Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Dólar financiero: el Gobierno impuso nuevas regulaciones y acotó aún más la operatoria
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Dólar financiero: el Gobierno impuso nuevas regulaciones y acotó aún más la operatoria
Destacados

Dólar financiero: el Gobierno impuso nuevas regulaciones y acotó aún más la operatoria

Cfin Noticias
Última actualización: 16/11/2021 a las 12:39 AM
Cfin Noticias
Publicado 16 de noviembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Limitó la posibilidad de “netear” compras y ventas, es decir, de compesar una con la otra para extender la cantidad de nominales a los que se pueden acceder en este mercado.

Al finalizar la primera rueda financiera después del resultado electoral, la Comisión Nacional de Valores (CNV), el organismo estatal que regula la actividad bursátil, impuso nuevas regulaciones sobre el dólar financiero, aquel que se obtiene mediante la compraventa de activos como bonos o acciones.

Se trata de una medida que limita realmente la cantidad de nominales que se pueden vender por semana en el caso de los bonos en dólares emitidos bajo ley local. Afecta tanto al contado con liquidación (CCL) como al MEP, y en ambos casos se trata de los segmentos intervenidos por el Banco Central para intentar mantener su precio “a raya”.

Lee también: Las acciones cayeron y los bonos cerraron con altibajos, a la espera de medidas económicas concretas
Dólar financiero: el Gobierno impuso nuevas regulaciones y acotó aún más la operatoria

“La nueva resolución establece que para contabilizar el límite máximo –que se mantiene en 50 mil nominales semanales- las ventas de valores negociables de renta fija [bonos] nominados y pagaderos en dólares y emitidos bajo ley local con liquidación en moneda extranjera, en el segmento PPT, ya no podrán ser compensadas o neteadas con las compras de estos mismos activos con liquidación en moneda extranjera.
Qué objetivo tiene la resolución de CNV sobre el dólar financiero

De esa manera, entonces, limita la demanda de dólar MEP y CCL y evita “rulos”. Es decir, previene que se resten compras y ventas para poder comprar y vender durante la semana varias veces y hacer una diferencia en pesos.

Leé también: Dólar hoy: a cuánto cotizaron el oficial y las otras opciones cambiarias este lunes 15 de noviembre

Así lo explica Manuel Carpintero, portfolio manager de Nash Inversiones: “Por cuentas, antes las compras restaban de las ventas. Si habías comprado 20.000 nominales y habías vendido 70.000, el saldo ‘neto vendedor’ era de 50.000 nominales. Ahora, por más que compres solo podés vender 50.000 nominales”.

“Esta resolución se dicta en coordinación con el Banco Central de la República Argentina y el Ministerio de Economía de la Nación, con el propósito de contribuir con una administración prudente del mercado de cambios, reducir la volatilidad de las variables financieras y contener el impacto de las oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real, en el marco de la política económica actual”, explicó la Comisión Nacional de Valores en un comunicado.
Cómo cerró la cotización del dólar financiero

En el primer día tras las elecciones legislativas, y en un día clave para la economía, las cotizaciones financieras finalizaron con altibajos. La operatoria con AL30 mostró saltos importantes. El contado con liquidación aumentó 2,7% hasta $189,04 y el dólar MEP subió 2,6% para llegar a $188,78.

En cambio, los tipos de cambio implícitos con bonos Globales cerraron en bajas. El contado con liquidación retrocedió 2,2%, hasta $208,13, y el dólar Mep recortó 0,5% y cerró en $197,60.

Javier Milei en Mar del Plata: “Pronto tendremos leyes de países razonables”
Maratón Santa Fe–Coronda: controles de alcoholemia y multas que pueden superar los $4 millones
Ola de calor en Santa Fe: semana extrema con temperaturas cercanas a los 38 grados
Incendios forestales en Chubut: se reactivan focos activos y crece la preocupación en la región
Las oficinas federales en Washington permanecerán cerradas el lunes y el Senado aplazó una sesión por el temporal
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Unión: Fernando Márquez sería baja ante Defensa y Justicia
Artículo Siguiente «Triunfo Tatengue» con incorporaciones y reuniones que suman
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ilustración representativa de los servicios esenciales de energía eléctrica y gas en los hogares argentinos.
Cómo inscribirse al subsidio de luz y gas 2026: requisitos, paso a paso y datos necesarios
Economía
Sofía Gala Castiglione, actriz argentina reconocida por su trayectoria en cine y televisión. (Foto de archivo)
Sofía Gala rompió el silencio sobre Fito Páez: “Tenemos un vínculo muy profundo”
Espectáculo
Sorpresa en el mercado: Pol Fernández vuelve a Rosario Central tras su paso por Godoy Cruz y Fortaleza
Fútbol
Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1,
Franco Colapinto analizó los nuevos autos de Fórmula 1 2026: “Son muy diferentes”
Formula 1
Detalle de boletas de luz de la EPE, documento central para el control del consumo eléctrico en los hogares.
Marcos Corach advirtió sobre aumentos encubiertos en la luz y el agua en Santa Fe
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), durante una actividad institucional.

Denuncia fiscal a la AFA: proveedores inexistentes y $235 millones bajo sospecha

24 de enero de 2026
Claudio “Chiqui” Tapia, máxima autoridad de la AFA

ARCA denunció a la AFA por presuntas facturas apócrifas y un perjuicio fiscal superior a $375 millones

22 de enero de 2026
Personal policial y peritos trabajan en la zona del accidente fatal sobre avenida Aristóbulo del Valle, en el norte de Santa Fe.

Tragedia en Santa Fe: un motociclista de 22 años murió tras chocar con un auto en Aristóbulo del Valle

22 de enero de 2026
Bomberos y personal de emergencia trabajan en la zona del choque ferroviario en Cartagena, España.

Nuevo accidente ferroviario en España: seis heridos tras el choque de un tren con una grúa en Cartagena

22 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?