Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Vélez eliminó a River Plate y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Vélez eliminó a River Plate y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores
Fútbol

Vélez eliminó a River Plate y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

El Fortín empató 0-0 en el Monumental e hizo pesar el 1-0 obtenido en Liniers. Al Millonario le anularon un gol de Suárez

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/07/2022 a las 12:17 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de julio de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Vélez Sarsfield hizo valer el gol de Lucas Janson en la ida en Liniers: igualó 0-0 en el Monumental, eliminó a River Plate, uno de los grandes candidatos al título, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En Núñez le tocó aguantar los embates del local, que dominó casi todo el partido y mereció el triunfo, aunque la visita también fue profundo de contra. El cotejo estuvo cargado de polémica: al Millonario le anularon a instancias del VAR un gol de Matías Suárez que hubiera llevado la serie a los penales.

La Banda saltó al campo con el plan de no dejarse avasallar como en la ida. Para eso, resurgió la presión furiosa que resultó un sello en la era Gallardo, y el equipo exhibió otra dinámica en ataque, con movimientos más veloces y un Julián Álvarez decidido a que su último partido antes de partir a Inglaterra no pase inadvertido.

Así, ya a los dos minutos, el local casi abre el marcador: el cordobés dejó pasar, Aliendro habilitó a Romero quien, mano a mano, tocó con el revés del pie, pero la pelota rozó en el palo y salió. El Fortín esperó un poco más, pero manteniendo a grandes rasgos la estructura del duelo de ida, con los cuatro hombres de ataque para bloquear a los laterales adversarios y la conducción de los centrales.

Pero con esa fórmula asustó. A los 10′, probó Bou y Armani rechazó sin problema. Y a los 15, Paulo Díaz dejó un pase corto, Janson lo interceptó y remató: el arquero debió esforzarse para atajar el esférico. Con el correr de los minutos, la V azulada cerró mejor los espacios y el monopolio de la pelota de River dejó de tener tanta profundidad. El local llegó bien hasta tres cuartos, pero le faltó la puntada final.

El segundo tiempo fue un concierto de River, que aprisionó a Vélez. Los cambios impulsaron aún más al Millonario, más allá de que le costó romper el cerco del Fortín, que de todos modos, de contra, llegó dos veces claras. En una, Armani volvió a ganarle el duelo a Osorio, como sucedió en Liniers.

Quintero, Suárez y Barco, con altos y bajos, por momentos con decisiones apuradas o erróneas, oficiaron de revulsivos. Lo tuvo De la Cruz y a 14 del final llegó la gran polémica de la noche. Barco desbordó por izquierda, lanzó el centro y Matías Suárez conectó de cabeza. Sin embargo, el VAR convocó a Tobar. Y en la repetición se pudo advertir que parece que, luego del testazo, el balón hace escala en el brazo del cordobés antes de viajar a la red. Fueron 7 minutos de revisión, y el chileno, que hasta convocó a uno de sus asistentes ante el nivel de duda que tenía, definió anular la acción. El reglamento lo avala, aunque no hubiera intención. Pero no queda claro si efectivamente hubo roce en la extremidad.

Desde ahí, el duelo fue todo nervios. El banco de River protestó en continuado y, más allá de la intención del equipo de Gallardo de jugar, la búsqueda se hizo impetuosa y desprolija. Empujó, pero no le alcanzó. Incluso reclamó un penal por codazo de Godín a Beltrán, que en realidad no fue, ya que se trató de una disputa aérea normal.

Vélez jugará ante Talleres de Córdoba, que desplazó a Colón, en los cuartos de final. Y River, que se armó para llegar lejos, pagó el mal partido de ida y se quedó con la bronca (y la duda) de la jugada de Suárez, que le podría haber dado otra oportunidad en la llave.

Fuente: Infobae

Newell’s se desahogó y le ganó a Atlético Tucumán con el bautismo del juvenil Guch
Racing aprovechó los errores de San Lorenzo y volvió al triunfo en el Torneo Clausura
Furor por el Mundial 2026 en Argentina: FIFA dio a conocer cuáles son los países que más tickets pidieron en el inicio de la venta de entradas
Papu Gómez habló de Scaloni y confesó cómo vivió su sanción por doping: “Para mí el fútbol había muerto”
El presidente de Talleres Andrés Fassi le pidió disculpas a Claudio Tapia y Pablo Toviggino le respondió con dureza
ETIQUETADO:River
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Boca Juniors echó a Sebastián Battaglia tras la eliminación en la Copa Libertadores
Artículo Siguiente Boris Johnson renunció como primer ministro del Reino Unido
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe será querellante en la causa contra Marcelo Sain por la compra de armas
Destacados
Argentina ganó el dobles, cerró la serie contra Países Bajos como visitante y se clasificó al Final 8 de la Copa Davis
Tenis
Caren Tepp: “Fuerza Patria le va a poner un freno a las motosierras de Pullaro y Milei”
Provincia
Violento asalto en Sauce Viejo: un hombre baleado en la nuca y otro hallado muerto en un descampado
Policiales
Daniela Celis dio nuevos y duros detalles de la salud de Thiago Medina tras su accidente: «Le extirparon el…»
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Fifa inhibió a Newell’s, que no podría fichar jugadores por un año y medio

11 de septiembre de 2025
La Selección Argentina no será líder del ranking FIFA después de dos años y medio

La Selección Argentina perdió el liderazgo del ranking FIFA tras la derrota en Ecuador

10 de septiembre de 2025
Bolivia hizo historia ante Brasil y jugará el repechaje para el Mundial 2026

Bolivia venció a Brasil y jugará el repechaje para el Mundial 2026

10 de septiembre de 2025

Argentina perdió 1-0 con Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

10 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?