Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Abogado detenido en su casa del barrio Sur
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Abogado detenido en su casa del barrio Sur
Policiales

Abogado detenido en su casa del barrio Sur

Cfin Noticias
Última actualización: 16/03/2022 a las 4:11 AM
Cfin Noticias
Publicado 16 de marzo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La AIC apresó este lunes al profesional, en el marco de dos investigaciones cuyas víctimas son una empresaria santafesina y una entidad bancaria local.

La audiencia imputativa está prevista para este miércoles cerca del mediodía, en el subsuelo de tribunales.

La audiencia imputativa está prevista para este miércoles cerca del mediodía, en el subsuelo de tribunales.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó una vivienda de calle 3 de Febrero al 3500 de la ciudad de Santa Fe, donde detuvo a un abogado de 45 años, acusado por el delito de estafas. El operativo se llevó a cabo este lunes, en horas de la mañana, y como resultado se logró el secuestro de material informático, que será analizado por peritos de la fuerza pública.

 

El allanamiento y orden de detención fue solicitado por el fiscal Federico Grimberg, quien desde el año pasado tiene asignado el caso en el que una de las víctimas se constituyó como querellante y promovió algunas de las medidas, las que sumadas a tareas investigativas, permitieron ponerlo tras las rejas.

 

Se trata de Jorge Federico Maldonado y permanecerá detenido al menos hasta el miércoles cerca del mediodía, para la audiencia de atribución imputativa que se llevará a cabo en el subsuelo de los tribunales locales.

 

El acto en el que el fiscal Grimberg lo impondrá de los delitos por los cuales fue privado de la libertad y se realizará el control de detención, estará dirigido por la jueza Rosana Carrara. Allí el acusado podrá ser asistido por un abogado particular, aunque hasta el momento sólo se supo que le fue asignado un defensor del Servicio Público.

 
Víctimas y querellantes

 

Además, fueron convocados a audiencia los abogados querellantes Matías Pautasso y Carolina Walker Torres, quienes representan a una empresaria santafesina con la que Maldonado mantuvo una relación de pareja en la juventud y a la cual habría estafado en una suma que ronda los $ 5.000.000 durante la pandemia.

 

Ese sería uno de los cargos por los cuales el profesional será acusado. No obstante, fuentes cercanas al caso señalaron que de la lista de damnificados también se encontraría una prestigiosa entidad bancaria local. En este caso, la maniobra ilícita que le será atribuida refiere a una presunta adulteración o falsificación de documento en el marco de un expediente de la Justicia Civil y Comercial.

 

A propósito del allanamiento practicado en su domicilio de calle 3 de Febrero y Dr. Zavalla, efectivos de la AIC secuestraron teléfonos celulares, computadoras y pendrives, entre los dispositivos electrónicos que serán analizados en busca de información clave para apuntalar las acusaciones.

 

 

 

 

 
Empresaria damnificada

 

La denuncia que movilizó la causa fue radicada el 31 de marzo de 2021 por una empresaria local que acusó a Maldonado de haberla estafado a ella y a miembros de su familia, luego de haber mantenido una relación sentimental con la víctima y aprovechándose de circunstancias especiales que se vivieron durante la pandemia.

 

A mediados de 2021, Walker Torres y Pautasso, solicitaron ser incorporados como querellantes en la causa, que está caratulada como «estafas y falsificaciones de sellos oficiales y documentos», en carácter reiterado.

 

Si bien el detenido no cuenta con antecedentes penales, fue varias veces denunciado por maniobras delictivas en la última década, que le valió la suspensión de la matrícula, medida adoptada el Tribunal de Conducta del Colegio de Abogados de la 1ra. Circunscripción.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/345208-abogado-detenido-en-su-casa-del-barrio-sur-por-estafas-sucesos-por-estafas.html]

Hallaron a una mujer dentro de una valija en Rosario y detuvieron a un ex policía por femicidio
Operativo en el norte santafesino: dos hombres aprehendidos con un cordero sin vida
Un hombre habría amenazado a su expareja y baleado a un adolescente en Santa Fe
Un joven de 24 años fue asesinado a balazos en Alvear y otros dos hombres resultaron heridos
Microtráfico en Santa Fe: nueve detenidos y 271 gramos de cocaína secuestrados
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Atlético Madrid eliminó al Manchester United en Inglaterra y avanzó a los cuartos de final de la Champions League
Artículo Siguiente Zelensky volvió a pedir el cierre del espacio aéreo ucraniano ante el Congreso de los EEUU
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Newell’s perdonó demasiado, perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs
Fútbol
Alberto Fernández volvió a cuestionar a Cristina Kirchner y apuntó contra el gobierno de Milei
Política
Apertura de las compuertas de la represa de Itaipú para regular el caudal de agua ante las intensas lluvias registradas en la cuenca.
Preocupación en el Litoral: el Paraná crece tras la apertura de las compuertas de Itaipú
Destacados
Cristiano Ronaldo durante una de sus apariciones en el fútbol profesional. El delantero portugués es una de las figuras más destacadas de su generación.
Cristiano Ronaldo volvió a considerarse el mejor: “Soy el jugador más completo”
Fútbol
Santo Tomé recuperó el agua tras casi dos días: qué pasó con el servicio
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro reconoció a 88 policías reincorporados: “Cambiaron el rumbo de Santa Fe”

9 de octubre de 2026
La sede de la Red Mutual, ubicada en calle Urquiza al 3026, en barrio Constituyentes de Santa Fe, donde se investiga el robo de una suma cercana a los $60 millones. Foto: Gentileza.

Un boquete en el techo y $60 millones robados: golpe a una mutual santafesina

9 de octubre de 2026

Interceptaron una piragua en la zona de islas de San José del Rincón y secuestraron una escopeta

9 de octubre de 2026
Personal policial durante un procedimiento de investigación en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Ofrecía casas en alquiler por Facebook y lo investigan por seis estafas

9 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?