Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Ataque mapuche en El Bolsón: destruyeron el club más emblemático
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Ataque mapuche en El Bolsón: destruyeron el club más emblemático
Sucesos

Ataque mapuche en El Bolsón: destruyeron el club más emblemático

Cfin Noticias
Última actualización: 20/10/2021 a las 3:07 PM
Cfin Noticias
hace 4 años
Compartir
Compartir

Se encontraron panfletos que apuntaban a un empresario de la zona, al intendente Bruno Pogliano y a la gobernadora Arabela Carreras, quien repudió el ataque.

Un voraz incendio destruyó esta madrugada las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón de la localidad rionegrina de El Bolsón y medios locales señalaron que en los alrededores del lugar se encontraron panfletos que apuntaban a un empresario de la zona, al intendente Bruno Pogliano y a la gobernadora Arabela Carreras.

«Beneton. Lewis. Arabela. Pogliano el agua y la tierra no se venden, se defienden», señalaban los mencionados folletos anónimos realizados con letras recortadas de diarios y revistas, mientras que fuentes policiales indicaron que se hallaron dos bidones con combustible, reportó el diario Río Negro.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, indicó en su cuenta oficial de la red social Twitter: «Mi más enérgico repudio contra el ataque incendiario al Club Andino Piltiquitrón de #ElBolsón. No vamos a avalar ningún tipo de violencia en Río Negro, que ponga en peligro la vida de las personas y destruya las instituciones».

 

En tanto, la institución deportiva reveló: «Un incendio ha destruido totalmente la sede social. Se ha realizado la comunicación ante los organismos pertinentes y se están aguardando los informes periciales de rigor».

Todo ocurrió alrededor de las 4:00 de este miércoles cuando personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón concurrió al club, ubicado sobre la avenida Sarmiento, luego de los llamados de los vecinos que alertaron del incendio.

Al arribar al lugar se encontraron con las llamas avanzando sobre la construcción de manera voraz y, a pesar del pedido de refuerzo y el trabajo de varias dotaciones que se sumaron a sofocar el fuego, las pérdidas fueron totales en el edificio que se encuentra ubicado en la zona céntrica de El Bolsón.

De a cuerdo a lo informado por InfoChucao, se investiga si el incendio fue provocado de manera intencional y ya el pasado 3 de octubre se vivió una situación similar, cuando se inició un incendio en el nuevo edificio del Centro de Informes Turísticos, que se encuentra próximo a ser inaugurado, ubicado sobre la Ruta Nacional 40 en el Acceso Sur de la localidad de El Bolsón.

 

El municipio atraviesa una situación compleja por una toma de mapuches en cercanías a la ciudad, la comunidad Quemquemtreu, que ocupó un terreno en Cuesta del Ternero, en el área rural de El Bolsón.

En la jornada del martes, la fiscal federal de Bariloche, Sylvia Little, que investigó los casos de usurpaciones mapuches en el área, renunció al cargo que ejercía de manera interina, luego de que una mujer, tía del fallecido Rafael Nahuel, fuera absuelta en un juicio que se le siguió por atacarla durante una audiencia judicial.

Según fuentes judiciales, durante el juicio a María Nahuel, miembro de la comunidad mapuche Colhuan Nahuel y referente de la Lof Lafken Winkul Mapu, que usurpara tierras en Villa Mascardi, a unos 40 kilómetros de Bariloche, la mujer le arrojó a Little un lapicero metálico. La fiscal no hizo la denuncia, pero de todos modos se abrió un expediente que llegó a juicio ahora, con la absolución de María Nahuel.

Little, que trabajó en la extradición de Facundo Jones Huala, regresó a su cargo como secretaria tras haber investigado causas vinculadas a los mapuches en Bariloche, como las usurpaciones de la Lof Lafken Winkul Mapu y el homicidio de Rafael Nahuel.

El presidente Javier Milei aceptó la renuncia del juez federal de Rosario Marcelo Bailaque
“Es un privilegio”: el fiscal apeló el arresto domiciliario de Cristina Kirchner y pidió que vaya a una cárcel
Detienen al jefe de la Policía Caminera de Córdoba en una causa por estafas y corrupción
La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a José Alperovich, condenado por abuso sexual a su sobrina
Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: los escalofriantes detalles de la denuncia
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Bitcoin rozó su máximo histórico tras el debut de su primer fondo cotizado en Wall Street
Artículo Siguiente Putin autorizó una semana no laborable en Rusia ante el fuerte avance del coronavirus
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Escándalo en el Inter: Lautaro Martínez destrozó a sus compañeros tras perder contra Fluminense
Fútbol
Una noche negra para Colón: escándalo, proyectiles y suspensión del partido
Destacados
La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación
Economía
Departamento San Justo: Unidos se quedó con casi todo el mapa político del departamento
Política
«Borrate, no aparezcas en la Campaña» le habrían dicho a Javkin.
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El día que la aviación naval bombardeó la Plaza de Mayo para matar a Perón y asesinó a centenares de argentinos indefensos

hace 2 semanas

La Justicia liberó a los directivos de Vicentin tras el pago de fianzas millonarias

hace 2 semanas

Rafaela: importante incendio afectó fábrica de colchones durante la madrugada

hace 3 semanas

Tragedia en la Ruta 19: un hombre murió y una mujer está grave tras un choque

hace 3 semanas
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?