Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Jatón entregó escrituras a 59 familias
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Jatón entregó escrituras a 59 familias
Santa Fe

Jatón entregó escrituras a 59 familias

Cfin Noticias
Última actualización: 24/10/2021 a las 1:51 PM
Cfin Noticias
Publicado 24 de octubre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La Municipalidad de Santa Fe entregó escrituras a 59 familias de los barrios Yapeyú, San Agustín y Ceferino Namuncurá. El acto tuvo lugar en la Estación Belgrano, con la presencia del intendente Emilio Jatón y la titular de la Agencia Santa Fe Hábitat, Paola Pallero. Con estos títulos se llegan a las 263 escrituras ya entregadas por la actual gestión municipal. Además, hay 880 legajos que se encuentran en proceso de escrituración.

Del acto participaron vecinos que desde hace décadas esperaban recibir el título de propiedad de sus viviendas. En ese contexto, el intendente aseguró que “hoy llegó el día» y detalló cómo es el proceso de realización del trámite: «Los visitaron en sus casas, constataron que los terrenos están legalmente constituidos y hoy llegó el momento, hoy van a tener su escritura. Se la llevan a su casa y a partir de ahí les va a cambiar la vida», celebró.

El mandatario santafesino convocó a los flamantes propietarios a que «disfruten este día de mucha felicidad» y destacó que «a partir de ahora con la escritura en mano, ustedes van a saber que nadie más los va a poder sacar de su casa».

Plan integral

Jatón contextualizó que la regularización dominial se inscribe en una política integral que incluye la transformación de los barrios del Noroeste a través del plan Integrar Yapeyú, que alcanza a cuatro barrios como San Agustín, Loyola, La Ranita y Yapeyú. Los trabajos consisten en incorporar iluminación con tecnología led, agua potable, además de construir desagües pluviales, brindar conectividad vial en sentido este-oeste y la puesta en valor de Avenida 12 de Octubre, para garantizar seguridad de accesibilidad a más de 2.300 familias.

Jatón planteó que «este retraso de la llegada del Estado en esos barrios algún día tiene que terminar, algún día tiene que desaparecer, algún día tenemos que vivir todos en las mismas condiciones, tengamos o no tengamos plata. Eso es lo que empezamos a hacer, es lo que empezamos a trabajar y eso es lo que ustedes van a sentir en todo este período», afirmó.

Política habitacional

Por su parte, Pallero planteó que la regularización dominial «refleja el trabajo que venimos llevando adelante con los colegios de agrimensores y arquitectos, muestra el trabajo institucional y, sobre todo, la transparencia que venimos teniendo en el proceso de escrituración».

La funcionaria aseguró que “se trata de una política habitacional que venimos marcando fuerte desde la Agencia de Hábitat y desde la Municipalidad de Santa Fe». Al respecto, aseguró que la escritura «representa el documento más importante que puede tener una familia, es la seguridad jurídica de su vivienda, es saber que pueden ampliar o mejorarla, saber que pueden sacar un crédito o, simplemente, que va a quedar para sus hijos».

Construir hogar

La concejala Laura Mondino participó del acto junto con el presidente del cuerpo legislativo Leandro González y sus pares María Laura Spina y Mercedes Benedetti.

En la ocasión, Mondino destacó la política de regularización dominial asegurando que la escritura «es el documento que ustedes les van a dejar a sus hijos, a sus nietos, y es lo que va a fortalecer el concepto de hogar y de familia. Así que para nosotros es una alegría estar acá y compartirla con ustedes, porque seguramente más de uno estará muy contento y emocionado en un día tan importante como hoy».

Mauricio Ruiz Díaz desde hace 13 espera tener la escritura de su vivienda. «Con mi señora estamos hace 15 ya, algo impensado que cayó de Dios. Emilio lo hizo realidad y estoy muy contento por mi familia». El vecino de barrio Yapeyú compartió que ahora podrá dejarle la casa a sus tres hijos: «Estoy muy contento de esta gestión. Las mejoras que se van haciendo son algo muy lindo que mis hijos van a poder disfrutar».

Luis Martin Fernández es de barrio San Agustín I y hace 40 años que esperaba la entrega de las escrituras de su vivienda. Antes de construir su casa en el actual terreno del que hoy es propietario, que en sus comienzos fue un rancho de chapa y cartón, vivió en su auto junto con su esposa. Con el correr de los años, pudo edificar y hoy cumplió un sueño, su realidad es otra: «La estábamos esperando, sabíamos que algún día nos iban a dar la escritura y estamos re contentos».

Luz Balbastro: «El Cementerio Municipal de Santa Fe revaloriza su historia en la Noche de los Museos»
Cortes de tránsito en Santa Fe por el Torneo Infantil de Fútbol con 4.000 chicos
Más de 400 chicos participaron del Fan Fest de los Jadar 2025 en la Costanera Este
Santa Fe invertirá más de $82 millones en obras de infraestructura en barrio Jesuitas
TGI Digital en Santa Fe: cómo adherirse a la boleta electrónica y formas de pago disponibles
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Máximo Kirchner: “Sr. Presidente, sr. Gobernador: si tienen dudas, estamos dispuestos a ir para adelante, chiflen que acá estamos”
Artículo Siguiente Central metió un triunfo a corazón abierto sobre Racing
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe será querellante en la causa contra Marcelo Sain por la compra de armas
Destacados
Argentina ganó el dobles, cerró la serie contra Países Bajos como visitante y se clasificó al Final 8 de la Copa Davis
Tenis
Caren Tepp: “Fuerza Patria le va a poner un freno a las motosierras de Pullaro y Milei”
Provincia
Violento asalto en Sauce Viejo: un hombre baleado en la nuca y otro hallado muerto en un descampado
Policiales
Daniela Celis dio nuevos y duros detalles de la salud de Thiago Medina tras su accidente: «Le extirparon el…»
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Quedó inaugurada la pavimentación de calle Larrea en Santa Fe

10 de septiembre de 2025
Colectivos: comenzó el recambio de las validadoras y se podrá pagar con QR y otros medios

Colectivos en Santa Fe: arrancó el recambio de validadoras y se amplían los medios de pago

9 de septiembre de 2025

Calchines y Alberdi: la Municipalidad finalizó la obra y habilitó el tránsito en Candioti Sur

9 de septiembre de 2025
La Municipalidad comunica los montos mínimos y máximos de infracciones

Operativos de control en Santa Fe: 207 vehículos retenidos por alcoholemia y falta de documentación

8 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?