Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández, sobre Milagro Sala: “Siempre voy a estar al lado de los que están injustamente presos”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Alberto Fernández, sobre Milagro Sala: “Siempre voy a estar al lado de los que están injustamente presos”
Política

Alberto Fernández, sobre Milagro Sala: “Siempre voy a estar al lado de los que están injustamente presos”

Cfin Noticias
Última actualización: 09/12/2021 a las 3:38 AM
Cfin Noticias
Publicado 9 de diciembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Dijo también que no está en sus manos la “suerte de todos ellos”, pero ratificó que seguirá “reclamando” por su liberación.

Durante un acto junto a las Madres de Plaza de Mayo, el presidente Alberto Fernández pidió “una Justicia mejor” y se comprometió a “seguir reclamando” por la liberación de Milagro Sala. “Voy a estar siempre trabajando al lado de los que están injustamente presos”, dijo.

El sistema institucional argentino no pone en mis manos la suerte de todos ellos, pero eso no me quita a mí la responsabilidad de seguir reclamando por ellos. Sepan que hablo con Milagro y que pienso permanentemente en lo que le pasa a Milagro”, agregó el mandatario durante el al homenaje a las 12 personas secuestradas por la última dictadura en la Iglesia de la Santa Cruz, en la Ciudad de Buenos Aires, entre ellas las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo y dos monjas francesas.

Leé también: El Gobierno volvió a negarse a condenar las violaciones de los derechos humanos en Nicaragua

También aprovechó el lugar para convocar al acto que el Frente de Todos organiza este viernes en Plaza de Mayo para celebrar el regreso de la democracia a la Argentina.
Alberto Fernández, sobre Milagro Sala: “Siempre voy a estar al lado de los que están injustamente presos”

“Acá estamos de pie, reclamando que en la Argentina haya Justicia, una Justicia mejor, y vamos a seguir peleando por eso”, dijo Fernández, y agregó que “a veces se corporativiza y hace necesario frente a ello pedir verdad y justicia, que es lo que deben garantizar jueces”.

Leé también: Omar Perotti, tras el fallo de la Corte sobre la coparticipación: “Nuestro accionar fue constante, persistente y firme”
Por qué está condenada Milagro Sala

En 2018, Milagro Sala fue juzgada y absuelta por el delito de amenazas contra policías. Se la acusó de amenazar a efectivos por teléfono en medio de un procedimiento judicial contra otra dirigente social. “Cuando les ponga yo una bomba me van a conocer, los voy a hacer volar a la mierda”, habría dicho la dirigente.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 entendieron que las únicas pruebas que existían eran el relato de los policías y la absolvió. Pero la fiscalía apeló esta determinación y la Cámara de Casación provincial revocó la absolución de Sala e impulsó una condena a tres años y dos meses de prisión.

Leé también: Sigue la interna radical: el sector juvenil de Martín Lousteau comparó a Mario Negri con un celular viejo y cosechó una ola de repudios

El argumento de la Cámara fue que consideró “creíbles” los dichos de los agentes y se encontró un parte en el que se describía cuál habían sido las palabras usadas por la líder de la Tupac.

Luego el Superior Tribunal de Jujuy revisó el asunto y decidió imponerle a Sala una condena de dos años de cumplimiento efectivo.

Mauricio Macri marcó diferencias con Milei: «Hay que ir a una reforma de segundo orden»
Mauricio Macri relanzó el PRO en Santa Fe y llamó a «blindar el cambio» rumbo a 2027
Sturzenegger llamó a respaldar el liderazgo de Milei y marcó diferencias con la estrategia política de Macri
Patricia Bullrich marca diferencias con Milei y reaviva tensiones dentro de La Libertad Avanza
Patricia Bullrich se distancia del Gobierno y rechaza retirar el pliego de la jueza Verónica Michelli
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Boca venció a Talleres por penales y se consagró campeón
Artículo Siguiente La OMS dijo que la inmunidad de las vacunas dura hasta seis meses
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Argentina goleó a Islandia y llega con confianza al Mundial 2026: Messi fue clave en el cierre
Fútbol
Boleto Deportivo Gratuito y Billetera Deportiva: presentan proyectos para fortalecer la salud mental y prevenir adicciones en jóvenes de Santa Fe
Santa Fe
El campeón del mundo Ángel Di María durante un entrenamiento con la camiseta de Rosario Central. Foto de archivo.
Sigue la incertidumbre: Di María continúa sin renovar su vínculo con Rosario Central
Fútbol
Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) participan de un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de una investigación penal en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Tres policías de la PDI detenidos en allanamientos en el sur de Santa Fe: secuestraron cocaína, dinero y armas
Policiales
Avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante una operación de rutina. Imagen de archivo utilizada con fines ilustrativos.
Estados Unidos lanzó un ataque contra Irán tras el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Roly Santacroce, intendente de Funes, durante una actividad oficial en la ciudad. Foto de archivo.

Santacroce pidió licencia para viajar al Mundial: “Lo necesito, trabajo mucho”

28 de mayo de 2026

Eutanasia en Argentina: Esteban Paulón presentó un proyecto para regular la muerte médicamente asistida

27 de mayo de 2026

Kicillof cuestionó el recorte de subsidios por zona fría y advirtió sobre subas de hasta el 100% en las tarifas

23 de mayo de 2026

Mauricio Macri endureció sus críticas al Gobierno y advirtió: “El barco se hunde”

22 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?