Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Imputaron a dos altos directivos de Amsafe General López por administración fraudulenta
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Imputaron a dos altos directivos de Amsafe General López por administración fraudulenta
Policiales

Imputaron a dos altos directivos de Amsafe General López por administración fraudulenta

Cfin Noticias
Última actualización: 29/12/2021 a las 11:46 AM
Cfin Noticias
Publicado 29 de diciembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La denuncia fue realizada en el año 2016 por Javier Delgado y fue investigada por tres fiscales

Los ex directivos de Amsafe, Alberto Maurino y Leandro Gonzalo, al ingresar al MPA en Venado Tuerto (Foto Venado24)

Los ex directivos de Amsafe General López, Alberto Maurino y a su exadjunto, Leandro Gonzalo, fueron imputados por administración fraudulenta en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Venado Tuerto . Además a Maurino se le atribuye el delito de invocar calidad simulada. El fiscal a cargo de la causa es Damián Casullo.

La denuncia había sido presentada en el año 2016 por quien había triunfado en las elecciones de Amsafe, Javier Delgado, quien reemplazó en el cargo a Alberto Maurino quien llevaba tres décadas al frente de la delegación de Amsafe con sede en calle Garibaldi de Venado Tuerto.

Según consignó el portal Venado24 “luego de un largo periplo que incluyó la investigación de tres fiscales (Lavini Rosset, Horacio Puyrredón y ahora el rosarino Damián Casullo), hoy se culminó concretando la esperada audiencia imputativa. “Ahora ya pedimos a la Oficina de Gestión Judicial la audiencia cautelar y esperamos concretarla en los próximos días”, aseguró el funcionario judicial.

Además, adelantó que en dicha audiencia va a pedir el inmediato embargo e inhibición de bienes del acusado para que no pueda transferir o movilizar su patrimonio. El fiscal detalló que existen una importante cantidad de evidencias recolectadas en estos años, entre ellas una pericia contable realizada por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, que le permitieron avanzar en la imputación”.

Satisfacción

Por su parte el delegado actual de Amsafe, Javier Delgado manifestó su conformidad por el avance de la investigación y resaltó l portal venadense que “lo único que pretendemos es que haya justicia y que todo ese dinero que se retiró indebidamente vuelva a los trabajadores de la delegación. Para nosotros lo más importante es que los afiliados han ratificado un rumbo en nuestro sindicato y que esta no va a volver pasar. Ellos (refiriéndose a los imputados) después de 30 años frente a la delegación la manejaban como si fuera su propiedad privada”.

«Nosotros realizamos la denuncia en ese momento porque ellos no podían explicar ese gran movimiento que hubo con los ahorros de nuestros compañeros trabajadores docentes del departamento pocos días antes de dejar el cargo. El movimiento que hicieron en ese momento fue de $4.5 millones de pesos con un dólar que estaba a $14”, denunció Delgado en su momento y lo ratificó ahora.

Santa Fe: realizaron 22 allanamientos en barrio San Lorenzo y detuvieron a cuatro personas por causas de violencia y microtráfico
Prometía inversiones y ganancias: cayó en Córdoba por una causa de estafas en San Jorge
Cayó el “Narigón” Vázquez en Villa Gobernador Gálvez: era uno de los más buscados de Santa Fe
Mató a sus dos hijos y se suicidó: la carta que expuso el plan detrás de la tragedia de General Lagos
Operativo sorpresa en barrio El Paso: secuestran equipos electrónicos en siete allanamientos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cruce con Stephen Curry a los 50 segundos y el punto que definió el partido: Campazzo volvió a ser titular y Denver le ganó a Golden State
Artículo Siguiente ¿Preocupación en Arroyo Leyes por movida de suelos y gente con inversiones sospechosas?
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Reforma judicial en Santa Fe: la Corte Suprema expresó reparos sobre cambios en los colegios de jueces penales
Justicia
Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria
Destacados
Vista exterior de la Legislatura de Santa Fe, uno de los principales edificios institucionales de la provincia. Foto de archivo.
La Legislatura santafesina convirtió en ley la Ficha Limpia para contratistas
Legislativas
Tim Payne durante una presentación oficial y actividad vinculada a su carrera profesional como futbolista internacional. Foto de archivo.
Tim Payne, el fenómeno viral del Mundial 2026, fue presentado como refuerzo de Olimpia
Fútbol
Florencia Peña en una participación televisiva marcada por un momento de fuerte carga emocional. Foto de archivo.
El video de Florencia Peña que volvió a viralizarse tras la polémica en Luzu TV
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en General Lagos: investigan un posible doble homicidio seguido de suicidio

15 de junio de 2026

Santa Fe: la PDI detuvo a cuatro personas y secuestró más de 330 dosis de cocaína en allanamientos por microtráfico

14 de junio de 2026
La investigación por el asesinato del policía federal Rodolfo Manfredi continúa en Rosario, mientras la Justicia y las fuerzas de seguridad avanzan con allanamientos, detenciones y peritajes para esclarecer el crimen

Rosario: ya son tres los detenidos por el crimen del policía federal Rodolfo Manfredi

14 de junio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento vinculado a una causa por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes en el departamento San Justo.

Investigación por microtráfico: allanamientos y secuestros en el departamento San Justo

13 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?