Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Dos ministros nacionales visitaron a Milagro Sala y reclamaron su liberación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Dos ministros nacionales visitaron a Milagro Sala y reclamaron su liberación
Sucesos

Dos ministros nacionales visitaron a Milagro Sala y reclamaron su liberación

Cfin Noticias
Última actualización: 18/01/2022 a las 7:53 PM
Cfin Noticias
Publicado 18 de enero de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Son el ministro del Interior, Wado de Pedro, y su par de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien antes de asumir la función pública era abogada de Sala. La líder de Tupac Amaru está con prisión domiciliaria en su casa en Jujuy.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, visitó junto a la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra detenida hace seis años en Jujuy, y destacó la necesidad de «reconstruir una justicia que no persiga opositores».

Desde su cuenta de Twitter, el titular de la cartera de Interior dio cuenta este martes del encuentro junto a una foto en la que aparece junto a Gómez Alcorta y Sala.

En ese marco, a través de una serie de posteos, «Wado» de Pedro afirmó que «es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno». Para el funcionario, se trata de «un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática».

Además, el titular de Interior señaló que «hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la justicia para armar causas» en provincia de Buenos Aires.

«En 2020 se filtró un audio de Baca, expresidente del TSJ de Jujuy, donde admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno», añadió el ministro, tras lo cual citó una publicación del diario Perfil.

En ese artículo, titulado «Filtran audios del Superior Tribunal de Justicia: `Milagro Sala no está detenida por sus delitos`», se sostiene que los audios pertenecen a Pablo Baca, «quien dijo que los audios eran privados y fueron editados».

Además, en el encuentro dialogaron sobre la «continuidad del hostigamiento que vive la referente social y los otros presos y presas políticas de Jujuy», y sobre la situación en la que se encuentra la provincia, según informó la organización social Túpac Amaru, liderada por Milagro Sala, en un comunicado difundido este martes.

A lo dicho por De Pedro, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y exabogada de la dirigente social agregó que el contexto actual «dejó al descubierto en otras provincias y a nivel nacional la intervención de los sistemas de inteligencia ilegales, del poder político, mediático y empresarial para la persecución y hostigamiento de otros dirigentes sindicales y sociales, algo que denunciamos desde el primer día, aquel 16 de enero del 2016».

«Ya entonces decíamos que lo que estaba sucediendo en Jujuy era ese laboratorio, ese tubo de ensayo de la persecución y el hostigamiento a dirigentes políticos, en este caso a Milagro Sala», recordó Gómez Alcorta.

Por su parte, Milagro Sala realizó un balance positivo del encuentro y dijo: «Me siento satisfecha de que vengan dos integrantes del gabinete nacional a escuchar a los jujeños. Jujuy es una provincia que tiene muchísimos recursos y hoy está endeudada; pudimos comentarles lo que está pasando en relación a la criminalización de la protesta (en el distrito) contra cualquiera que critique al actual gobierno o reclame por sus derechos», concluyó la dirigente social.

Tragedia en la autopista Rosario-Córdoba: un camionero murió tras caer al arroyo
Incendio total de un colectivo en el norte de la ciudad: evacuaron a los pasajeros
La abogada Agostina Páez regresa al país tras quedar en libertad bajo fianza en Brasil
Detienen en Mendoza al padre de Enzo Pérez tras una denuncia por abuso a una menor
Ataque en escuela: el perfil del adolescente que nadie vio venir en San Cristóbal
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Facundo Campazzo: «La NBA es una montaña rusa»
Artículo Siguiente Pico Mónaco fue papá: Nació Noah, su primer hijo con Diana Arnopoulos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Balón oficial de la Copa del Mundo FIFA 2026 utilizado en la competencia internacional. Foto de archivo.
Mundial 2026: así quedaron los 12 grupos completos y el camino de Argentina
Fútbol
La secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, encabezó la presentación de la agenda turística de Semana Santa en Santa Fe.
Santa Fe apuesta al turismo en Semana Santa con fiestas y actividades en toda la provincia
Provincia Turismo
Un hincha irrumpe en plena conferencia de prensa y sorprende a Lionel Scaloni, generando un momento de tensión y desconcierto ante los medios.
Sorpresa total: un hincha interrumpió a Scaloni en plena conferencia
Fútbol
Rodrigo De Paul, concentrado y listo para salir a la cancha con la camiseta de la Selección Argentina.
Rodrigo De Paul pidió unidad antes del Mundial: “Nosotros no hacemos política”
Fútbol
Interfaz de la app oficial de “El Último Redentor”, que amplía el universo narrativo creado por Gerardo R. Meneghetti.
“El Último Redentor” avanza con formato transmedia y suma presencia en bibliotecas nacionales
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fotograma de un video captado por alumnos durante el momento del ataque dentro de la escuela, donde se registran corridas y escenas de desesperación.

Ataque en escuela de San Cristóbal: cómo se inició el tiroteo dentro del establecimiento

30 de marzo de 2026
Fachada de la Escuela N° 40 Mariano Moreno, en San Cristóbal, donde ocurrió el ataque armado que conmocionó a la comunidad educativa. Foto de archivo.

Tragedia en un colegio de San Cristóbal, Santa Fe: un alumno mató a tiros a un compañero y hay heridos

30 de marzo de 2026
Trabajador de la EPE herido recibe atención médica tras ser atacado por una jauría de perros durante tareas en la vía pública en Santa Fe.

Grave ataque de perros: operario de la EPE sufrió múltiples mordeduras en Santa Fe

29 de marzo de 2026

Tornado en Bombal: el intendente Carlos Gabbi describió un “pueblo devastado” tras el fuerte temporal

28 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?