Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti y Agosto explicaron cómo pagará Nación la deuda histórica con Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Perotti y Agosto explicaron cómo pagará Nación la deuda histórica con Santa Fe
Provincia

Perotti y Agosto explicaron cómo pagará Nación la deuda histórica con Santa Fe

El gobernador Perotti y el ministro Agosto brindaron precisiones sobre el acuerdo, detallando forma y plazos para la cacelación de los $151 mil millones

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/07/2022 a las 3:48 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de julio de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En la presentación se detalló que al 30 de noviembre de 2021 el monto de la deuda ascendía a $132.630 millones, pero a partir de una actualización al 31 de mayo de este año pasó a ser de $160.959 millones.

No obstante, a esa cifra se le debe restar el bono que la Provincia aceptó de Nación por el consenso fiscal firmado en 2017, que a valores actualizados es de $9.085 millones. De esta manera se llega a un total de $151.873.185.902.

El gobernador, Omar Perotti. y el ministro de Economía provincial, Walter Agosto, encabezaron una conferencia de prensa en la que detallar la forma y los plazo en los que Nación pagará la histórica deuda que tenía con Santa Fe por la indebida detracción de fondos de coparticipación.

En la presentación se detalló que al 30 de noviembre de 2021 el monto de la deuda ascendía a $132.630 millones, pero a partir de una actualización al 31 de mayo de este año pasó a ser de $160.959 millones.

No obstante, a esa cifra se le debe restar el bono que la Provincia aceptó de Nación por el consenso fiscal firmado en 2017, que a valores actualizados es de $9.085 millones. De esta manera se llega a un total de $151.873.185.902.

La forma de pago será a través de títulos públicos y letras del tesoro, conteniendo todos estos instrumentos cláusulas de ajuste por CER para evitar su depreciación vía inflación. Además, los activos de plazo mayor al año pagan adicionalmente un interés por sobre el CER del 1,45% al 2,5%, según el instrumento y el plazo.

Se fijó que en los primeros dos años se pagará el 34% de la deuda, representando ese monto $50 mil millones más actualización del CER. En cuatro años se llegará al 55% ($32 mil millones también sin CER) y en seis al 73% ($27 mil millones). Recién se terminará de pagar en diciembre de 2031. Se aclaró que todos los instrumentos transferibles y cuentan con mercado.

Asumimos el compromiso en la campaña y estamos felices por devolverle a Santa Fe lo que siempre debió haber sido de Santa Fe. Acordamos con el Gobierno Nacional, el cumplimiento de la sentencia de la CSJN para el pago de 151.873 millones de pesos de la deuda con la Provincia. pic.twitter.com/R1X6nKjLMH

— Omar Perotti (@omarperotti) July 1, 2022
Michlig y Ciancio evaluaron la agenda de salud de San Cristóbal y el impacto de los recortes nacionales
El Niño: el Gobierno Provincial realizó obras en 92 localidades de Santa Fe
Inauguraron las obras en el puente sobre el río Salado en La Penca: inversión de $4.500 millones
Crece el Paraná en Santa Fe: el INA anticipa una nueva altura para noviembre
Santa Fe lleva 170 empresas a Neuquén para potenciar negocios con Vaca Muerta
ETIQUETADO:Deuda HistoricaOmar PerottiWalter Agosto
FUENTES:Telefe Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con Volodímir Zelenski y condenó a Rusia
Artículo Siguiente Por qué una prueba perdida puso en crisis el juicio al maestro de música
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Roberto “Cacho” Galé durante su trayectoria en LT9, donde dejó una huella en la historia de la radiofonía santafesina. Foto de archivo.
Falleció Cacho Galé, referente histórico de la radio santafesina
Santa Fe Sociedad
Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Foto de archivo.
“Muchos éxitos en Montevideo”: el mensaje de Tapia para Estudiantes
Fútbol
Felipe Michlig, presidente provisional del Senado de Santa Fe, durante una sesión de la Cámara alta. Foto de archivo.
El fuerte reclamo de Michlig tras una sesión con siete senadores ausentes
Destacados
El hombre de 36 años fue detenido en Concordia, Entre Ríos, en el marco de una investigación por una presunta estafa de US$ 400.000 a una jubilada de Avellaneda. (Foto: Policía de Investigaciones).
Cayó en Concordia un hombre buscado por una estafa de US$ 400.000 a una jubilada
Policiales
Máquinas municipales realizan trabajos de limpieza y profundización en reservorios hídricos de la ciudad de Santa Fe para mejorar el escurrimiento del agua y reducir el riesgo de anegamientos.
La Municipalidad acondiciona reservorios en cinco zonas de Santa Fe
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro presentó 90 bombas para reforzar la respuesta de Santa Fe ante un posible El Niño intenso

17 de octubre de 2026
La pesca deportiva en los ríos de Santa Fe está sujeta a normas sobre especies habilitadas, tallas mínimas, cupos y períodos de veda.

Licencias de pesca en Santa Fe: ya se emitieron 9.150 y el trámite es online

15 de octubre de 2026
La crecida del río Paraná avanza sobre campos bajos de la costa santafesina, mientras los productores trasladan el ganado hacia zonas más altas. Foto: gentileza.

La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina

14 de octubre de 2026
Las góndolas de los supermercados reúnen productos de consumo cotidiano cuyos precios forman parte del relevamiento de la inflación.

La inflación en Santa Fe bajó al 1,6% en septiembre, el nivel más bajo del año

14 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?