Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Llegarán al país 580 mil dosis de Pfizer en septiembre
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Llegarán al país 580 mil dosis de Pfizer en septiembre
Nación

Llegarán al país 580 mil dosis de Pfizer en septiembre

Cfin Noticias
Última actualización: 24/08/2021 a las 10:39 PM
Cfin Noticias
hace 4 años
Compartir
Compartir

En tanto, se prevé que en octubre, noviembre y diciembre arriben otras 19,5 millones vacunas del laboratorio estadounidense. Serán destinadas preferentemente para adolescentes de entre 12 y 17 años.

El Gobierno informó hoy que firmó un acuerdo con el laboratorio Pfizer para la provisión de vacunas contra el Covid-19 que serán destinadas preferentemente para adolescentes de entre 12 y 17 años.

Según se informó oficialmente, el acuerdo estipula la llegada de 580 mil dosis durante septiembre: 100.620 arribarán en la semana del 6 de septiembre y otras 160.290 lo harán en la semana del 13 de septiembre, «según disponibilidad de vuelos».

El resto de las vacunas, hasta completar las 580 mil dosis, se entregarán en la segunda quincena de ese mes, mientras se prevé que en octubre, noviembre y diciembre lleguen al país otras 19.500.000 dosis.

«Las dosis de Pfizer van a estar destinadas preferentemente para adolescentes entre 12 y 17 años», aclaró el Gobierno en la comunicación oficial.

En ese marco, la funcionaria nacional indicó que «durante esta semana se estima que se van a distribuir más de 4.5 millones de dosis, que ya están en proceso de preparación y distribución de las vacunas que llegaron la semana pasada y las que están llegando durante esta semana».

Además, precisó que en lo que queda de agosto llegarán a la Argentina «2,2 millones de AstraZeneca», y dos nuevos envíos de LA vacuna de China: «Tenemos para el 29 de agosto 768 mil dosis de Sinopharm y para el 30 de agosto 680 mil dosis».

«En relación a la situación epidemiológica, estamos en la semana 13 consecutiva de disminución del número de casos. Estamos en la semana 11 consecutiva de disminución del número de internaciones en las unidades de terapia intensiva, ubicándonos por debajo de las internaciones que tuvimos en diciembre del 2020», explicó.

En ese sentido, consideró que «a pesar del invierno hay un descenso sostenido tanto de los casos como de las internaciones», aunque advirtió que «a medida que hay más circulación de personas, la posibilidad de aumento de casos es más alta, y también en función de la circulación de las variantes».

«El logro de Argentina es haber demorado la circulación predominante de la variante Delta hasta el momento. Si bien tenemos aislamientos, la gran mayoría de esos aislamientos están relacionados con los viajes. Si bien hay casos que se pueden definir como comunitarios, es bien diferente decir que hay casos comunitarios que decir que hay circulación predominante», subrayó.

Por último, Vizzotti concluyó: «En función de muchísimos factores, es una posibilidad que aumenten los casos. Lo que tenemos que ver en función del nuevo DNU es no el número de casos sino el número de internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud».

Nahuel Caputto presidirá la Asociación de Diarios del Interior de Argentina
Enrique Mammarella, rector de la UNL, advirtió sobre la crisis estructural de las universidades
El Gobierno le exigió a Venezuela la inmediata liberación del gendarme Nahuel Gallo
La Justicia realizará un juicio en ausencia a los 10 acusados por el atentado a la AMIA
La Casa Rosada criticó la media sanción de la reelección indefinida de legisladores en PBA
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Perotti aseguró que la vacuna «está funcionando» y ayudará a enfrentar la cepa Delta
Artículo Siguiente EEUU indemnizó a la FIFA con USD 201 millones por los escándalos de corrupción de sus dirigentes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tras su renuncia, el exjuez Marcelo Bailaque quedó en prisión domiciliaria con tobillera electrónica
Justicia Rosario
Colón no logró revertir el resultado y sumó su cuarta derrota al hilo ante Mitre
Fútbol Santa Fe
El gobierno provincial lanza una fuerza especializada contra prófugos de alto perfil
Destacados
Calhanoglu destrozó a Lautaro Martínez y crece el escándalo: «El verdadero líder no busca un culpable»
Fútbol
Nuevo paso hacia la construcción de la Alcaidía de Reconquista
Interior

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Qué dice el proyecto de ley de los gobernadores que busca modificar los ATN y el impuesto a los combustibles

hace 1 semana

De Quejas y otros males

hace 1 semana

Bullrich le contestó a CFK: “Las fuerzas federales van a mantener el orden siempre, sin importar las amenazas”

hace 1 semana

Milei celebró el Día de la Bandera en Buenos Aires y renovó su respaldo a las Fuerzas Armadas

hace 2 semanas
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?