Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Con la presencia de Messi y varios nombres jamás convocados, Lionel Scaloni dio la lista de la Selección para los clásicos ante Uruguay y Brasil
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Con la presencia de Messi y varios nombres jamás convocados, Lionel Scaloni dio la lista de la Selección para los clásicos ante Uruguay y Brasil
Fútbol

Con la presencia de Messi y varios nombres jamás convocados, Lionel Scaloni dio la lista de la Selección para los clásicos ante Uruguay y Brasil

Cfin Noticias
Última actualización: 03/11/2021 a las 9:54 PM
Cfin Noticias
Publicado 3 de noviembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El técnico de Argentina conformó la nómina para las próximas dos fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. El capitán está a pesar de la lesión. Y sumó a varios juveniles para irlos fogueando

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, dio la lista definitiva de 34 convocados para los dos trascendentales encuentros frente a Uruguay y Brasil correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas, y generó sorpresa con sus decisiones. Está el capitán Lionel Messi, a pesar de las lesiones en el isquiotibial izquierdo y la rodilla de la misma pierna que lo dejaron afuera del duelo del PSG ante el Leipzig por la Champions League.

Pero en la nómina, más allá de los jugadores habituales, surgen promesas del fútbol argentino y del exterior que Scaloni quiere ver de cerca e irlos fogueando, como Enzo Fernández y Santiago Simón (River), Thiago Almada (Vélez), Exequiel Zeballos y Cristian Medina (Boca), Gastón Ávila (Rosario Central), Matías Soulé (Juventus, es parte del plantel profesional) y Federico Gomes Gerth (Tigre, arquero, de 17 años).

Muchos de ellos ya pasaron por las manos de Scaloni (cuando dirigió el torneo de L’Alcudia) o de Pablo Aimar en las selecciones juveniles. Y la idea es que se entrenen con las figuras y ayudarlos a que se potencien, como sucedió con Julián Álvarez.

La Albiceleste afrontará el clásico del Río de la Plata el viernes 12 de noviembre, por la decimotercera fecha, en el Campeón del Siglo de Peñarol de Montevideo, a partir de las 20, y el siguiente martes 16 recibirá al pentacampeón mundial en el estadio Del Bicentenario de San Juan, desde las 20.30.

La lista de “tocados” es bastante extensa teniendo en cuenta las circunstancias decisivas de estos cotejos y el hecho de que se pueden provocar amonestaciones y Argentina tiene a nada menos que 10 futbolistas al borde de la suspensión, ya que de recibir una amonestación más no estarán presentes en el siguiente encuentro.

Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez integran esa decena de jugadores que no resisten otra tarjeta amarilla.

El que quedó fuera de combate es Juan Foyth, quien padece una lesión muscular. También es baja Lucas Alario, con dolores en una pantorrilla (no se entrenó a la par de sus compañeros en el Bayer Leverkusen). Para colmo de males, esta semana se le detectó coronarivus positivo al delantero de la Fiorentina Nicolás González, pero de todos modos fue citado. También es para destacar el regreso de Paulo Dybala, ausente por lesión en la anterior triple fecha de Eliminatorias.

En cuanto a Sergio Agüero, si bien ya se había puesto en duda su retorno para esta doble fecha “porque recién está volviendo a jugar” en Barcelona, el cuadro de arritmia cardíaca que se le detectó hace que hasta el año próximo, como mínimo, el Kun no vuelva a ponerse la camiseta argentina.

Mientras tanto, Lionel Scaloni arribó esta semana al predio de Ezeiza luego de un vuelo proveniente de Mallorca. Para la Scaloneta será una dura parada por la jerarquía de sus rivales. Aunque a ambos ya le ganó durante la Copa América que terminó con la gloria.

Así se compone la última convocatoria del año de Lionel Scaloni:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso y Franco Gomes Gerth.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lisandro Martínez y Gastón Ávila.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás domínguez, Ángel Di María, Thiago Almada, Santiago Simón, Cristian Medina, Matías Soulé.

Delanteros: Lionel Messi, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Julián Álvarez, Nicolás González, Joaquín Correa y Exequiel Zeballos.

La justicia ratificó la condena a Germán Lerche por administración fraudulenta en Colón
Alejo Véliz, a un paso de irse de Rosario Central: los detalles del acuerdo que nadie esperaba
Mundial 2026: la AFA ya definió dónde se instalará la Selección argentina y hay sorpresa
Finalissima 2026: precios oficiales de entradas y cómo comprarlas de forma segura para Argentina vs España
Revés judicial para Tapia y Toviggino: un juez validó sus firmas en el contrato por los amistosos de la Selección
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cinco familias de Monigotes accedieron a su vivienda propia a través de la gestión comunal
Artículo Siguiente Cristina Kirchner ya se encuentra en el Sanatorio Otamendi, donde será operada
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

¿Por qué no hay agua en la Capital de la provincia?
Se Comenta
Solicitan al MPA que investigue si el Senador Dolzani cometió un delito
Justicia
Santa Fe suma un Punto de Eco Carga para promover el consumo responsable y la economía circular
Santa Fe
Móvil del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe en tareas de patrullaje preventivo en la ciudad.
El Gobierno de la Provincia lanza un plan integral para las fuerzas de seguridad con eje en el cuidado del personal
Destacados
Javier Milei en su presentación en la ONU
La Oficina de Respuesta Oficial nació por orden de Milei y será supervisada por Adorni y Santiago Caputo
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cristian “Cuti” Romero, referente defensivo del Tottenham, durante un partido oficial del club en la Premier League.

Cuti Romero dejaría Tottenham en junio y Atlético de Madrid aparece como principal candidato

3 de febrero de 2026
Giovani Lo Celso durante un partido oficial con la camiseta del Real Betis. Imagen de archivo.

Preocupación en la Selección: Lo Celso sufrió una lesión y está en duda para jugar la Finalissima

3 de febrero de 2026
Jugadores de Unión celebran uno de los goles en el estadio 15 de Abril durante un partido del Torneo Apertura.

Unión aplastó 4-0 a Gimnasia de Mendoza y sumó su primer triunfo en el Apertura

3 de febrero de 2026
Racing y Tigre disputan un encuentro correspondiente al Torneo Apertura del fútbol argentino.

Racing cayó ante Tigre en Victoria y sumó su tercera derrota consecutiva en el Apertura

2 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?