Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Senador Michlig destacó la sanción de la Ley que declara “Servicio Esencial a la actividad física”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El Senador Michlig destacó la sanción de la Ley que declara “Servicio Esencial a la actividad física”
Provincia

El Senador Michlig destacó la sanción de la Ley que declara “Servicio Esencial a la actividad física”

Cfin Noticias
Última actualización: 18/09/2021 a las 2:03 PM
Cfin Noticias
Publicado 18 de septiembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Senador Provincial Felipe Michlig destacó la sanción definitiva por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de la Ley que declara “Servicio Esencial a la actividad física”, cuyos autores originarios son los diputados provinciales Pablo Farías y Alejandro Boscarol. La flamante norma pasa ahora a la esfera del Poder Ejecutivo para su correspondiente promulgación.

La misma establece como “Esencial tanto la actividad física, como el entretenimiento y el deporte”. Según el contenido de la norma, la justificación está basada en la promoción de hábitos saludables para fortalecer la salud, garantizar la continuidad de los servicios profesionales prestados en este tipo de establecimientos, impulsar programas especiales para recuperados de Covid-19 y fomentar la capacitación de profesionales en promoción de la salud. Se establece que el gobierno “sólo podrá limitar o prohibir estas actividades en situaciones extremas”.
Importancia de la actividad física
El Pte. del Bloque de senadores de la UCR Felipe Michlig mencionó que en la legislatura hemos tenido en cuenta la opinión de todas las entidades de la provincia, nos hemos reunidos con muchos de ellos para escuchar sus preocupaciones e inquietudes y apurar la sanción de esta norma, por lo que esperamos que rápidamente se promulgue y entre en vigencia”.
Luego de una reunión mantenida con la Cámara de Gimnasios, natatorios y afines de la ciudad de Santa Fe y de la región, entre ellos Ernesto Capozzolo y Marcelo Viaura, el Senador Michlig explicó que “no hay dudas que son servicios esenciales  en la lucha contra la pandemia, el sedentarismo, la prevención y para la recuperación  de pacientes que han transitado el Covid en forma aguda, en el no desarrollo de ENT(Enfermedades crónicas no transmisibles), ya que actualmente la actividad física se ha convertido en un instrumento social, altamente eficaz que genera beneficios sanitarios, sociales y económicos  multiplicadores, además de fortalecer la calidad de vida y los buenos hábitos de las personas en todas las franjas etarias”.
Grave situación económica
Walter Pedemonte, presidente del organismo que nuclea a los gimnasios de la región sur, señaló que “con las restricciones muchos locales no pudieron o no van a poder soportar esta situación, porque tienen que seguir pagando alquileres, salarios e impuestos, sin ningún tipo de ingresos”. “Ahora se ha flexibilizado, pero no se puede volver atrás”. Además, las preocupaciones son mayores atendiendo “la caída de la base de socios por la falta de habilitación de duchas”.  
“Sabemos que si las medidas de bioseguridad tomadas por los espacios donde se realiza actividad física, como gimnasios, natatorios y lugares de entrenamiento, son las correctas, la propagación de enfermedades es mínima”, agregaron desde la Cámara del centro norte provincial.

Paritarias: el escenario gremial quedó dividido tras la oferta del Gobierno santafesino
Santa Fe mejoró su calificación crediticia y quedó por encima de la nota del Gobierno nacional
Santa Fe presentó su plan de prevención ante El Niño en una mesa federal de emergencias
Santa Fe organiza una estrategia integral para enfrentar el impacto del fenómeno de El Niño
Ruta Provincial 39: se conocieron las ofertas para una obra clave en el departamento San Justo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Una tremenda balacera en zona oeste dejó a un nene y un adulto en grave estado
Artículo Siguiente Los Pumas cayeron nuevamente ante los All Blacks por la cuarta fecha del Rugby Championship
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Socios, deportistas, familias, dirigentes y vecinos participan del almuerzo conmemorativo por los 100 años del Club Social y Deportivo Alumni de Laguna Paiva, en un encuentro que reunió a toda la comunidad.
Laguna Paiva celebró el centenario del Club Social y Deportivo Alumni con un multitudinario almuerzo
Municipios
Ezequiel Medrán durante una jornada en el estadio Brigadier López, al frente del plantel profesional de Colón. Foto: archivo.
Golpe de timón en Colón: la dirigencia decidió terminar el ciclo de Ezequiel Medrán
Actualidad Fútbol
Luis Spahn durante una actividad institucional al frente de Unión. Foto de archivo.
La paciencia del hincha se agota y Unión necesita resolver las inhibiciones
Fútbol
Personal de la Policía de Investigaciones realizó un procedimiento en San Javier en el marco de una causa por violencia de género.
Tras un llamado al 911, detuvieron a un hombre por violencia de género en San Javier
Policiales
Karen Dinna mostró imágenes de las lesiones que denunció haber sufrido. La composición incluye una fotografía de Gonzalo Morales, ex atacante de Unión y actual jugador de Barracas Central.
Denuncia por violencia de género contra Gonzalo Morales, ex futbolista de Unión
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Electores emiten su voto en una mesa habilitada durante una elección en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

El PRO presentó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe: los cambios que propone

23 de julio de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.

Coudannes destacó la recomposición salarial en Santa Fe y confirmó obras inmediatas en la autopista A012

23 de julio de 2026
Profesionales de la salud participan de una reunión paritaria con representantes del Gobierno de Santa Fe para analizar la propuesta salarial del sector.

Paritaria de Salud: la Provincia ofreció aumentos hasta diciembre y mejoras para los profesionales

22 de julio de 2026

Pullaro firmó el traspaso de la Ruta A012 a Santa Fe y anunció el inicio inmediato de las obras

22 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?