Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Comienza el juicio al actor Juan Darthés y declara Thelma Fardin
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Comienza el juicio al actor Juan Darthés y declara Thelma Fardin
Sucesos

Comienza el juicio al actor Juan Darthés y declara Thelma Fardin

Cfin Noticias
Última actualización: 30/11/2021 a las 3:32 PM
Cfin Noticias
Publicado 30 de noviembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El mismo será de manera virtual y la actriz que impulsó la denuncia de violación cuando era menor de edad se presentará a partir de las 14.

El juicio impulsado por la actriz Thelma Fardín por presunto abuso sexual contra su colega Juan Darthés comenzará este martes en Brasil, con la declaración de la joven en forma virtual ante el juez Ali Mazloum.

El proceso se dará por iniciado este martes desde las 14, mientras que, según se informó, no será necesario que Darthés esté presente en los Tribunales de San Pablo, así también como los once testigos.

En tanto, Fardín brindará su declaración a las 14 en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) ubicada en la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 667, en Buenos Aires.

El actor está acusado de abuso sexual contra Fardín cuando hacían una gira por Nicaragua en 2009 para la serie «Patito Feo». El caso presenta ciertas dificultades, ya que el acusado tiene nacionalidad brasilera, la denunciante es argentina y el hecho ocurrió en el país centroamericano, aun así, los fiscales se encuentran positivos por el avance de la causa.

Según señalan algunas fuentes judiciales, Mazloum podría dar sentencia a principios de 2022, apenas termine la audiencia y escuchar a todos los testigos.

El Colectivo de Actrices Argentinas emitió hace unos días un comunicado en el que mencionaron que este caso es muy importante por los precedentes que marca

«Hoy, tres Ministerios Públicos Fiscales (Nicaragua, Argentina y Brasil) consideran que hay pruebas suficientes de violación agravada. Esto ya es un precedente histórico mundial que abre el debate político y social sobre cómo terminar con la impunidad en casos de violencia de género, cómo conseguir que las investigaciones y los mecanismos judiciales sean eficientes, accesibles a toda víctima y qué lugar le damos a la palabra de la víctima en lugar de estigmatizarla y revictimizarla», señalaron.

En estos momentos la causa se encuentra bajo secreto de sumario y por este motivo la audiencia no será pública y estará limitada para la defensa, a Darthés, a la querella y a la acusación.

El actor fue acusado por la actriz en 2018 por medio de un video que se dio a conocer en todos los medios. En ese momento Thelma se encontraba junto a todo el Colectivo de Actrices y en él ella pudo denunciar que sufrió una violación por parte de Darthés cuando ella tenía 16 y él 45 años.

El hecho sucedió en un hotel de Nicaragua en 2009 cuando hacían una gira para la novela «Patito Feo».

Tras dicha denuncia el actor se refugió en Brasil, único país que no tiene tratado de extradición con Nicaragua y en las pocas notas que dio siguió asegurando su inocencia.

Volcó un camión con cerdos en la Ruta 7 y los vecinos se llevaron los animales
Intento de femicidio en Santa Fe: dieron de alta a la mujer atacada por su expareja con una manopla de hierro
Escándalo en Córdoba: 23 gendarmes detenidos por presunta red de coimas a camioneros
Fuerte choque en Ruta 1: un bebé de siete meses y tres adultos terminaron hospitalizados
Triple crimen narco en Florencio Varela: un mes después, la investigación revela vínculos con el narcotráfico y la venganza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Darío Herrera denunció a Lautaro Acosta por amenazas tras Racing-Lanús
Artículo Siguiente Bayern Munich-Barcelona, sin público por el rebrote de coronavirus en Alemania
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

cristina kirchner presa desde su balcon
Cristina Kirchner: “El experimento libertario fracasó, el freno a Milei empieza este domingo”
Política
Lionel Messi renovó su contrato con Inter Miami: “Estoy muy contento de seguir aquí”
Fútbol
Luis Caputo durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.
Luis Caputo aseguró que el Gobierno “está cómodo con el dólar a $1.500” y defendió la política cambiaria
Economía
Lourdes Fernández, exintegrante de Bandana
Lourdes Fernández rompió el silencio tras su presunta desaparición: “Me acabo de levantar”
Espectáculo
Pablo Quirno, nuevo canciller argentino
Pablo Quirno será el nuevo canciller: reemplaza a Gerardo Werthein en el Gobierno de Milei
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Detienen a un empresario frutillero en Arroyo Leyes por explotación laboral y condiciones de cuasi esclavitud

18 de octubre de 2025
Manifestación frente a la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad, en Buenos Aires.

Tensión en la Agencia Nacional de Discapacidad: manifestantes irrumpieron en la sede y reclaman respuestas al Gobierno

17 de octubre de 2025
Luna Giardina y Pablo Laurta, protagonistas del caso que conmocionó a Córdoba.

Pablo Laurta rompió el silencio tras el doble femicidio en Córdoba y sorprendió con su declaración durante el traslado

15 de octubre de 2025
nora dalmasso

Crimen de Nora Dalmasso: sobreseyeron al principal sospechoso por prescripción de la causa

14 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?