Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Perotti: “Si tenemos unidad política, los legisladores nacionales acompañarán y podremos tener una ley”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Perotti: “Si tenemos unidad política, los legisladores nacionales acompañarán y podremos tener una ley”
Provincia

Perotti: “Si tenemos unidad política, los legisladores nacionales acompañarán y podremos tener una ley”

Cfin Noticias
Última actualización: 10/05/2022 a las 3:37 PM
Cfin Noticias
Publicado 10 de mayo de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El gobernador de la provincia encabezó este lunes una reunión con legisladores nacionales de todas las fuerzas políticas para fortalecer la justicia federal en el territorio santafesino.

    
    

      
      

El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes una nueva reunión con legisladores nacionales por Santa Fe, de todas las fuerzas políticas, para impulsar la creación de juzgados y fiscalías federales en la provincia.

El encuentro contó con la presencia de los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; Gestión Pública, Marcos Corach, y Seguridad, Jorge Lagna; además de los secretarios de Justicia, Gabriel Somaglia, y de Seguridad Pública, Claudio Brilloni; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González.

En la oportunidad, y dirigiéndose a los legisladores nacionales, el gobernador agradeció “el compromiso, las opiniones francas, sinceras y directas para poder llevar a delante un proyecto común que dote a la provincia de Santa Fe de más juzgados federales”. En ese marco, adelantó que el plazo de presentación del proyecto conjunto será el próximo 20 de mayo.

A continuación, recordó que “los representantes de todas las fuerzas políticas marcan la necesidad de una mayor presencia de la Justicia Federal en Santa Fe. Particularmente, en los lugares de mayor conflictividad, donde tenemos la misma estructura federal de hace 30 años y el delito, de raíz federal, ha crecido enormemente en esos años, desproporcionadamente en relación a lo que ha crecido la estructura judicial”.

Luego, Perotti remarcó la importancia de “ponernos de acuerdo y darle a la estructura de la Justicia Federal una presencia acorde para enfrentar la dimensión del delito que tenemos. La expectativa es que pueda tener la sanción en el menor tiempo posible. Si tenemos unidad política en esa presentación, creo que el resto de los legisladores nacionales acompañará a los legisladores de la provincia y podremos tener una ley”.

“No es algo inmediato, pero es el camino de lo que Santa Fe necesita para enfrentar seriamente el delito de raíz federal, sabiendo también que tenemos vacantes a cubrir y tenemos ternas presentadas, en la Cámara de Senadores, para su tratamiento. Eso va en la misma dirección: que tengan tratamiento las que están en el Senado de la Nación y que las vacantes tengan el mayor nivel de resolución”; concluyó el gobernador.

PROYECTO COMÚN

En el mismo sentido, el senador nacional Dionisio Scarpin destacó que “venimos trabajando desde hace tiempo, legisladores del oficialismo y de la oposición, en un proyecto de ley en conjunto. Algo que surgió de una reunión en la Cámara Federal con asiento un Rosario, en el mes de diciembre. Además, decidimos solicitar audiencias con la Justicia Federal, con el Consejo de la Magistratura y también con el Poder Ejecutivo Nacional, porque entendemos que es necesario que las vacantes de la justicia Federal de Santa Fe se cubran de manera inmediata”.

Por su parte, el diputado nacional Enrique Estévez explicó que “creemos que es positiva cualquier instancia de encuentro entre quienes tenemos responsabilidades como funcionarios públicos en temas tan centrales como es la inseguridad, la violencia y, en particular, el flagelo del narcotráfico”. Luego dijo que el objetico es avanzar en “un proyecto que venimos trabajando los 19 diputados y diputadas nacionales en el marco de una mayor presencia de la Justicia Federal en nuestra provincia” y recordó que esto está relacionado con “la aplicación de un sistema acusatorio en la Justicia Federal”.

Asimismo, el diputado nacional, Roberto Mirabella, remarcó que “todas las fuerzas políticas estamos intentando dar respuestas, dar señales claras y concretas, comenzado por haber conseguido el lugar para la implementación del sistema acusatorio, el viejo edificio de calle Sarmiento (en Rosario). Hoy, mientras nosotros estamos acá, también el Estado está terminando, en el Ministerio Público, el alegato de los fiscales en el juicio Alvarado, y también es una señal que está dando el Estado en la persecución del delito”.podamos tener una misma posición política para enfrentar este flagelo de la inseguridad”.

PRESENTES

En el cónclave también estuvieron las diputadas y los diputados, Mónica Fein, José Núñez, Juan Martín, Ximena García, Gabriel Chumpitáz, Germana Figueroa Casas, Marcos Cleri, Victoria Tejeda, Germán Martínez, Alejandra Obeid, Eduardo Toniolli, Magalí Mastaler, y el senador Marcelo Lewandowsky.

Y finalizó: “Venimos trabajando varios legisladores de distintos bloques, para unificar un proyecto. Si podemos dar esta señal, sería muy importante, que más allá de nuestras diferencias partidarias,

Monteverde cruzó a Pullaro por sus declaraciones sobre el kirchnerismo y cuestionó su «coherencia política»
Santa Fe fue Sede del III Seminario Interdisciplinario en Derechos Humanos y Administración de Justicia
Después de 62 años, Santa Fe sancionó una nueva Carta Magna: 42 artículos modificados y 46 incorporados
El Gobierno de Santa Fe entregó pistolas Taser a la Policía: “El modelo de seguridad que mirará la Argentina”
San Justo vive la tradición: llega el 47º Certamen Argentino de Doma y Folklore
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dabove dejó de ser el entrenador de Banfield
Artículo Siguiente Medio aguinaldo: cuándo se cobra y cómo calcular el monto
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Daniela Celis dio nuevos y duros detalles de la salud de Thiago Medina tras su accidente: «Le extirparon el…»
Espectáculo
Para Pullaro, “dos ideas expresan la Reforma del 25: consenso como método y equilibrio como resultado”
Convención Constituyente
Con un final para el infarto, Los Pumas se tomaron revancha y ganaron ante Australia un partido clave en el Rugby Championship
Deportes
Newell’s se desahogó y le ganó a Atlético Tucumán con el bautismo del juvenil Guch
Fútbol
Racing aprovechó los errores de San Lorenzo y volvió al triunfo en el Torneo Clausura
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Obras sociales y prepagas deben más de $6.000 millones a hospitales públicos en Santa Fe

10 de septiembre de 2025

Pullaro alertó por la microeconomía: “La plata no le llega a la gente y eso genera malestar social”

9 de septiembre de 2025

Desmonte ilegal en el Departamento 9 de Julio: denunciaron a una empresa por deforestar 47 hectáreas

9 de septiembre de 2025

Pullaro cruzó a Milei tras la convocatoria: «El gobierno sigue sin escuchar y está paralizado»

9 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?