Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti y Katopodis firmaron un acuerdo para la construcción de 14 Centros de Desarrollo Infantil en toda la provincia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Perotti y Katopodis firmaron un acuerdo para la construcción de 14 Centros de Desarrollo Infantil en toda la provincia
Provincia

Perotti y Katopodis firmaron un acuerdo para la construcción de 14 Centros de Desarrollo Infantil en toda la provincia

Cfin Noticias
Última actualización: 04/02/2022 a las 12:20 AM
Cfin Noticias
Publicado 4 de febrero de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

“La preocupación por las infancias es prioridad del gobierno de la provincia”, destacó Perotti. Los espacios destinados a niños y niñas de 45 días a 4 años, procuran igualar oportunidades y reducir las brechas sociales, de género y territoriales.

     

    
 
            
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron este miércoles un acta por el cual la provincia adhiere al “Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil”, por la que la cartera nacional se compromete a construir 14 de estos espacios en diferentes localidades santafesinas.

Luego del encuentro que tuvo lugar en el Salón Protocolar de la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, Perotti destacó que “es un convenio importante que suma 14 nuevos Centros de Desarrollo Infantil a la estructura de trabajo en toda la provincia, complementando una acción iniciada con el financiamiento del gobierno nacional”.

En este sentido, el gobernador destacó que “la preocupación por las infancias, por su incorporación más temprana al sistema educativo, son prioridad del gobierno de la provincia”; y al respecto, recordó que “hemos puesto en marcha la universalización de la sala de 4 años, porque todo lo que podamos trabajar desde la edad más temprana es fundamental para el acompañamiento en el desarrollo de cada uno de nuestros niños y niñas”.

A continuación, el mandatario santafesino resaltó que “contar con infraestructura de calidad, acorde, que podamos ir sumando en cada una de las ciudades, es de alto valor para la provincia de Santa Fe”; y detalló que “en cada uno de los departamentos va a haber localidades con estos centros. La idea es ir multiplicándolos, sumando acuerdos con los municipios y con la Nación en algún nuevo programa”.

Por último, Perotti indicó que “sin duda, para una provincia con 365 municipios y comunas, todos desean tener una infraestructura que mejore el cuidado, este es un paso inicial”; al tiempo que señaló que “además como toda obra pública, suma puestos de trabajo al sector de la construcción, que tan necesario es y que tantos aportes ha hecho en la recuperación del empleo registrado en la provincia de Santa Fe”, sostuvo el gobernador.

En la provincia de Santa Fe se proyectarán 14 CDI que serán financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación (con un presupuesto total superior a los 700 millones de pesos). Esos espacios se construirán en las localidades de Helvecia, Ceres, San Javier, Casilda, Villa Constitución, Venado Tuerto, Fray Luis Beltrán, Funes, Arroyo Seco, Josefina, San Justo, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.

Por su parte, el ministro Katopodis precisó que “para la contención de niños y niñas desde los 45 días a los 4 años, estamos llevando adelante esta infraestructura. Van a ser 600 en todo el país, y aproximadamente unos 30 en la provincia de Santa Fe”.

En este sentido, precisó que los CDI “permiten que las madres, en quien por lo general se sobrecarga la tarea del cuidado, puedan dejar a sus hijos en lugares de contención para poder salir a trabajar o desarrollar otras actividades. Esta infraestructura social para el cuidado, la construye el Ministerio de Obras Públicas, la equipa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la administra la provincia, que es quien define cuáles son las localidades que necesitan este equipamiento”, agregó Katopodis.

Y concluyó: “Poder construir infraestructura social del cuidado, poder generar la inversión pública al servicio del cuidado, es fundamentalmente anticipar, prever y poder planificar hacia adelante cómo vamos a estar más fuertes para futuras situaciones difíciles que nos toque vivir como sociedad”.

El Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil pretende ampliar la disponibilidad de espacios de cuidado integral para la protección de derechos de niños y niñas en las edades tempranas (45 días a 4 años, inclusive), para lograr una distribución más justa de las tareas de cuidado, a los fines de reducir la brecha social en términos de tiempos disponibles para realizar otras actividades, promover una mayor igualdad de oportunidades y el acompañamiento en la crianza de los niños y niñas de esa franja etaria.

     

    

Crece el Paraná y se encienden las alertas por el impacto de El Niño en Santa Fe
Murió Ana Viglione, funcionaria del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Liberaron al aguará guazú rescatado en el oeste de Rosario
Provincia invierte más de $2.500 millones anuales en ciencia junto a universidades públicas
El análisis de Luis Hilbert sobre la edad de imputabilidad y el caso que conmocionó al país
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Javier Mascherano dio a conocer su primera lista de citados a la Selección Sub 20: la figura y las dos sorpresas
Artículo Siguiente Amenaza a la Policía de Rosario: detuvieron a un sospechoso de haber hecho la llamada
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

dame leyenda de foto de inundacion en cocordioa Inundaciones en Concordia, Entre Ríos, por la crecida del río Uruguay. La situación mantiene en alerta a las autoridades y a las familias que viven en zonas ribereñas.
Crece la preocupación por los ríos en el Litoral: ya hay evacuados en Concordia
Región
Valentín Yankelevich junto a su abuelo materno, Gustavo Yankelevich, a quien destacó por su apoyo durante una etapa difícil de su infancia. Foto de archivo.
Valentín Yankelevich contó el drama que vivió durante su infancia: “Mi abuelo me salvó la vida”
Sociedad
Belgrano dio el golpe ante Racing, llegó a la cima y agravó la crisis de la Academia
Fútbol
Michlig entregó $46 millones para la Fiesta Nacional del Zapallo en Ceres
Región
El festejo de Ángel Di María, figura indiscutida de Rosario Central en la goleada
Rosario Central aplastó a Independiente Rivadavia, goleó 5-0 y se subió a la punta
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fabián Bastia encabezó la reunión con representantes de la Armada Argentina para coordinar acciones preventivas ante posibles emergencias vinculadas al fenómeno de El Niño.

La Armada llegará al Puerto de Santa Fe ante la prevención por el fenómeno de El Niño

8 de octubre de 2026
Ilustración oficial del futuro edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 500 de Suardi.

Suardi tendrá un nuevo edificio para la EETP N° 500: la obra ya fue adjudicada

8 de octubre de 2026
Un agente de la Policía de Santa Fe durante tareas de prevención y seguridad. Foto de archivo.

Policías retirados: la Provincia vuelve a convocarlos para tareas de custodia

7 de octubre de 2026
Autoridades recorrieron establecimientos educativos del departamento San Justo en el marco de la entrega de fondos destinados a obras de infraestructura.

Más de $42 millones para obras en escuelas del departamento San Justo

7 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?