Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se aceleró la previsión de inflación para 2022: llegaría a casi 55%, según las consultoras que releva el BCRA
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Se aceleró la previsión de inflación para 2022: llegaría a casi 55%, según las consultoras que releva el BCRA
Economía

Se aceleró la previsión de inflación para 2022: llegaría a casi 55%, según las consultoras que releva el BCRA

Cfin Noticias
Última actualización: 07/01/2022 a las 11:21 PM
Cfin Noticias
Publicado 7 de enero de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) la estimación subió 2,7 puntos porcentuales para este año y 2,6 para el año próximo, en relación al informe del mes pasado

A fines de diciembre del año pasado, los analistas de mercado proyectaron que la inflación minorista para 2022 se ubicará en 54,8% interanual, 2,7 puntos porcentuales superior a la encuesta de un mes atrás. Los datos surgen del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central entre consultoras, bancos, universidades y otras entidades que pronostican los principales indicadores de la economía.

Asimismo, los consultados elevaron el pronóstico de inflación para 2023 a 43,4% interanual, unos 2,6 puntos porcentuales respecto del análisis previo e indicaron una previsión de inflación de 35% para 2024 en ocasión del primer relevamiento de pronósticos para ese período.

Para diciembre de 2021, dato que será público la semana que viene, los analistas esperan un 3,4% mensual. En el informe anterior no acertaron: en noviembre de 2021 estimaron 3,1% para el último mes del año y en Indec informó que los precios se habían movido un 2,5 por ciento.

En otro orden, quienes participan del REM esperan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2022 de 2,9%, 0,4 puntos porcentuales más respecto de la encuesta previa.

En cuanto a la variación trimestral desestacionalizada del PIB, la estimación para el cuarto trimestre de 2021 se corrigió al alza con una suba estimada de 0,9%, que resultó 0,6 puntos porcentuales inferior en relación con la proyección anterior.

En ese marco, la estimación de crecimiento correspondiente al primer trimestre de 2022 se elevó en 0,1 puntos porcentuales hasta 0,2%. Mientras que los consultores estiman un crecimiento de 0,1% para el segundo trimestre de 2022.

Para enero de 2022 pronosticaron una tasa Badlar de bancos privados promedio mensual de 34,5%, algo más elevada que la registrada en diciembre, que fue de 34,20 por ciento. “Se evidencia una trayectoria creciente de las previsiones mensuales hasta fines de 2022, ascendiendo el nivel de la tasa hasta 38%”, detalló el Banco Central.

Respecto al tipo de cambio, los consultores esperan que alcance $163,74 por dólar en diciembre 2022. De esta manera, redujeron sus proyecciones mensuales del tipo de cambio nominal, al tiempo que esperan que se ubique en $229,18 por dólar a fines de 2023.

En cuanto al valor de las exportaciones (FOB), estimaron un monto para 2022 de USD 76.800 millones, incrementándose en USD 662 millones con relación al último REM. En tanto, el valor de las importaciones (CIF) del año 2022 se ubicaría en USD 64.450 millones, esto es USD 231 millones por debajo del pronóstico del relevamiento previo.

Por otra parte, la proyección provista por los analistas para la desocupación abierta para el cuarto trimestre de 2021 sería de 8,3% de la Población Económicamente Activa (PEA). Para el primer trimestre de 2022 la mediana de los pronósticos se eleva hasta 8,6%, valor que aumenta para el segundo trimestre de 2022 a 9% y se reduce hasta 8,7% en el cuarto trimestre de 2022.

Finalmente, la proyección del déficit fiscal primario del Sector Público Nacional no Financiero (SPNF) que realizan las consultoras económicas para 2022 prácticamente se mantuvo respecto del relevamiento anterior (-$1 mil millones) hasta $1.818 miles de millones. Por último, los analistas prevén un déficit de $2.000 miles de millones para 2023.

Milei impulsa una reforma para limitar la emisión monetaria: las diferencias y similitudes con el modelo de Perú
El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre
Empleados públicos de Santa Fe: cuándo se acreditan los sueldos de junio
Banco Nación lanza una nueva línea para refinanciar deudas en mora: hasta 120 meses de plazo
Las compras para el Día del Padre no repuntaron y cerraron con una caída del 0,3%
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cinco datos que preocupan a los expertos tras pasar la barrera de los 110.000 contagios de COVID-19 en el país
Artículo Siguiente La EPE ratificó el pedido de aumento del 25 por ciento para el primer semestre
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inglaterra venció 3-2 a México y clasificó a cuartos de final del Mundial 2026
Fútbol
Equipos de rescate trabajan entre los escombros en una de las zonas más afectadas por los terremotos que golpearon a Venezuela. Foto de archivo.
Venezuela enfrenta una catástrofe histórica: ya son 3.342 los fallecidos por los terremotos
Mundo
Erling Haaland celebra uno de sus goles con la camiseta de Noruega durante un partido oficial. Foto de archivo.
Noruega dio el gran golpe: eliminó a Brasil del Mundial 2026 y se metió en cuartos de final
Fútbol
Laguna Paiva: tres detenidos tras allanamientos por una investigación de microtráfico de drogas
Policiales
El plantel de Colón celebra una victoria en la Primera Nacional. El Sabalero volvió a sumar de a tres como visitante y mantiene sus aspiraciones en el campeonato. Foto de archivo.
Remontada sabalera: Colón venció a Deportivo Madryn y sumó tres puntos de oro
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Biocombustibles: empresarios reclaman una ley de largo plazo para impulsar inversiones y desarrollo en Argentina

21 de junio de 2026

Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria

19 de junio de 2026
Operadores financieros siguen la evolución de los mercados internacionales durante una jornada marcada por el optimismo global y el avance de los activos argentinos.

Wall Street festejó la paz en Medio Oriente y los activos argentinos se dispararon

15 de junio de 2026
Planta productiva de SanCor, donde se desarrollan procesos industriales del sector lácteo.

SanCor sale a la venta tras su quiebra: fijan una base de USD 52,1 millones y ya hay seis interesados

15 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?