Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto defendió el acuerdo con el FMI con críticas a Macri
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Alberto defendió el acuerdo con el FMI con críticas a Macri
Política

Alberto defendió el acuerdo con el FMI con críticas a Macri

Cfin Noticias
Última actualización: 26/03/2022 a las 1:19 PM
Cfin Noticias
Publicado 26 de marzo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente publicó un video en sus redes sociales donde remarcó que no habrá reformas estructurales y sostuvo que el crédito que tomó Cambiemos «terminó derivándose a la fuga de capitales».

El presidente Alberto Fernández señaló que el exmandatario Mauricio Macri tomó hace tres años «la mayor deuda de la historia» con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y «a espaldas de generaciones de argentinas y argentinos», al referirse al préstamo de US$44.000 millones, refinanciado a través de un Acuerdo de Facilidades Extendidas, aprobado este viernes por la Junta Ejecutiva del organismo.

Se trata de un entendimiento por 30 meses que permitió el desembolso inmediato por parte del FMI de US$ 9.656 millones, de acuerdo con lo comunicado por la conducción del FMI.

«En 2018 el gobierno de Mauricio Macri y sus aliados de Juntos por el Cambio tomó la mayor deuda de la historia con el #FMI y la cargó en las espaldas de generaciones de argentinas y argentinos. Lo hizo después de haberse endeudado con acreedores privados por una suma que superaba los 100 mil millones de dólares», indicó Fernández en una serie de mensaje difundidos a través e en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Fernández acompañó estos mensaje con el posteo de un video en el que se exhiben imágenes del expresidente; titulares de medios de comunicación que muestran el deterioro de la economía durante la gestión de Cambiemos y conceptos que muestran la composición y las características que tenía ese crédito.

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que Macri se endeudó «con la excusa de levantar ese pasivo, tomó la deuda con el FMI, pero en realidad la mayor parte de esa nueva deuda terminó derivándose a la fuga de capitales».

«Con los dólares recibidos no quedaron reservas, no se construyeron hospitales, escuelas, puentes o rutas. Todo se esfumó en manos de especuladores y con la pasividad del gobierno de entonces. Al asumir la Presidencia de la Nación, ambas deudas amenazaban la economía argentina. La deuda con los acreedores privados la reestructuramos. La deuda con el FMI hoy acordamos refinanciarla. Nosotros no tomamos ninguna de esas deudas», subrayó el Presidente.

Fernández afirmó que pagarle al FMI «sin un acuerdo era imposible», y explicó que «solo este año debíamos afrontar pagos por 19.000 millones de dólares».

«No pagar nos conducía a un default que irremediablemente paralizaría el crecimiento de la economía argentina. Después de dos años de negociaciones, alcanzamos un acuerdo con el FMI que, tras aprobarse en el Congreso Nacional, hoy fue aprobado por el directorio de aquel organismo», apuntó.

El mandatario agregó: «Los compromisos que asumimos con el pueblo argentino nos garantizan seguir creciendo, aumentando la inversión en obra pública, creando empleo formal, promoviendo la inversión social, educativa y en ciencia y tecnología».

«Este acuerdo (con el FMI) no quita derechos. No propicia reformas laborales ni jubilatorias. Tampoco dispone reformas estructurales en el Estado. En un contexto global de incertidumbre derivado de la pandemia y de conflictos bélicos, logramos este acuerdo que nos permite visualizar un horizonte de crecimiento. La comunidad internacional nos ha acompañado», remarcó.

El presidente puntualizó: «Logramos este acuerdo, por primera vez en la historia, con la aprobación del Congreso y con apoyo de trabajadores, empresarios, organizaciones sociales y gobernadores de nuestra Patria».

 

Mauricio Macri relanzó el PRO en Santa Fe y llamó a «blindar el cambio» rumbo a 2027
Sturzenegger llamó a respaldar el liderazgo de Milei y marcó diferencias con la estrategia política de Macri
Patricia Bullrich marca diferencias con Milei y reaviva tensiones dentro de La Libertad Avanza
Patricia Bullrich se distancia del Gobierno y rechaza retirar el pliego de la jueza Verónica Michelli
Santacroce pidió licencia para viajar al Mundial: “Lo necesito, trabajo mucho”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Murió el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins
Artículo Siguiente Jujuy eliminó el uso de barbijos al aire libre
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Confirman el velatorio del Indio Solari en Avellaneda: detalles de la despedida al ícono del rock argentino
Destacados
Balerdi queda fuera del Mundial 2026 por lesión: Scaloni deberá definir un reemplazo en la Selección Argentina
Fútbol
El monoplaza de Franco Colapinto durante una competencia oficial de Fórmula 1. Foto de archivo.
Franco Colapinto largará 14° en Mónaco mientras Antonelli sorprendió con la pole position
Formula 1
EPE recuperó más de $4.100 millones por fraude eléctrico en solo cuatro meses y alcanzó el total recuperado en todo 2025
Provincia
Juegos Suramericanos 2026: Pullaro y Macri recorrieron el avance del Estadio Multipropósito de Santa Fe
Deportes Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Eutanasia en Argentina: Esteban Paulón presentó un proyecto para regular la muerte médicamente asistida

27 de mayo de 2026

Kicillof cuestionó el recorte de subsidios por zona fría y advirtió sobre subas de hasta el 100% en las tarifas

23 de mayo de 2026

Mauricio Macri endureció sus críticas al Gobierno y advirtió: “El barco se hunde”

22 de mayo de 2026
Federico Angelini durante una actividad oficial vinculada a políticas de seguridad federal y coordinación territorial.

Renunció Federico Angelini al Ministerio de Seguridad y crecen las versiones de interna en el oficialismo

22 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?