Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Julián Álvarez fue elegido como el mejor futbolista de América
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Julián Álvarez fue elegido como el mejor futbolista de América
Fútbol

Julián Álvarez fue elegido como el mejor futbolista de América

Cfin Noticias
Última actualización: 31/12/2021 a las 12:33 PM
Cfin Noticias
Publicado 31 de diciembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El delantero de River Plate, que es buscado por los principales elencos de Europa, se quedó con el galardón al mejor del continente. El podio lo completaron Gabigol y Gustavo Gómez

Julián Álvarez, el joven maravilla de Calchín, sigue dando pasos agigantados en este 2021. Tras su consagratoria temporada en River Plate, el delantero fue galardonado como “el mejor futbolista de América” por la tradicional encuesta realizada por el diario uruguayo El País.

El cordobés se quedó con el primer puesto con 59 votos (el 28 por ciento), 14 más que Gabriel Barbosa (Flamengo), su más inmediato perseguidor (21 por ciento). El podio lo completó el defensor paraguayo del Palmeiras Gustavo Gómez (14 por ciento).

“A pesar de que River Plate quedó afuera de la Copa Libertadores en los cuartos de final, a Julián Álvarez le alcanzó con un torneo argentino espectacular y principalmente con un segundo semestre soñado, lo que le permitió incluso haber sido convocado a la selección albiceleste, donde fue parte del plantel que ganó la Copa América en Brasil y ha sido convocado por Lionel Scaloni para jugar las Eliminatorias”, esgrimió el rotativo uruguayo.

La Araña, tras la salida de Rafael Santos Borré y la lesión de Matías Suárez tomó el centro del ataque millonario y tuvo un crecimiento exponencial. Para tomar dimensión de su gran presente vale remarcar que sus números son top a nivel mundial. Desde agosto, Álvarez infló la red en 20 oportunidades. Si se toman las 5 ligas top de Europa (Italia, Francia, España, Alemania e Inglaterra), la de Argentina y la de Brasil, el punta lidera la tabla, dejando por detrás a varios de los atacantes más temidos del planeta, como el polaco Robert Lewandowski, el checo Patrik Schick, el Dušan Vlahovic, el egipcio Mohamed Salah o el francés Kylian Mbappé. Además fue el máximo artillero de la Liga Profesional, con 18 goles.

Producto de sus brillantes actuaciones, Julián Álvarez se encuentra en la agenda de las instituciones más poderosas de Europa. Incluso su representante viajará en los próximos días a Europa para dialogar con distintos clubes. Entre los interesados se destaca el Manchester United de la Premier League inglesa. En el radar también figuran Bayern Munich, Milan, Juventus, Real Madrid y Ajax.

Por otra parte, el rotativo también dio a conocer el mejor 11 del continente, formación que tuvo a Gustavo Gómez como capitán. El defensor paraguayo, referente del bicampeón de América, lideró la votación con 182. La gran particularidad es que la Araña es el único jugador que no se desempeña en la Serie A de Brasil.

La formación de ensueño quedó conformada por Weverton (Palmeiras); Byron Castillo (Barcelona), Gustavo Gómez (Palmeiras), Junior Alonso (Mineiro), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), William Arao (Flamengo), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Raphael Veiga (Palmeiras); Julián Álvarez (River Plate), Gabigol (Flamengo) y Hulk (Atlético Mineiro).

Así quedó la votación al mejor futbolista de América:

Julián Álvarez (Argentina) 28%

Gabriel Barbosa (Brasil) 21%

Gustavo Gómez (Paraguay) 14 %

Hulk (Brasil) 13%

Giorgian De Arrascaeta (Uruguay) 5.5%

Raphael Veiga (Brasil) 5%

Weverton (Brasil) 4%

Bruno Henrique (Brasil) 3%

Rony (Brasil) 2%

Ignacio Fernández (Argentina) 0.5%

Jonathan Rodríguez (Uruguay) 0.5%

Enzo Pérez (Argentina) 0.5%

Dudú (Brasil) 0.5%

Marcelo Moreno Martins (Bolivia) 0.5%

Everton Ribeiro (Brasil) 0.5%

Angel Mena (Chile) 0.5%

Matías Zaracho (Argentina) 0.5%

Camilo Vargas (Colombia) 0.5%

River sufrió otro duro golpe: perdió con Gimnasia por el Torneo Clausura, explotó el Monumental y se viene Boca
Boca Juniors venció 2-1 a Estudiantes en La Plata y es líder de la Zona A del Torneo Clausura
La Justicia investiga por lavado de dinero a un financista cercano al “Chiqui” Tapia
No alcanzó el golazo de Messi y Nashville emparejó la serie con Inter Miami por los playoffs de la MLS
Stefano Di Carlo ganó las elecciones y es el nuevo presidente de River Plate
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nuevo récord de casos de COVID-19: sólo el 35% de las camas de terapia intensiva están ocupadas y el Gobierno no impondrá restricciones
Artículo Siguiente Santa Fe suspende los eventos masivos de más de 500 personas hasta el 28 de febrero
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La reacción de Paula Robles ante las amenazas a Juanita Tinelli y el conflicto con Marcelo
Destacados
Diego Santilli
Javier Milei anunció que Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Lisandro Catalán
Nación
Sorpresa mundial: Ferrari no le renovaría a Hamilton y tendría en la mira a otra estrella de la Fórmula 1
Formula 1
Sangriento tiroteo en barrio Barranquitas
Policiales
Archivo — Donald Trump recibe al presidente argentino Javier Milei en la Casa Blanca, en el marco de un encuentro oficial en Washington.
Financial Times dice que Trump busca imponer el dólar como moneda oficial de otros países y que Argentina sería el principal candidato
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Julián Álvarez y Thiago Almada, figuras en la goleada del Atlético de Madrid ante Sevilla

1 de noviembre de 2025

Talleres dio el batacazo ante Vélez para salir del descenso y entrar en playoffs del Torneo Clausura

1 de noviembre de 2025

Lio en San Lorenzo

1 de noviembre de 2025

Triunfazo de Unión en Rosario para hundir a Newell’s y quedar como único líder en la Zona A

1 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?