Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Procesaron a José Alperovich por abuso sexual
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Procesaron a José Alperovich por abuso sexual
Policiales

Procesaron a José Alperovich por abuso sexual

Cfin Noticias
Última actualización: 04/05/2022 a las 3:14 PM
Cfin Noticias
Publicado 4 de mayo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ex gobernador de Tucumán fue procesado por nueve casos. La decisión la tomó el juez de instrucción Osvaldo Rappa

El ex gobernador de Tucumán y senador en licencia, José Alperovich, fue procesado este miércoles por abusar sexualmente de su sobrina entre 2017 y 2019, después de la indagatoria de hace dos semanas en la que el acusado había negado las imputaciones.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el juez de instrucción Osvaldo Rappa procesó a Alperovich por tres casos de abuso sexual y seis de abuso sexual agravado. El procesamiento –fundamentado en más de 400 páginas– fue dictado sin prisión preventiva, por lo que el ex gobernador seguirá en libertad.

En su resolución, el magistrado señaló que los hechos se dieron “mediando abuso de poder y autoridad;   todo   lo   cual   por   sus   circunstancias, y tiempo de duración le ocasionaron a la víctima un sometimiento sexual ultrajante”. Alperovich también recibió un embargo de 2.500.000 de pesos sobre sus bienes.

La denuncia contra el ex gobernador tucumano fue presentada en 2019 por su sobrina segunda y excolaboradora, quien lo acusó por hechos de abuso sexual presuntamente ocurridos durante 2017.

En ese entonces, la causa se tramitó en dos jurisdicciones distintas: en el fuero criminal y correccional de la Ciudad de Buenos Aires y en la Justicia tucumana, por la víctima denunció que los abusos ocurrieron en los dos lugares.

Pero tras una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de mayo pasado, se resolvió que todos los hechos debían investigarse en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con lo planteado en su dictamen por el procurador General interino, Eduardo Casal.

Luego, en diciembre del año pasado, los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM)m en base a los elementos y pruebas recolectadas, ampliaron la acusación contra el imputado y requirieron que se lo llame a indagatoria por otros seis hechos que presuntamente tuvieron lugar durante 2018 en Tucumán.

Alperovich terminó su gestión en la Cámara alta haciendo uso de licencia por la denuncia en su contra y, al no haber renovado su banca en las últimas elecciones legislativas, dejó de ser parte del Congreso de la Nación. Es por esta razón que, al perder los fueros, el colectivo “Ni Una Menos Tucumán” emitió entonces un duro comunicado en el que exige su pronta indagatoria en la denuncia por abuso sexual que recae sobre él.

El 20 de abril el ex gobernador fue indagado a través de una videoconferencia. En una hora y media, Alperovich negó las acusaciones en su contra y se negó a contestar preguntas.

Tras la indagatoria, Alperovich se expresó públicamente luego de la audiencia a través de su cuenta oficial en Twitter. “Esta mañana cumplí con la orden judicial, y me presenté a declarar ante el juez Osvaldo Rappa, en el marco de la denuncia en mi contra”, señaló en una primera parte de sus posteos.

Luego completó el pequeño hilo en la red social con detalles: “Declaré durante más de una hora y media, y realicé un extenso descargo de mi defensa, analizando todas las pruebas presentadas en la causa y demostrando que se trata de una falsa denuncia con fines de excluirme de la escena política”.

Golpe en Vera: secuestran más de 440 kilos de cocaína tras interceptar una avioneta en un campo rural
Operativos en barrio Jesuita de Santa Fe: detienen a tres personas por hechos con armas
Intentó abusar de una joven en Guadalupe Oeste y fue reducido por el suegro de la víctima
Murió un policía en Rosario mientras escoltaba un operativo de traslado de órganos
Abigeato en Arroyo Leyes: Los Pumas detuvieron a dos hombres con carne vacuna robada
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Polémicas declaraciones de Lula da Silva: dijo que Zelensky “es tan culpable como Putin” por la invasión a Ucrania
Artículo Siguiente Paulo Dybala dejará Juventus y tendría todo acordado con su nuevo club: los detalles del pase del año en el Calcio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Adabel Guerrero y Martín Lamela: cómo habría descubierto él la infidelidad que desencadenó la separación
Espectáculo
Javier Milei y Manuel Adorni durante la firma de documentación oficial en Casa Rosada.
Milei ratificó a Adorni en el Gabinete y volvió a cargar contra la prensa desde Estados Unidos
Destacados
Aaron Trioni en una de sus publicaciones en Instagram, donde construyó una amplia audiencia en redes sociales. Foto: Instagram.
Apuestas ilegales: el influencer Aaron Trioni quedó en libertad con medidas cautelares
Justicia
Choque en la Ruta Nacional 34, donde el estado de la calzada muestra deterioros en varios sectores. Foto de archivo.
Ruta Nacional 34: la Justicia Federal ordena mantenimiento urgente en el departamento San Cristóbal
Justicia
Trabajos de recolección de residuos domiciliarios en un barrio de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Villa del Parque suma 19 cuadras al servicio de recolección domiciliaria
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Conmoción en Reconquista: investigan un femicidio seguido de suicidio en barrio Center

3 de mayo de 2026
La vivienda allanada por la PDI en Sunchales, donde investigaban una presunta venta de estupefacientes. Foto: Prensa PDI.

Detuvieron a una mujer de 60 años en una causa por microtráfico en Sunchales

3 de mayo de 2026
Procedimientos realizados por la PDI en distintos puntos de Helvecia en el marco de una investigación por microtráfico. Foto: prensa PDI.

Operativo antidrogas en Helvecia: secuestran cocaína y marihuana y detienen a cuatro hombres

2 de mayo de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones durante un operativo por narcotráfico en la provincia de Santa Fe. Foto: archivo.

Microtráfico en San Justo: detuvieron a una mujer y secuestraron cocaína

1 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?