjefe de la Policía de Santa Fe, Ariel Zancocchia, cuya casa fue allanada durante la mañana en el marco de una investigación sobre fraude, desguace y venta de autopartes de patrulleros del Comando Radioeléctrico de Rosario.

Zancocchia se presentó espontáneamente este mediodía en la oficina de la Agencia de Control Policial y se puso a disposición de la Justicia al tomar conocimiento de una serie de allanamientos a talleres mecánicos y casas particulares, entre ellas la suya, vinculados a personas que son objeto de una investigación encabezada por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

El número dos en la conducción de la policía provincial fue a la Agencia de Control Policial luego de enterarse de que esa repartición realizaba una cantidad allanamientos , 19 en total, en distintos puntos de Rosario. Los lugares allanados incluyen talleres mecánicos y también domicilios particulares, entre ellos presuntamente el de varios policías.

De acuerdo a voceros del Ministerio Público de la Acusación, hasta ahora los procedimientos arrojaron como resultado una persona demorada.

Los operativos se llevan a cabo por orden la de la Agencia de Criminalidad Organizada del MPA y son ejecutados por la Agencia de Control Policial, en el marco de una investigación que se inició a principios de 2020.

De acuerdo a datos obtenidos por La Capital, la pesquisa se inició tras una inspección de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) a las instalaciones de “La Base Comando, Rampa Norte”, denominado comúnmente “Taller Tarragona”, perteneciente a la Sección Comando Radioeléctrico de Rosario, en Tarragona 790 bis. En ese procedimiento, la Agencia detectó una serie de irregularidades, entre ellas algunas contradicciones en el registro de los estados de los móviles policiales en reparación. También encontró patrulleros y autos particulares desguazados.

La sospecha de los fiscales Edery y Schiappa Pietra es que estas irregularidades pueden ocultar una trama de venta de autopartes de vehículos policiales.

Entre las personas que quedaron en el radar del MPA por estos hechos quedó Zancocchia, aunque su rol todavía no está claro. Zancocchia asumió como segundo jefe de la Policía de Santa Fe en septiembre de 2020. Sin embargo, la Agencia de Criminalidad Organizada del MPA todavía no suministró información sobre la situación particular del alto mando de la policía santafesina y si pesa sobre él alguna sospecha. Por ahora, el único dato es que su casa fue allanada en el marco de la pesquisa.

Javier Milei habló en Mar del Plata: “Dentro de poco vamos a tener leyes de países razonables”
Maratón Santa Fe–Coronda: controles de alcoholemia y multas que pueden superar los $4 millones
Ola de calor en Santa Fe: semana extrema con temperaturas cercanas a los 38 grados
Incendios forestales en Chubut: se reactivan focos activos y crece la preocupación en la región
Las oficinas federales en Washington permanecerán cerradas el lunes y el Senado aplazó una sesión por el temporal
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rossi habló de su renuncia y pidió que Perotti pida licencia como gobernador: “Lo suyo es falta de ética”
Artículo Siguiente Coronavirus: 1.204 casos en la provincia y 95 en la ciudad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tarjetas rebotadas en Punta del Este: el incómodo momento de Amalia Granata en un supermercado
Sucesos
Facundo Garcés e Imanol Machuca, futbolistas santafesinos implicados en la investigación de FIFA sobre nacionalizaciones irregulares. Foto de archivo.
El TAS falló a favor de Machuca, Garcés y Holgado
Fútbol
Maximiliano Pullaro
Pullaro: “El garantismo es una ideología defendida por el kirchnerismo que le hizo mucho daño al país”
Provincia
El Boleto Educativo es una política pública de Santa Fe que alcanza a estudiantes, docentes y asistentes escolares de todos los niveles educativos.
Boleto Educativo 2026: Santa Fe confirmó transporte gratuito para estudiantes y docentes
Provincia
Kevin López, con la camiseta de Independiente de Avellaneda: el mediocampista entrenó con Colón en Santa Fe, pero finalmente no cerró su llegada y terminó acordando su incorporación a Instituto de Córdoba.
Kevin López no será refuerzo de Colón: se bajó a último momento y dejó Santa Fe
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), durante una actividad institucional.

Denuncia fiscal a la AFA: proveedores inexistentes y $235 millones bajo sospecha

24 de enero de 2026
Claudio “Chiqui” Tapia, máxima autoridad de la AFA

ARCA denunció a la AFA por presuntas facturas apócrifas y un perjuicio fiscal superior a $375 millones

22 de enero de 2026
Personal policial y peritos trabajan en la zona del accidente fatal sobre avenida Aristóbulo del Valle, en el norte de Santa Fe.

Tragedia en Santa Fe: un motociclista de 22 años murió tras chocar con un auto en Aristóbulo del Valle

22 de enero de 2026
Bomberos y personal de emergencia trabajan en la zona del choque ferroviario en Cartagena, España.

Nuevo accidente ferroviario en España: seis heridos tras el choque de un tren con una grúa en Cartagena

22 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?