Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Violencia en Rosario: Lagna admitió “fallas en la prevención” y prometió más trabajo con la Justicia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Violencia en Rosario: Lagna admitió “fallas en la prevención” y prometió más trabajo con la Justicia
Policiales

Violencia en Rosario: Lagna admitió “fallas en la prevención” y prometió más trabajo con la Justicia

Cfin Noticias
Última actualización: 07/12/2021 a las 6:30 PM
Cfin Noticias
Publicado 7 de diciembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El ministro de Seguridad de Santa Fe confirmó los nuevos nombres que lo acompañarán en su gestión. “Tenemos que profundizar las investigaciones, necesitamos más esclarecimientos de los que hay”, aseguró

Lagna presentó a los nuevos funcionarios que gestionaran Seguridad

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, oficializó este martes una parte del nuevo equipo que lo acompañará en lo que resta de la gestión. En la presentación, el funcionario confirmó el pase del Servicio Penitenciario a su cartera y reconoció que hay algunas “fallas en la prevención”.

“El núcleo duro que conforma mi equipo no estaba trabajando en el Ministerio. Nos costó mucho convencer a Brilloni para que acepte este desafío ya que tenía otro horizonte. Puchetta estaba asesorando sobre formación policial y Bortolozzi va a ser mi segundo”, sostuvo en Cada Día (El Tres).

Sobre la situación de violencia e inseguridad que se vive principalmente en Rosario y la región, Lagna remarcó que “el cuadro de violencia de la ciudad se remonta a más de una década, con fluctuaciones. Hoy tenemos niveles de violencia similares a los 3 o 4 años más duros de la administración socialista”

“Así como fue un fin de semana violento por el narcodelito, hubo esclarecimiento de casos y hemos detenido a varias personas que atentaban contra distintas moradas con fines de extorsión. Hay trabajo policial pero hay fallas en la prevención, lo admitimos”, reconoció.

Por último, el ministro señaló que seguirán vigentes algunas de las iniciativas que comenzó su antecesor en el cargo, Marcelo Sain, pero que otras tendrán modificaciones. “Hay cuestiones positivas que vamos a mantener, como el sistema de control policial y otras que vamos a cambiar como por ejemplo poner el ojo en el trabajo conjunto con todos los actores sociales, políticos y la Justicia”, destacó Lagna.

“Me verán muy seguido en tribunales, en el Ministerio Público de la Acusación, generando protocolos de actuación conjunta. Este engranaje tiene que ser mucho más aceitado, tenemos que mejorar y profundizar las investigaciones. Necesitamos más esclarecimiento del que hay”, sostuvo.

Por otro lado, con respecto al traspaso del Servicio Penitenciario, el ministro aseguró que “tiene que ver con un pedido del sector político, empresarial y universitario”. “Creemos que podemos controlar más lo que pasa adentro desde nuestro Ministerio”, aseveró.

Además, anunció que buscarán acelerar la inversión en tecnología e infraestructura en las cárceles y también en la construcción de nuevos predios penitenciarios. “Tenemos previstas más unidades carcelarias y estamos convencidos que a mitad de año vamos a tener la primera cárcel federal de la región centro que nos va a permitir mayor control sobre presos de alto perfil”.

En Colastiné Norte: entraron a robar a una vivienda mientras dormían y se llevaron millones de pesos
Golpe millonario en Country El Pinar: robaron USD 12 mil y joyas por $30 millones
Captura de alto perfil: detuvieron a Maxi Romero, hermano de “Lichi” Romero en Rosario
Pullaro ratificó la política contra el microtráfico y pidió profundizar la lucha contra el delito en Santa Fe
Adolescente herido en un ataque a tiros en barrio Santa Rosa de Lima
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Demanda histórica: la Corte Suprema ordenó a Nación devolverle $86 mil millones a Santa Fe
Artículo Siguiente D’Onofrio, los festejos de River del 9/12 y la continuidad de Gallardo: «aguanten un poquito más»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Eduardo Villanueva, el hombre de 47 años que falleció tras descompensarse durante un control de tránsito en Plaza del Soldado.
Conmoción en Santa Fe: murió el hombre que se descompensó en pleno control de tránsito
Destacados
Manifestación de trabajadores municipales frente al Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe en reclamo por la detención de un afiliado de UTRAM.
Paro y movilización: UTRAM reclama la liberación de un afiliado detenido tras los incidentes en Sauce Viejo
Gremiales
Banco Santa Fe presentó su onboarding digital para empresas, una herramienta que agiliza la apertura de cuentas y simplifica la vinculación bancaria. Foto ilustrativa.
Banco Santa Fe impulsa la digitalización empresarial con un nuevo sistema de onboarding online
Economía
Jugadores de la selección de Inglaterra durante un partido internacional oficial. Foto: archivo.
Inglaterra presentó su lista para el Mundial 2026: fuertes ausencias y apuestas inesperadas de Tuchel
Fútbol
Billetes de pesos argentinos utilizados en operaciones cotidianas, en una imagen de archivo vinculada a la situación salarial y económica del país.
Crisis salarial en Argentina: la mayoría de los trabajadores gasta el sueldo antes de mitad de mes
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Esperanza: 13 allanamientos por microtráfico y 10 personas aprehendidas en operativos simultáneos

17 de mayo de 2026

Serodino: una investigación por abigeato derivó en el secuestro de más de 109 kilos de marihuana

16 de mayo de 2026
Centro de monitoreo y operadores del sistema de emergencias 911 durante tareas de coordinación y atención de incidentes en Santa Fe. Foto ilustrativa.

Nueva etapa para el 911 en Santa Fe: crean una subsecretaría de emergencias

15 de mayo de 2026
Un móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo de seguridad en la ciudad.

Norte provincial: detuvieron a “Pororo” en una investigación por robos reiterados de motos

14 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?