Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Berni: “Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Berni: “Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla”
Policiales

Berni: “Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla”

Cfin Noticias
Última actualización: 02/02/2022 a las 9:30 PM
Cfin Noticias
Publicado 2 de febrero de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que analizarán en La Plata qué tenía la cocaína que provocó varias muertes en el Conurbano. Sospechan que estaba mezclada con veneno de ratas

Ocho personas murieron y al menos otras 14 se encuentran internadas en hospitales de diferentes partes del Gran Buenos Aires debido a la ingesta de cocaína presuntamente adulterada. Ante esta situación, el ministro de Seguridad bonaerense pidió a la ciudadanía descartar la droga comprada en las últimas 24 horas y confirmó que una muestra de la cocaína adulterada fue enviada a analizar en la ciudad de La Plata.

“Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla”, señaló Sergio Berni. Lo sostuvo al participar de los operativos que se desplegaban en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, en busca de los responsables de comercializar una partida de cocaína de alta toxicidad que provocó la muerte de siete personas hasta el momento.

“La información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos y no es la mejor hora. Estamos trabajando para sacarla de circulación”, comentó el ministro.

Además, precisó que hasta el momento es materia de investigación saber qué sucedió con la droga y que una muestra fue enviada a la ciudad de La Plata para ser analizada. “Así se podrá determinar cuál es la composición química además de la cocaína”, señaló.

La primera información que se conoció sobre el caso daba cuenta de que cuatro de esas muertes se produjeron en el hospital San Bernardino, de Hurlingham, donde acudieron al menos 11 personas en un estado de intoxicación grave. Todavía hay siete pacientes que se encuentran internados en ese centro de salud.

Además, otros afectados por el consumo de la sustancia contaminada fueron internados en hospitales de los partidos de Tres de Febrero y San Martín. “Durante la tarde de este miércoles también se conoció que hay otros dos pacientes en un centro de salud de Ituzaingó y suman en total 14 los afectados”, ampliaron las fuentes consultadas.

De acuerdo al testimonio de familiares y de los propios internados, la gran mayoría había comprado la droga adulterada en el mismo lugar: se trata de un asentamiento sumamente precario conocido como Puerta 8, ubicado en Campo de Mayo, en la cuenca del río Reconquista.

Berni también se refirió a la hipótesis de una posible interna narco, contexto en el cual se habría adulterado la cocaína. “Son todas suposiciones. Primero hay que encontrar la droga; segundo, a los responsables y después el fiscal (Germán) Martínez determinará qué fue lo que sucedió. Si fue un mal estiramiento o si fue con dolo de hacer justamente esto”.

“Cuando hablamos de cocaína en mal estado, no hablamos de cocaína podrida o vencida. La cocaína se compra en su máxima pureza y después en lugares como estos se estiran, y se estiran con cuestiones que son muy tóxicas”, explicó el minstro. Agregó luego: “Cada dealer que compra la cocaína, la fracciona. Algunos lo hacen con sustancias no tóxicas, como el almidón. Otros le ponen alucinógenos y si no se tiene ningún tipo de control, pasan estas cosas”.

Por los casos de Hurlingham interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 especializada en Drogas Ilícitas de Morón, a cargo de los fiscales Antonio Ferreras y Ernesto Lovillo. Se inició un expediente por averiguación de causales de muerte y se ordenaron las autopsias.

En paralelo, se inició otra causa en la UFI 16ª de San Martín especializada en drogas ilícitas y a cargo del fiscal Germán Martínez, en referencia a los casos de la misma índole ocurridos en los hospitales Bocalandro, de Tres de Febrero, y Eva Perón, de San Martín. Los allanamientos en Puerta 8 fueron ordenados por esta UFI.

En las últimas horas, también habló una de las vecinas del partido de Hurlingham, quien señaló: “No dijeron que consumieron droga con veneno de rata”. La mujer también precisó que los jóvenes afectados que ella conoce “compraron en Puerta 8″. Dijo desconocer si era la primera vez que consumían y detalló: “Yo lo que sé es que ellos terminaron de ver el partido (Argentina ante Colombia) y fueron a comprar. Cuando vinieron, se descompuso el amigo y cuando llegaron se ve que falleció”.

Mataron a balazos a un hombre de 24 años cerca del Complejo Penitenciario de Rosario
PDI detuvo a dos hombres y secuestró armas y más de medio kilo de marihuana en Santa Fe
Grave denuncia en Las Flores: siete cadetes acusados de abusar de un compañero
Santa Rosa de Lima: detuvieron a un hombre acusado de tentativa de homicidio
Abigeato en Cayastá: detuvieron a un hombre y secuestraron carne y elementos vinculados al faenamiento
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Narcotráfico en el conurbano: al menos 9 muertos y más 50 personas internadas por consumir cocaína envenenada
Artículo Siguiente Paritarias, UPCN no quiere que el salario pierda ante la inflación
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Independiente reaccionó a tiempo y derrotó 3-1 a Lanús por el Torneo Clausura
Fútbol
Una ráfaga levantó un inflable en Córdoba y dos chicos terminaron hospitalizados
Destacados
Juventus se olvidó del Dibu Martínez y cerró a otro arquero: el argentino enfrenta un nuevo problema en Aston Villa
Fútbol
Guillermo Vilas cumple 74 años: su hija compartió una foto inédita y emotiva
Tenis
Pullaro: “Argentina tiene que generar empleo y crecimiento económico para alcanzar la libertad por la que luchó San Martín”
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal de la Policía de Investigaciones durante un allanamiento realizado en la ciudad de Santa Fe.

Allanamiento en Santa Fe: detuvieron a dos hombres y secuestraron droga, dinero y una moto

13 de agosto de 2026
Parte de los plantines de marihuana secuestrados por la Policía de Investigaciones durante el allanamiento en Rafaela. Foto: PDI.

Rafaela: investigaban amenazas y hallaron 48 plantines de marihuana en una vivienda

12 de agosto de 2026
Procedimiento de la Guardia Rural Los Pumas durante la investigación por abigeato en la provincia de Santa Fe.

Recuperaron seis terneros robados y un hombre fue imputado por abigeato en Ceres

10 de agosto de 2026
Móvil policial de la ciudad de Santa Fe durante un operativo de seguridad realizado en distintos sectores de la capital provincial. Foto de archivo.

Hallaron muerto a un adolescente de 13 años en los piletones del parque Juan de Garay

9 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?