Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alain Delon pìdió la eutanasia: le inyectarán el fármaco usado para la pena de muerte
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Alain Delon pìdió la eutanasia: le inyectarán el fármaco usado para la pena de muerte
Destacados

Alain Delon pìdió la eutanasia: le inyectarán el fármaco usado para la pena de muerte

Cfin Noticias
Última actualización: 31/03/2022 a las 12:05 PM
Cfin Noticias
Publicado 31 de marzo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El actor francés de 86 años pidió ser sometido al procedimiento de muerte asistida. Le sumistrarán pentobarbital sódico.

El actor francés Alain Delon, de 86 años, pidió la eutanasia. Le aplicarán pentobarbital sódico, droga usada para la pena de muerte.

Alain Delon pidió la eutanasia. El actor francés de 86 años, una de las grandes figuras del cine mundial, recibirá una dosis del fármaco empleado en la pena de muerte. La droga que será suministrada, pentobarbital sódico, según informó el portal brasileño R7. Se trata de «un potente sedante» que actúa sobre el sistema nervioso y provoca la muerte en pocos minutos.

El procedimiento se completará con el suministro de una sustancia perteneciente a la familia de los barbitúricos, llamado pentobarbital sódico. El intérprete deberá tomar una dosis letal de 15 gramos mezclada «con alguna bebida, posiblemente jugo o agua».

El uso del fármaco se remonta a más de un siglo atrás cuando se comenzó a utilizar como inyección letal para las personas condenadas a muerte en Estados Unidos. También se admite su aplicación como agente anestésico en prácticas veterinarias.

Durante décadas se utilizó este medicamento como tranquilizante e hipnótico, hasta que fue desestimado debido al elevado riesgo de sufrir una sobredosis y muerte que producía su administración. Hoy se autoriza su uso en pacientes que se someten a eutanasia, en los países donde la práctica está autorizada.

La organización suiza Dignitas ayuda sin fines de lucro a pacientes que piden la muerte asistida. En su página web explica: «En todos los casos, por razones legales, el paciente debe poder realizar el último acto, es decir, tragar o administrar por sonda gástrica por sí mismo. Si esto no es posible, Dignitas lamentablemente no puede ayudar».

A los 2 o 5 minutos de aplicada, la droga comienza a hacer efecto e induce a un coma profundo, que en menos de una hora produce la muerte. «Este proceso es absolutamente libre de riesgos e indoloro», destaca Dignitas.

No trascendió la fecha del procedimiento. No obstante, el actor ya se despidió en las redes sociales: “Quiero agradecer a todos los que me han seguido a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el campo laboral, sino en la vida cotidiana entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon».
«El final de mi carrera y de mi vida»

“Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”, había reconocido Delon, en una entrevista reciente. “¡Envejecer apesta! No podés hacer nada al respecto”, añadió luego de sufrir un doble derrame cerebral en en 2019.

El mismo año Delon recibió un premio a su trayectoria en el Festival de Cannes y no ocultó sus sentimientos de despedida: “Pienso este reconocimiento como el final de mi carrera y también de mi vida”, anticipó.
La inyección letal para la pena de muerte

A partir de 2012, luego de la polémica generada por los múltiples inconvenientes asociados con la aplicación del cóctel endovenoso para los condenados a pena de muerte, se desarrolló en el estado de Texas la inyección letal compuesta por una sola sustancia: pentobarbital.

A partir de entonces el Departamento de Justicia Criminal del Estado implementó un nuevo protocolo. Yokamon Hearn, de 33 años, fue el primer recluso de Texas que falleció al suministrarle la nueva fórmula.

Senado aprobó el Régimen Penal Juvenil y baja la edad de imputabilidad a 14 años
Lanús campeón de la Recopa Sudamericana 2026: venció a Flamengo en el Maracaná y logró su cuarto título internacional
Milei cargó contra empresarios por precios de neumáticos y aluminio y habló de “sistema corrupto”
Cuba interceptó una lancha con matrícula de Florida: cuatro muertos y seis heridos tras un tiroteo en aguas territoriales
La IGJ pidió veedores en la AFA para revisar estados contables y vínculos financieros
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santa Fe se adhiere a la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes
Artículo Siguiente Amenazan a la Víctima del Productor del Mercado de Abasto
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Al menos 15 muertos tras accidente de avión militar en Bolivia: la aeronave cayó sobre una carretera en El Alto
Mundo
Acuña niega conflicto con Gallardo tras la salida del DT de River: “No entiendo por qué instalan tantas mentiras”
Fútbol
Colectivos en circulación por el centro de Santa Fe, símbolo del movimiento diario en la ciudad
Santa Fe actualiza el boleto de colectivo: la tarifa plana será de $1.720 desde el 1° de marzo
Santa Fe
Racing confirmó la grave lesión de Valentín Carboni: rotura de ligamento cruzado y baja por varios meses
Fútbol
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.
Pullaro completó la entrega de 720 patrulleros en Santa Fe y destacó avances en seguridad
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Archivo — Imagen del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), epicentro de la atención de casos policiales en Rosario.

Rosario: cuatro heridos, incluida una niña de 6 años, tras una nueva balacera en zona oeste

25 de febrero de 2026
Momento de la detención de Jorge Alberto “Turu” Mendieta durante un allanamiento en una vivienda de barrio Las Flores, en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una causa federal por narcotráfico

Detuvieron en Santa Fe a Jorge “Turu” Mendieta, el narco más buscado: operativo de alto perfil en barrio Las Flores

24 de febrero de 2026
El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.

Caso Leandro Benegas: la Justicia imputó al fiscal por abuso sexual agravado de una menor

24 de febrero de 2026
Claudio Tapia y Pablo Toviggino durante una actividad oficial de la AFA, en el marco del conflicto judicial que impacta en el fútbol argentino.

Fuerte respaldo a Tapia y Toviggino: la AFA amenaza con parar todo el fútbol argentino

23 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?