Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sergio Berni embistió contra Alberto Fernández: “Defraudó y generó un daño irreversible”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Sergio Berni embistió contra Alberto Fernández: “Defraudó y generó un daño irreversible”
Destacados

Sergio Berni embistió contra Alberto Fernández: “Defraudó y generó un daño irreversible”

Cfin Noticias
Última actualización: 19/05/2022 a las 3:46 AM
Cfin Noticias
Publicado 19 de mayo de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ministro de Seguridad bonaerense acusó al Presidente de “empobrecer a la sociedad”. Reconoció que la situación “es prácticamente terminal”. Reiteró que es peronista: “No sé si me siento adentro del Frente de Todos”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, renovó sus críticas contra el presidente Alberto Fernández, a quien acusó de haber “defraudado” a los que lo votaron y advirtió que las medidas y el plan económico que puso en marcha la administración nacional “generó un daño irreversible”.

El funcionario de Axel Kicillof también habló sobre la situación política que atraviesa el Frente de Todos, en medio del recrudecimiento de la interna entre los líderes del espacio, Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, y el deterioro de las condiciones económicas que impacta principalmente y con más dureza en la calidad de vida de los sectores medios y bajos.

“Un programa que lleva a empobrecer a la sociedad no tiene ningún sustento ni relación con el peronismo. No sólo parece sino que además lo es. Es un gobierno que ha defraudado, no sólo desde el punto de vista económico sino también desde varios puntos de vista de la doctrina del peronismo”, aseguró el funcionario bonaerense en una entrevista con la periodista Cynthia García, en radio AM750.

La periodista le consultó si a él, personalmente, el Presidente lo había defraudado, y Berni respondió: “Alberto Fernández, si tengo que ser sincero, no me defraudó. Jamás. No me defraudó porque no esperaba otra cosa más que esto, fui crítico desde el primer día”.

“Las primeras semanas que asumió yo ya marcaba fuertemente las diferencias y todo el mundo me decían que yo estaba loco. Sobre todo cuando fue la pandemia, que era un presidente que tenía el 90 por ciento de aceptación. Los que se atreven a levantar la voz ahora, antes me decían que yo estaba loco. Se acordaron tarde. Y el daño que generó es irreversible”, aseguró el ministro de Seguridad bonaerense.

El desafío Milei

Sergio Berni también opinó sobre el surgimiento de figuras del estilo de Javier Milei, el diputado nacional de origen libertario que anunció su vocación de competir por la Presidencia de la Nación y registra un fuerte crecimiento en todas las encuestas que miden el clima social y político. “No me preocupa Javier Milei, bienvenido sea”, respondió el ministro de Seguridad y agregó: “Va a generar una interpelación hacia adentro de la política tradicional. Si Milei no existiera nadie de la política tradicional estaría replanteándose las cosas”.

“La política sigue las leyes de la naturaleza, entre ellas la de la física, que dice que los vacíos no existen, todo cuerpo ocupa un lugar en el espacio, por eso, espacio dejado, espacio ocupado. Milei vino a ocupar un espacio que la política tradicional viene abandonando todos los días. El fenómeno obedece también a la ley de acción y reacción y por eso prende tanto en los jóvenes: esa franja etaria encerrada y no podían ver a nadie, salir ni ver a sus novios. ¿Cuál es la reacción a eso? A la prohibición, la libertad. Es un efecto que vino a potenciarse profundamente en el grupo etario que más sufrió las restricciones durante un año y medio”, aseguró.

Sergio Berni también reconoció que no se siente dentro del Frente de Todos: “Yo soy peronista. Dentro del Frente de Todos está el sello del PJ”, consideró y redobló sus críticas al gobierno nacional por la situación económica: “La leche sale 160 pesos, los productos básicos de la canasta también suben de precios. Compré una tira de antiácidos y pagué 700 pesos y uno se pregunta ¿Cómo hace la gente para tener una vida normal? Es prácticamente imposible”, concluyó.

Dolor en San Justo: familiares, amigos y docentes despidieron a Izan, el niño de 6 años
Patricia Bullrich advirtió que al Gobierno le hace falta “más velocidad” en la recuperación económica
Trump anunció una ofensiva económica contra Irán para cortar sus vías de financiamiento
Milei se despegó de Cerimedo y lo calificó de “mercenario”
Irán amenazó a los países del Golfo y advirtió que colaborar con EE.UU. será considerado participación en la guerra
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior ¿Sindicato del Vidrio o cueva de dinero?
Artículo Siguiente Racing logró un gran triunfo ante Melgar por 1 a 0 y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Sudamericana
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Reforma Electoral en Santa Fe: Unidos logró media sanción y el proyecto avanza al Senado
Legislativas
Santa Fe suma una nueva herramienta para financiar a las PyMEs a través del mercado de valores
Provincia
Franco Colapinto y Pierre Gasly, pilotos titulares de Alpine para la temporada 2026 de la Fórmula 1.
Alpine estrena mejoras en Países Bajos, pero Colapinto deberá esperar hasta Monza
Formula 1
Jonathan Gómez habló sobre su adicción al juego: “Perdí todo y mi familia está destrozada”
Fútbol Sociedad
Vista general del estadio 15 de Abril durante un partido de Unión como local en Santa Fe.
Unión-Sarmiento: cambiaron el horario y hay nueva hora para el partido
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fernando Cerimedo, consultor político que tuvo un papel destacado en la campaña presidencial de Javier Milei en 2023.

Detuvieron en Bolivia a Fernando Cerimedo, exasesor de Milei, por un ataque a una activista

18 de agosto de 2026

Orgullo santafesino: el Chino Maidana ingresó al Salón de la Fama de Boxeo de Nevada

17 de agosto de 2026

Colón goleó a Patronato y consiguió su segundo triunfo consecutivo con Delfino

15 de agosto de 2026
Dos accidentes fatales se registraron con pocas horas de diferencia en la Autovía 19, en la zona de Josefina. Foto: gentileza.

Tragedia en la Autovía 19: dos accidentes fatales en pocas horas cerca de Josefina

14 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?