Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Poder Judicial volverá a la presencialidad a partir del 1 de septiembre
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > El Poder Judicial volverá a la presencialidad a partir del 1 de septiembre
Nación

El Poder Judicial volverá a la presencialidad a partir del 1 de septiembre

Cfin Noticias
Última actualización: 20/08/2021 a las 11:15 PM
Cfin Noticias
Publicado 20 de agosto de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Los mayores de 60 años que no tengan comorbilidades y hayan recibido al menos una dosis de la vacuna deberán regresar a las tareas en sus tribunales. La Acordada 14/21, que adoptó tal decisión, fue firmada por los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

La Corte Suprema de Justicia dispuso el regreso a la presencialidad a partir del próximo 1º de setiembre de los jueces, funcionarios y empleados del Poder judicial mayores de 60 años que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y no tengan enfermedades de base.

«En las actuales condiciones corresponde adoptar las medidas pertinentes a fin de que la prestación del servicio de justicia pueda efectuarse de un modo más eficiente», sostuvieron los cinco jueces de la Corte.

«El Tribunal advierte que resulta necesario contemplar los efectos de la vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19, respecto de la convocatoria a prestar actividad presencial de aquellos agentes alcanzados por las licencias que no padezcan enfermedades que los hagan más vulnerables al virus COVID-19», justificó la Corte.

La Acordada 14/21, que adoptó tal decisión, fue firmada por los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

La parte resolutiva de la acordada dispone que «a partir del 1 de septiembre del corriente año, la licencia prevista en el punto la acordada 4/2020 no podrá ser requerida por magistrados, funcionarios y empleados de este Poder Judicial de la Nación que hubieren recibido, al menos, la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID- 19».

La Corte puso así, formalmente, fin a la posibilidad de que quienes no sean consideradas personas «de riesgo» ante el Covid-19 continúen sin asistir presencialmente a sus puestos de trabajo y realicen tareas por vía remota.

En los hechos, desde fines de marzo de 2020 los tribunales nacionales y federales de todo el país están virtualmente vacíos, la dotación de personal que asiste diariamente a sus puestos de trabajo es mínima y se intensificó la utilización del expediente digital para las presentaciones y las notificaciones.

A partir de la decisión de la Corte, esa situación debería modificarse sustancialmente, pues sólo quedarán «excluidos de lo dispuesto, en esta etapa, las mujeres embarazadas y aquellos que padezcan enfermedades que los hagan más vulnerables al referido virus».

Cada tribunal -establece la acordada- «deberá adoptar todas las medidas de prevención, higiene, movilidad y transporte emanadas de las autoridades competentes en el respectivo ámbito».

«Los mayores de 60 años que tengan al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19, podrán ser convocados por las respectivas autoridades a prestar servicios en forma presencial una vez transcurridos 14 días de la inoculación», aclaró el tribunal en los considerandos.

No obstante, el documento formula como advertencia que «las medidas que asuman los distintos tribunales, en su ámbito de competencia» deberán «acompañar a las políticas implementadas en materia de salud por las autoridades nacionales y locales, a fin de no poner en riesgo los objetivos de salud pública perseguidos».

«Las funciones y tareas que se incorporen deberán llevarse a cabo siempre en base a la situación epidemiológica de cada jurisdicción o localidad y mediante el adecuado resguardo de la salud del personal del Poder Judicial de la Nación, de los profesionales, litigantes y de todas aquellas personas que concurran a los tribunales y dependencias que lo integran», aclaró la Corte.

Milei pidió por su reelección y habló de Kicillof: “Mi rival soy yo mismo”
Milei viaja a París y les habló a los inversores franceses: “Son bienvenidos para venir a llenarse los bolsillos”
El Gobierno explicó por qué militarizó la Quinta de Olivos: “Amenazas a funcionarios de primer nivel”
Karina Milei, tras definir el feriado por la visita de León XIV: “El Papa es de todos los argentinos”
Lorenzetti habló de Cristina Kirchner, la edad de imputabilidad y los rumores sobre una candidatura presidencial
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Martín Bossi confirmó por primera vez cuál es su relación con Alina Moine
Artículo Siguiente Independiente empató con Defensa y la cima quedó en suspenso
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santo Tomé: balearon a un adolescente de 14 años cerca de la curva Maurig y quedó internado
Policiales
Pescando en Santa Fe convocó a más de 450 pescadores y 160 embarcaciones
Deportes
Quiroz reclamó respuestas del Municipio ante daños, multas y reclamos de vecinos
Santa Fe
Argentina goleó 7-0 a Burkina Faso y espera a Messi para su despedida
Destacados Fútbol
Defensa y Justicia goleó a San Lorenzo, quedó escolta y desató la bronca de los hinchas
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Renunció el secretario nacional de Discapacidad en medio de la disputa por los fondos del área

21 de septiembre de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Milei viaja a la ONU con Malvinas como eje y busca una reunión bilateral con Trump

19 de septiembre de 2026
El Brigadier Estanislao López, figura central en la historia de Santa Fe y uno de los principales referentes del federalismo argentino. Foto: Archivo.

Estanislao López, Héroe Nacional: el reconocimiento que llegó desde el Congreso

17 de septiembre de 2026
Starlink ofrece servicio de internet satelital mediante una red de satélites en órbita baja, una tecnología destinada a brindar conectividad en zonas con acceso limitado a las redes tradicionales. Foto de archivo.

El Gobierno reveló los detalles del acuerdo con Starlink para conectar 6.000 escuelas

8 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?