Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Charles Leclerc se quedó con el GP de Australia y Ferrari confirmó que quiere luchar por el campeonato
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Formula 1 > Charles Leclerc se quedó con el GP de Australia y Ferrari confirmó que quiere luchar por el campeonato
Formula 1

Charles Leclerc se quedó con el GP de Australia y Ferrari confirmó que quiere luchar por el campeonato

Cfin Noticias
Última actualización: 10/04/2022 a las 1:42 PM
Cfin Noticias
Publicado 10 de abril de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El monegasco se impuso en Melbourne y lidera la clasificación. Verstappen abandonó y Checo Pérez (Red Bull) y George Russell (Mercedes) completaron el podio

Dominador hasta el final: luego de salir desde la ‘pole position’, Charles Leclerc (Ferrari) conquistó con autoridad este domingo el Gran Premio de Australia, marcado por el abandono de su rival por el título, el campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull).

Sobre el asfalto del circuito Albert Park de Melbourne, con presencia de 420.000 espectadores a lo largo del fin de semana, el monegasco superó al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), 2º a 20 segundos, y al británico George Russell (Mercedes), 3º a 25 segundos.

En la cuarta victoria de su carrera -la segunda esta temporada después de la manga inaugural en Bahréin- Leclerc se adjudicó incluso la vuelta rápida en carrera. “¡Qué coche hoy! Este fin de semana estuvimos muy fuertes, los neumáticos fueron excelentes. Estoy tan feliz. Es increíble ganar aquí”, se congratuló el vencedor.

“Sólo estamos en la tercera carrera, así que es difícil pensar en el campeonato, pero tenemos un coche muy fuerte y fiable. Es genial estar de regreso en esta posición”, prosiguió.

Del otro lado, víctima de un problema mecánico y obligado al abandono con el motor en llamas en la vuelta 39 de las 58 previstas, Verstappen vivió un fin de semana de pesadilla: “Tenemos que terminar las carreras. Hoy fue un mal día, gestionaba los neumáticos, no podía pelear contra Charles”.

Tras salir segundo, una posición que conservó hasta su abandono, el neerlandés estimó que la situación es “frustrante” y añadió: “Este tipo de cosas, si quieres pelear por el título, son inaceptables”.

El compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz Jr., segundo en la clasificación general de pilotos antes de la etapa australiana, no tuvo un buen fin de semana: tras un modesto 9º puesto en la clasificación, el piloto perdió el control de su coche, terminando su carrera en la grava. Luego no pudo volver a arrancar.

Para Mercedes, en tanto, el abandono de Verstappen permitió al británico George Russell subir al tercer escalón del podio. El segundo de la temporada para la escudería vigente campeona del mundo, después del tercer puesto de Hamilton en Baréin. Luego de haber salido 5º, el siete veces campeón del mundo finalizó 4º.

Aunque desde el inicio de la temporada la escudería muestra dificultades para lidiar con su monoplaza de original aerodinámica, ¿esta clasificación augura un inminente regreso de las ‘Flechas Plateadas’ a los puestos punteros? “Hoy tuvimos un poco de suerte”, reconoció Russell.

“Hay tal cantidad de trabajo para regresar al nivel. Nunca vamos a abandonar, estábamos muy lejos por detrás y sin embargo estamos ahí, en el podio. Si alguien puede hacerlo es Mercedes”, sentenció.

TOP 5 DE LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL

1- Charles Leclerc (Ferrari) 71 puntos

2- George Russell (Mercedes) 37 puntos

3- Carlos Sainz Jr. (Ferrari) 33 puntos

4 Checo Pérez (Red Bull) 30 puntos

5 Lewis Hamilton (Mercedes) 28 puntos

Colapinto ya piensa en Bakú y va por otro top 10: “Queremos otro fin de semana competitivo”
Colapinto cerró un fin de semana brillante en España: terminó séptimo y se mostró feliz por su carrera
Colapinto cerró séptimo en España y Antonelli volvió a ganar en la Fórmula 1
Colapinto sorprendió en Madrid: superó a Gasly y largará 9° tras una vuelta espectacular
Colapinto brilló en España y largará 9°: Norris sorprendió y se quedó con la pole
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Preocupación en River Plate por la salud de Robert Rojas: el defensor sufrió un espasmo coronario durante la operación
Artículo Siguiente Alerta roja en Independiente: 100 detenidos, un capo barra en la tribuna y la base de operaciones que montó Bebote Álvarez
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Barrancas: los Brizio y una disputa por el poder que ahora llega a COSBA
Se Comenta
Alerta naranja en la costa bonaerense: temporal, olas de gran tamaño y crecida del mar
Sucesos
Renunció el secretario nacional de Discapacidad en medio de la disputa por los fondos del área
Nación
Mirtha Legrand durante la emisión de su programa televisivo
Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: cómo evoluciona la conductora de 99 años
Espectáculo
Guillermo Barros Schelotto sacó pecho por Vélez y fue tajante por la deuda con el plantel: “Hay que evitar que se repita”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Antonelli hizo historia en Monza: largó último y ganó el Gran Premio de Italia

6 de septiembre de 2026
Los monoplazas de Alpine en acción durante una jornada del campeonato de Fórmula 1.

Colapinto remontó 12 posiciones y volvió a sumar en la Fórmula 1

6 de septiembre de 2026
Franco Colapinto y Pierre Gasly, pilotos titulares de Alpine para la temporada 2026 de la Fórmula 1.

Alpine sorprendió en Monza: Gasly consiguió su primera pole y Colapinto largará séptimo

5 de septiembre de 2026

Escándalo en la Fórmula 1: Briatore acusó a McLaren por el fallo contra Gasly y hubo cruce en plena conferencia

4 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?