Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pablo Moyano de Silvina Batakis: “Fue un mensaje a los mercados, primero está la gente que la pasa mal”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > Pablo Moyano de Silvina Batakis: “Fue un mensaje a los mercados, primero está la gente que la pasa mal”
Gremiales

Pablo Moyano de Silvina Batakis: “Fue un mensaje a los mercados, primero está la gente que la pasa mal”

El dirigente de Camioneros reclamó a la flamante ministra de Economía que “baje la inflación” tras convocar a una marcha en el Ministerio de Trabajo por un conflicto sectorial

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/07/2022 a las 1:39 PM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de julio de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En tono de reproche, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano tomó distancia de las medidas que anunció ayer la ministra de Economía, Silvina Batakis, al afirmar que solo se trató de un “mensaje para los mercados y bancos”, y reclamó que debería darle un “mensaje al pueblo argentino que la está pasando mal”.

El dirigente sindical se pronunció hoy de manera crítica sobre el rumbo económico, en el marco de una nutrida protesta con cientos de afiliados de Camioneros por un conflicto de encuadramiento sectorial ante la sede porteña de avenida Callao 113 del ministerio de Trabajo de la Nación. A raíz de esa movilización, las calles de las zonas aledañas al Congreso, como avenida Rivadavia y la propia Callao, estaban totalmente bloqueadas a la circulación.

En diálogo con la prensa, Pablo Moyano aprovechó la oportunidad para manifestar sus reparos con las últimas definiciones de Silvina Batakis, quien ayer brindó una conferencia de prensa donde ratificó la hoja de ruta diseñada por Martín Guzmán y anticipó nuevas medidas en sintonía con el achique del gasto público.

“Ha sido un mensaje a los mercados y bancos. Creo que le tiene que dar un mensaje al pueblo argentino y darle tranquilidad de que va a tratar de bajar la inflación”, aseguró el número 2 del gremio de Camioneros y uno de los tres triunviros de la CGT, que afirmó que a “los mercados hay que darle buenas (expectativas)”, pero sostuvo que “primero está la gente nuestra que la está pasando muy mal”.

Consultado sobre las características de los anuncios de Batakis, Pablo Moyano consideró que se comunicaron “medidas similares a las de Guzmán”, y que habrá que esperar su evolución. Sin embargo, anticipó: “Si no bajan la inflación, por más medidas que se tomen, el más perjudicado es el laburante”.
Argentina mantendrá las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional, que contempla una reducción este año del déficit fiscal a 2,5% del Producto Interno Bruto, aseguró el lunes la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.
Argentina mantendrá las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional, que contempla una reducción este año del déficit fiscal a 2,5% del Producto Interno Bruto, aseguró el lunes la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

Aliado al gobierno del Frente de Todos, como parte de la cúpula de la CGT, el dirigente camionero admitió que el Gobierno “ha cometido errores” y que no pudo “encontrarle la vuelta” al alza de precios, aunque defendió que “las paritarias son libres, ha dado bonos a sectores y hay crecimiento económico”.

Fiel a su impronta confrontativa, Pablo Moyano responsabilizó de la inflación a la clase empresaria, en particular a los integrantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), por “llevarsela en pala” y “seguir remarcando precios”.

“Hay un lobby muy grande de los generadores de precios. No es casualidad lo que dijeron en AEA sobre esto. Hay un ataque de la derecha, de los medios, de la Justicia y de los grandes generadores de precios que remarcan los alimentos todos los días”, insistió.

Acompañado por el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, Pablo Moyano llegó este mediodía ante la sede administrativa del ministerio de Trabajo en Callao para asistir a una audiencia sobre un conflicto de encuadramiento gremial de una empresa portuaria.

Este jueves, la Comisión Directiva de la CGT discutirá la convocatoria a una movilización para el mes de agosto, a raíz de la situación económica y el alza inflacionaria, como parte de una acción colectiva de presión en reclamo de medidas.

Moyano, una de las tres cabezas de la central obrera junto a Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), deslizó que evitarán confrontar directamente con el Poder Ejecutivo. “No es un paro nacional, nosotros apoyamos al Gobierno. Tenemos que hacer una gran movilización para denunciar a los grandes generadores de precios”, concluyó el hijo de Hugo Moyano.

Fuente: Infobae

Correo Argentino en crisis: ya son 53 los despedidos en Santa Fe y crece el conflicto
Paro de ASOEM: El conflicto en Sauce Viejo sumó tensión, acusaciones y presencia policial
La UBA profundiza el conflicto y convoca a un paro total por financiamiento universitario
Alerta en el Correo Argentino: 39 despidos en Santa Fe y paro de 48 horas
Bahco sin acuerdo: crece la incertidumbre por más de 40 puestos de trabajo en Santo Tomé
ETIQUETADO:Pablo Moyano
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Michlig se reunió con Presidentes Comunales e Intendentes por agua y cloacas
Artículo Siguiente Guillermo Barros Schelotto habló de la crisis de Boca, pero aclaró que no tiene pensado volver
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ian Cabrera, el estudiante de 13 años que murió tras el ataque armado en su escuela de San Cristóbal.
Los Papis de IAN, tienen Asesor Legal
Sociedad
River le ganó a Bragantino sobre el final y lidera el Grupo H de la Copa Sudamericana
Fútbol
Santa Fe: la baja de Ingresos Brutos impulsó 8.585 empleos en tres meses
Provincia
Referentes de la CGT en actividad gremial.
CGT evitó anunciar un paro general y crece la interna sindical por una huelga de 36 horas
Destacados
Imagen de archivo de la Comisaría Octava de la ciudad de Santa Fe, una de las dependencias policiales de la capital provincial.
Condenan a dos policías de la Comisaría 8ª por exigir coima para devolver una moto en Santa Fe
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Movilización de trabajadores de ASOEM en reclamo de derechos laborales y mejoras en las condiciones de trabajo. Foto de archivo.

ASOEM paraliza Sauce Viejo y llevará el conflicto a todo La Capital por un día

25 de abril de 2026
Trabajadores municipales de UTRAM y ASOEM en movilizaciones separadas, en una imagen dividida que refleja el conflicto gremial en Sauce Viejo. Foto de archivo

Fuerte interna municipal en Sauce Viejo: UTRAM cruzó con dureza el paro de ASOEM

23 de abril de 2026
Trabajadores municipales de ASOEM realizan una medida de fuerza con paro y protesta en Sauce Viejo en reclamo de mejoras laborales y cumplimiento de acuerdos.

Paro en Sauce Viejo: ASOEM advierte que el conflicto puede extenderse a todo La Capital

22 de abril de 2026
Trabajadores municipales nucleados a UTRAM participan de una jornada gremial en el marco de la organización sindical. Foto de archivo.

Municipales de Sauce Viejo: UTRAM oficializa representación gremial y suma más de 100 afiliados

21 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?